
Último momento: ANULAN ELECCIONES EN ADEP POR SUPUESTAS “IRREGULARIDADES”
Fernando Burgos
Según el comunicado de la Junta, se ha realizado una tarea incansable para garantizar el procesoelectoral transparente y genuino. Sin embargo el día de los comicios, “ocurrieron hechos ajenos a la voluntad de los miembros de la Junta, que fueron denunciados por los apoderados y afiliados, situación que “amerita un análisis respecto a las condiciones de seguridad del acto de votación y a la necesidad de preservar la voluntad de los afiliados”.
Por esa razón y atendiendo al pedido de nulidad de la Lista 10 que llevaba como candidata a la actual Secretaria General Silvia Velez y la lista 14 Multicolor Rojo, Negro y Turquesa, es que se tomó la decisión de anular el proceso electoral.
Recordemos que después del acto electoral, Guillermo Duarte, candidato a secretario general por la lista 5 Naranja, aseguró que la lista que encabezaba ganó la elección con un amplio margen, según actas recabadas por los fiscales de mesa.
“Hasta ahora con las actas de escrutinio que nos llegan a través de nuestros fiscales desde distintos puntos de la provincia podemos decir que estamos ganando la elección con un 53% de los votos de los afiliados”, manifestó Duarte quien remarcó que contaban con más del 60% del total de actas.
“La tendencia es irreversible en favor de nuestra lista, la lista Naranja”, afirmó Duarte quien además pidió que el escrutinio “se realice de una forma legal y transparente y se proclame la victoria de la lista ganadora que refleje la voluntad de todo el colectivo docente”.
La Lista Naranja se formó como agrupación luego de la lucha que dieron los docentes jujeños contra la reforma de la Constitución, y claramente tenía una tendencia opositora al actual gobierno y no debía ganar estas elecciones.
El resultado contundente de las elecciones habría llevado a la Junta Electoral a buscar motivos para anular el acto de votación, sin manifestar claramente cuáles son las irregularidades detectadas y denunciadas.


Carnaval 2026: FUERTES OPERATIVOS DE PREVENCION EN TODA LA PROVINCIA

SON 13 LOS OPERATIVOS DE DONACION DE ÓRGANOS EN EL PABLO SORIA

Federico Cardozo: "NINGÚN GREMIO SE OPUSO" AFIRMO RESPECTO A LAS PARITARIAS

Paritarias: PARA APUAP, LA PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO “ES INSUFICIENTE”

Paritarias: EL AUMENTO A ESTATALES SERÁ DEL 2% MENSUAL HASTA JUNIO

Paritarias: EL AUMENTO A ESTATALES SERÁ DEL 2% MENSUAL HASTA JUNIO

EL DILEMA DE LA REFORMA LABORAL: ENTRE EL FENÓMENO DE LA INFORMALIDAD Y LA PÉRDIDA DE FUENTES LABORALES

RÉCORD DE MOVIMIENTO TURÍSTICO DURANTE CARNAVAL, JUJUY CON UNA OCUPACIÒN HOTELERA DEL 95%

LUCIANA PEDRAZA, LA JUJEÑA POR ADOPCIÓN, QUE CONQUISTÓ EL CORAZÓN DE ROBERT DUVALL


