HOMENAJE A LUIS PAREDES EN LA PEÑA "EL ENCUENTRO"

En una Gran Peña a realizarse esta noche en San Martín 647, se brindará un justo homenaje al cantor Luis Paredes, junto al grupo TKP Chango y grandes artistas.
CULTURA27 de diciembre de 2024Viviana FerreyraViviana Ferreyra
IMG-20241227-WA0002

Será una velada especial donde la música y los recuerdos estarán a flor de piel. El músico Franco Ezequiel “Obama” Villarrubia Quiroga será el encargado de la apertura. Luego el espectáculo se completará con el trío TKP Chango y los artistas invitados. Estarán presentes: Franco Paredes, Manu Paredes, Gonzalo Paredes, Pablo Paredes, Pucho González, Pachi Alderete, Maxi Ciares, Esteban Galarse, entre otros.

TKP Chango está integrado por Mario “La Bruja” Toloza, Germán Kalber y Lautaro Paredes. La banda de música folklórica inició su camino en 2023 publicando su primer single “Promesas de Verano”, una zamba con letra de Diego Brandán y música de Mario “La Bruja” Toloza.

Los artistas se presentan como trío de voces acompañados de un sonido criollo de guitarras y bombo, sumando eventualmente instrumentos como el piano, o el bandoneón, proponiendo un sonido y un estilo propio, con nuevas canciones que buscan entrar en los oídos y los corazones del público folklórico. 

En diálogo con El Expreso Jujuy, “La Bruja” Toloza hizo referencia al sentido evento. “Este encuentro musical tiene muchas sensaciones porque vamos a recordar al mejor cantor que tuvo la provincia de Jujuy y el país. En lo personal, creo que el mejor regalo que nos dejó fue habernos inculcado amar nuestra música y ser mejores personas”.

También indicó su parecer sobre el escenario folklórico nacional: “lo veo bien porque hay siempre un resurgir de nuestra música, se nutre de músicos y cantores constantemente”.

Por último, el guitarrista oriundo de Charata, Chaco, adelantó que el 2025 los va a encontrar recorriendo distintos puntos del país y grabando nuevas canciones con el grupo.

Luis Paredes 

Arrancó su carrera solista allá por la década del ´60 y luego formó parte de varios grupos reconocidos del folklore como ser “Las Voces del Teuco”, “Los Carabajal”, “Los Changos”, entre otros.

Es considerado una de las mejores voces del folklore y un referente del escenario musical de todos los tiempos. Indiscutido representante de la cultura de nuestra tierra, a raíz de su trayectoria artística que lo llevó a constituirse en un permanente embajador a nivel provincial, nacional e internacional.

Su partida, hace ya 11 años, dejó un hondo pesar y tristeza; sin embargo, su huella aún perdura en el tiempo acompañando el camino de muchos músicos, amigos y familiares que enaltecen su recuerdo hasta la actualidad.

Te puede interesar
PREMIOS CARROZAS C

LA 75° FNE CERRÓ CON PREMIOS A CARROZAS Y CARRUAJES

El Expreso de Jujuy
CULTURA27 de septiembre de 2026
El Colegio N° 1 de Volcán ganó en carruaje, el Colegio del Salvador se quedó con el primer premio en carroza y la Técnica N° 1 de Palpalá obtuvo el máximo reconocimiento en carroza técnica.
Lo más visto
acueducto alto comedero5

ATAQUE AL ACUEDUCTO PROVOCÓ CORTES DE AGUA EN ALTO COMEDERO

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de septiembre de 2026
Agua Potable terminó la reparación del acueducto de 450 milímetros que abastece a la Planta Sargento Cabral y anunció una denuncia penal para determinar quiénes provocaron los daños. La rotura afectó el suministro en Alto Comedero y Los Alisos.