HOMENAJE A LUIS PAREDES EN LA PEÑA "EL ENCUENTRO"

En una Gran Peña a realizarse esta noche en San Martín 647, se brindará un justo homenaje al cantor Luis Paredes, junto al grupo TKP Chango y grandes artistas.

CULTURA27 de diciembre de 2024Viviana FerreyraViviana Ferreyra
IMG-20241227-WA0002

Será una velada especial donde la música y los recuerdos estarán a flor de piel. El músico Franco Ezequiel “Obama” Villarrubia Quiroga será el encargado de la apertura. Luego el espectáculo se completará con el trío TKP Chango y los artistas invitados. Estarán presentes: Franco Paredes, Manu Paredes, Gonzalo Paredes, Pablo Paredes, Pucho González, Pachi Alderete, Maxi Ciares, Esteban Galarse, entre otros.

TKP Chango está integrado por Mario “La Bruja” Toloza, Germán Kalber y Lautaro Paredes. La banda de música folklórica inició su camino en 2023 publicando su primer single “Promesas de Verano”, una zamba con letra de Diego Brandán y música de Mario “La Bruja” Toloza.

Los artistas se presentan como trío de voces acompañados de un sonido criollo de guitarras y bombo, sumando eventualmente instrumentos como el piano, o el bandoneón, proponiendo un sonido y un estilo propio, con nuevas canciones que buscan entrar en los oídos y los corazones del público folklórico. 

En diálogo con El Expreso Jujuy, “La Bruja” Toloza hizo referencia al sentido evento. “Este encuentro musical tiene muchas sensaciones porque vamos a recordar al mejor cantor que tuvo la provincia de Jujuy y el país. En lo personal, creo que el mejor regalo que nos dejó fue habernos inculcado amar nuestra música y ser mejores personas”.

También indicó su parecer sobre el escenario folklórico nacional: “lo veo bien porque hay siempre un resurgir de nuestra música, se nutre de músicos y cantores constantemente”.

Por último, el guitarrista oriundo de Charata, Chaco, adelantó que el 2025 los va a encontrar recorriendo distintos puntos del país y grabando nuevas canciones con el grupo.

Luis Paredes 

Arrancó su carrera solista allá por la década del ´60 y luego formó parte de varios grupos reconocidos del folklore como ser “Las Voces del Teuco”, “Los Carabajal”, “Los Changos”, entre otros.

Es considerado una de las mejores voces del folklore y un referente del escenario musical de todos los tiempos. Indiscutido representante de la cultura de nuestra tierra, a raíz de su trayectoria artística que lo llevó a constituirse en un permanente embajador a nivel provincial, nacional e internacional.

Su partida, hace ya 11 años, dejó un hondo pesar y tristeza; sin embargo, su huella aún perdura en el tiempo acompañando el camino de muchos músicos, amigos y familiares que enaltecen su recuerdo hasta la actualidad.

Te puede interesar
carnal de san pedro en humahuaca

SAN PEDRO MOSTRÓ LA MAGIA LA ALEGRIA DE SUS CORSOS EN VARIAS LOCALIDADES DEL NORTE JUJEÑO

El Expreso de Jujuy
CULTURA26 de enero de 2026

Durante el fin de semana el municipio de San Pedro de Jujuy, estuvo promocionando con los artistas del carnaval en Humahuaca, Tilcara y Purmamarca, el tradicional corsos sampedreño. Acompañados por la Comecor, Comisión Ejecutiva de Corsos, las comparsas llevaron al norte de nuestra provincia un “pedacito” de lo que se vive cada noche en la ciudad, con todo el color, calor y el despliegue que las caracteriza.

JUJEÑOS GANADORES PRECOSQUIN20262

JUJUY BRILLÓ EN EL PRE COSQUÍN 2026

El Expreso de Jujuy
CULTURA19 de enero de 2026

El certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2026 finalizó en su 54° edición, y la delegación de músicos y bailarines representantes por la sede San Salvador de Jujuy tuvo un notorio y destacado desempeño logrando clasificar hacia la ronda final en 6 de 9 rubros de participación.

Lo más visto
anibal fernandez san pedro

Urgente PJ: SUSPENDEN LA AFILIACIÓN DE CAROLINA MOISÉS, RIVAROLA Y JENEFES Y LAS ELECCIONES INTERNAS SE POSTERGAN PARA EL MES DE ABRIL

Fernando Burgos
POLITICA29 de enero de 2026

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

intervención pj jujuy

EL PERONISMO JUJEÑO: CRISIS, PROSCRIPCIÓN Y PÉSIMA SALUD PARTIDARIA

Fernando Burgos
POLITICA30 de enero de 2026

En los últimos diez Años, la salud del peronismo jujeño pasó de ser pésima, a crítica, luego ingresó a terapia intensiva y hoy prácticamente está en una muerte súbita. Solo un milagro de la militancia puede salvarlo, pero se debe acabar con la intervención nacional, que solo aplica remedios o recetas que nada bien le hacen o empeoran la situación partidaria.