CON UN DISCURSO CARGADO DE CRÍTICAS HACIA MILEI, ASUMIÓ CRISTINA FERNÁNDEZ AL FRENTE DEL PJ NACIONAL

Cristina Kirchner asumió la presidencia del Partido Justicialista nacional en la sede de la UMET en donde dejó definiciones sobre el rumbo económico, social y político de la Argentina, con críticas directas al presidente Javier Milei.
POLITICA11 de diciembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Asume Cristina Fernández PJ Nacional Asume Cristina Fernández PJ Nacional 1Asume Cristina Fernández PJ Nacional 4Asume Cristina Fernández PJ Nacional 6Asume Cristina Fernández PJ Nacional 7Asume Cristina Fernández PJ Nacional 8Asume Cristina Fernández PJ Nacional 9Asume Cristina Fernández PJ Nacional 10Asume Cristina Fernández PJ Nacional 12Asume Cristina Fernández PJ Nacional 13Asume Cristina Fernández PJ Nacional 14Asume Cristina Fernández PJ Nacional 16Asume Cristina Fernández PJ Nacional 17Asume Cristina Fernández PJ Nacional 18

La dirigente  remarcó algunos puntos del discurso que dio el mandatario a un año de su gestión, este martes, por cadena nacional, con los que discrepó: "Fue un discurso desconectado de la realidad, repetitivo, con desconocimiento de cosas. Habló de proyectos que ya estaban en debate en la Legislatura".

Además adivirtió  que "no hay antecedentes en nuestra historia de un legislador detenido en comisión in fraganti delito", en referencia al senador Edgardo Kueider, que fue retenido en la frontera con Paraguay con 200 mil dólares sin declarar. 

"Este senador fue clave en la aprobación de la ley Bases; en la comisión, porque su voto habilitó que pudiera ser tratado en el recinto, y luego, en el recinto, votando y empatando al votar, lo cual permitió el desempate de la vicepresidenta Victoria Villarruel", reseñó la ex mandataria.

Cristina denunció que el caso Kueider tiene un "hilo conductor" con otros casos de la historia vinculados a "leyes en contra del pueblo y de los intereses de la Nación". 

"Nunca van a encontrar un hecho de estos cuando se trata de la ley de bienes culturales o la AUH; esto siempre sucede en gobiernos de corte neoliberal de despojo", añadió la ex mandataria

Ajuste violento

Ademas alertó sobre el ajuste violento del gobierno de Javier Milei, señalando que es un modelo de valorización financiera viejo.

Señaló que "lo que está viviendo la Argentina es más viejo que el sol, es un modelo de valorización financiera", según dijo en el acto de asunción como presidenta del Partido Justicialista.

Chicana a la CGT

"En un momento paraba" definió la flamante presidenta del PJ que cruzó a la central obrera, en medio de la interna que atraviesan los dirigentes sindicalistas y la salida de Pablo Moyano.

Las principales definiciones

"Fue un discurso desconectado de la realidad, repetitivo, con desconocimiento de cosas. Habló de proyectos que ya estaban en debate en la Legislatura".

"En la economía bimonetaria de la Argentina la economía está atada al tipo de cambio".

"Se cansó de decir que el problema de la inflación era la emisión monetaria, sin embargo no deja de pisar el dólar. Interviene. En la primera que se mueva el tipo de cambio, impacta en la inflación".

"¿Quién va a invertir en una fábrica si tengo un sistema financiero que permite ganar en dólares el 50%?".

"Se ve claramente que los bienes transables van a la baja por debajo del precio. Y tarifa, gas, luz, transporte, va por arriba. Esto es el desacomodamiento que produce tener pisado el tipo de cambio".

"Lo que esta viviendo la Argentina es más viejo que el sol. Es un modelo de valorización financiera, es la tercera experiencia. La cuarta, diría. ¿Qué es? Es la guita que se invierta en timba".

"La primera gran falacia de los libertarios y del anarcocapitalismo: Se cansó de decir que el problema era la emisión y sin embargo no deja de pisar el dólar porque si mueve el tipo de cambio, le impacta sobre la inflación y además tampoco es cierto que no está emitiendo".

"Milei habló de energía nuclear. ¡Oiga, diga, Milei! La Cnea tiene desarrollo de energía nuclear, desde hace décadas en la Argentina".

"También el Presidente mencionó un tratado de librecomercio con EEUU. ¿Nadie le avisa que no somos complementarios con EEUU, que somos competitivos?".

"Hay un desconocimiento y cholulismo enorme. Milei está fascinado con Elon Musk porque tiene X pero hay un desconocimiento muy grande, Elon Musk es un industrial, todo lo contrario con el desmantelamiento de la industria que encara este gobierno".

"Doblemente clave en la aprobación de la Ley Bases: en la comisión y en el recinto votando y empatando. Fue un senador clave para la ley Bases. Doblemente. Porque su voto en comisión permitió que fuera tratado en el recinto. Y luego votó y empatando al votar, que permitió el desempate de la vicepresidenta" (sobre el senador detenido Edgardo Kueider).

Te puede interesar
campaña partido comunista jujuy

EL PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO DE JUJUY LANZÓ SU CAMPAÑA FINANCIERA

El Expreso de Jujuy
POLITICA15 de julio de 2026
Santiago Zamora explicó que la colecta anual busca garantizar la independencia económica de la organización y anunció una charla sobre el maoísmo en el actual contexto internacional. También cuestionó la política exterior del Gobierno nacional y defendió la soberanía argentina.
 
sesion legislatura 28-08 gaston remy  (16)

Tarifazos en Jujuy: GASTÓN REMY DENUNCIA FALTA DE TRANSPARENCIA EN LA LEGISLATURA

El Expreso de Jujuy
POLITICA13 de julio de 2026
El diputado del Frente de Izquierda criticó duramente el incumplimiento de los acuerdos parlamentarios para citar a la empresa EJESA a dar explicaciones por los aumentos en las boletas. Aseguró que el oficialismo mantiene reuniones privadas con los entes de control mientras las familias jujeñas enfrentan facturas impagables y el riesgo de corte del servicio.
karina sadir

ATN: JUJUY UNA DE LAS PROVINCIAS CON MAS CRECIMIENTO INTERANUAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA10 de julio de 2026
El Gobierno profundizó el recorte de fondos a las provincias en junio y la caída ya alcanza el 62% en el primer semestre. Antes de la brusca caída de las transferencias discrecionales de la Nación a las provincias durante el primer semestre de 2026, Jujuy logró ubicarse entre los tres distritos que registraron un crecimiento interanual en los fondos recibidos durante junio.
santilli sadir  pasos

SADIR PONE UN LÍMITE AL GOBIERNO DE MILEI: “NO A ELIMINAR LAS PASO”

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de julio de 2026
El mandatario jujeño, que ha respaldado las principales reformas impulsadas por el Gobierno nacional, sostuvo que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias deberían suspenderse, pero no eliminarse. También destacó el mayor diálogo con la Nación y respaldó la agenda legislativa del oficialismo.
Lo más visto
cammesa-energia-electrica

FALLA EN LA LÍNEA SAN PEDRO-LIBERTADOR VOLVIÓ A AFECTAR EL SISTEMA ELÉCTRICO DEL NOA

El Expreso de Jujuy
NACIONALES18 de julio de 2026
Una nueva falla en el sistema de transporte eléctrico del NOA, registrada sobre la línea de alta tensión San Pedro-Libertador General San Martín, en territorio jujeño, volvió a dejar en evidencia la fragilidad de la red que abastece a gran parte de la región y reactivó los cuestionamientos hacia la empresa Transnoa, responsable del transporte de energía en alta tensión.