Último momento: ANULAN ELECCIONES EN ADEP POR SUPUESTAS “IRREGULARIDADES”

En una resolución sin precedentes y la Junta Electoral de ADEP, mediante Resolución 020-JE-24, declaró nula las elecciones desarrollado el pasado 11 de diciembre en todo el ámbito provincial.

JUJUY14 de diciembre de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
paro adep3
paro adep3

Según el comunicado de la Junta, se ha realizado una tarea incansable para garantizar el procesoelectoral transparente y genuino. Sin embargo el día de los comicios, “ocurrieron hechos ajenos a la voluntad de los miembros de la Junta, que fueron denunciados por los apoderados y afiliados, situación que “amerita un análisis respecto a las condiciones de seguridad del acto de votación y a la necesidad de preservar la voluntad de los afiliados”.

Por esa razón y atendiendo al pedido de nulidad de la Lista 10 que llevaba como candidata a la actual Secretaria General Silvia Velez y la lista 14 Multicolor Rojo, Negro y Turquesa, es que se tomó la decisión de anular el proceso electoral.

Recordemos que después del acto electoral, Guillermo Duarte, candidato a secretario general por la lista 5 Naranja, aseguró que la lista que encabezaba ganó la elección con un amplio margen, según actas recabadas por los fiscales de mesa.

“Hasta ahora con las actas de escrutinio que nos llegan a través de nuestros fiscales desde distintos puntos de la provincia podemos decir que estamos ganando la elección con un 53% de los votos de los afiliados”, manifestó Duarte quien remarcó que contaban con más del 60% del total de actas.

“La tendencia es irreversible en favor de nuestra lista, la lista Naranja”, afirmó Duarte quien además pidió que el escrutinio “se realice de una forma legal y transparente y se proclame la victoria de la lista ganadora que refleje la voluntad de todo el colectivo docente”.

La Lista Naranja se formó como agrupación luego de la lucha que dieron los docentes jujeños contra la reforma de la Constitución, y claramente tenía una tendencia opositora al actual gobierno y no debía ganar estas elecciones.

El resultado contundente de las elecciones habría llevado a la Junta Electoral a buscar motivos para anular el acto de votación, sin manifestar claramente cuáles son las irregularidades detectadas y denunciadas.

Te puede interesar
detienen sujeto por atacar policias

Purmamarca: UN HOMBRE BEBIÓ DE MAS Y MURIÓ POR BRONCOASPIRACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY01 de diciembre de 2025

La Policía de la Provincia de Jujuy informó una serie de intervenciones realizadas durante el fin de semana, entre ellas el hallazgo de un joven sin vida en Purmamarca, diversos procedimientos contravencionales en Palpalá, accidentes viales de gravedad y la captura de dos presuntos motochorros en inmediaciones de los locales bailables de Alto Comedero. Así lo confirmó el comisario Pablo Herrera Silvetti, quien brindó detalles de cada uno de los hechos.

DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Lo más visto
DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.