CON UN DISCURSO CARGADO DE CRÍTICAS HACIA MILEI, ASUMIÓ CRISTINA FERNÁNDEZ AL FRENTE DEL PJ NACIONAL

Cristina Kirchner asumió la presidencia del Partido Justicialista nacional en la sede de la UMET en donde dejó definiciones sobre el rumbo económico, social y político de la Argentina, con críticas directas al presidente Javier Milei.

POLITICA11 de diciembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Asume Cristina Fernández PJ Nacional
Asume Cristina Fernández PJ Nacional

La dirigente  remarcó algunos puntos del discurso que dio el mandatario a un año de su gestión, este martes, por cadena nacional, con los que discrepó: "Fue un discurso desconectado de la realidad, repetitivo, con desconocimiento de cosas. Habló de proyectos que ya estaban en debate en la Legislatura".

Además adivirtió  que "no hay antecedentes en nuestra historia de un legislador detenido en comisión in fraganti delito", en referencia al senador Edgardo Kueider, que fue retenido en la frontera con Paraguay con 200 mil dólares sin declarar. 

"Este senador fue clave en la aprobación de la ley Bases; en la comisión, porque su voto habilitó que pudiera ser tratado en el recinto, y luego, en el recinto, votando y empatando al votar, lo cual permitió el desempate de la vicepresidenta Victoria Villarruel", reseñó la ex mandataria.

Cristina denunció que el caso Kueider tiene un "hilo conductor" con otros casos de la historia vinculados a "leyes en contra del pueblo y de los intereses de la Nación". 

"Nunca van a encontrar un hecho de estos cuando se trata de la ley de bienes culturales o la AUH; esto siempre sucede en gobiernos de corte neoliberal de despojo", añadió la ex mandataria

Ajuste violento

Ademas alertó sobre el ajuste violento del gobierno de Javier Milei, señalando que es un modelo de valorización financiera viejo.

Señaló que "lo que está viviendo la Argentina es más viejo que el sol, es un modelo de valorización financiera", según dijo en el acto de asunción como presidenta del Partido Justicialista.

Chicana a la CGT

"En un momento paraba" definió la flamante presidenta del PJ que cruzó a la central obrera, en medio de la interna que atraviesan los dirigentes sindicalistas y la salida de Pablo Moyano.

Las principales definiciones

"Fue un discurso desconectado de la realidad, repetitivo, con desconocimiento de cosas. Habló de proyectos que ya estaban en debate en la Legislatura".

"En la economía bimonetaria de la Argentina la economía está atada al tipo de cambio".

"Se cansó de decir que el problema de la inflación era la emisión monetaria, sin embargo no deja de pisar el dólar. Interviene. En la primera que se mueva el tipo de cambio, impacta en la inflación".

"¿Quién va a invertir en una fábrica si tengo un sistema financiero que permite ganar en dólares el 50%?".

"Se ve claramente que los bienes transables van a la baja por debajo del precio. Y tarifa, gas, luz, transporte, va por arriba. Esto es el desacomodamiento que produce tener pisado el tipo de cambio".

"Lo que esta viviendo la Argentina es más viejo que el sol. Es un modelo de valorización financiera, es la tercera experiencia. La cuarta, diría. ¿Qué es? Es la guita que se invierta en timba".

"La primera gran falacia de los libertarios y del anarcocapitalismo: Se cansó de decir que el problema era la emisión y sin embargo no deja de pisar el dólar porque si mueve el tipo de cambio, le impacta sobre la inflación y además tampoco es cierto que no está emitiendo".

"Milei habló de energía nuclear. ¡Oiga, diga, Milei! La Cnea tiene desarrollo de energía nuclear, desde hace décadas en la Argentina".

"También el Presidente mencionó un tratado de librecomercio con EEUU. ¿Nadie le avisa que no somos complementarios con EEUU, que somos competitivos?".

"Hay un desconocimiento y cholulismo enorme. Milei está fascinado con Elon Musk porque tiene X pero hay un desconocimiento muy grande, Elon Musk es un industrial, todo lo contrario con el desmantelamiento de la industria que encara este gobierno".

"Doblemente clave en la aprobación de la Ley Bases: en la comisión y en el recinto votando y empatando. Fue un senador clave para la ley Bases. Doblemente. Porque su voto en comisión permitió que fuera tratado en el recinto. Y luego votó y empatando al votar, que permitió el desempate de la vicepresidenta" (sobre el senador detenido Edgardo Kueider).

Te puede interesar
intervención pj jujuy

EL PERONISMO JUJEÑO: CRISIS, PROSCRIPCIÓN Y PÉSIMA SALUD PARTIDARIA

Fernando Burgos
POLITICA30 de enero de 2026

En los últimos diez Años, la salud del peronismo jujeño pasó de ser pésima, a crítica, luego ingresó a terapia intensiva y hoy prácticamente está en una muerte súbita. Solo un milagro de la militancia puede salvarlo, pero se debe acabar con la intervención nacional, que solo aplica remedios o recetas que nada bien le hacen o empeoran la situación partidaria.

juan giusti3

Giusti, Partido Justicialista: “LA DISCUSIÓN ES QUIEN SE QUEDA CON EL SELLO PARTIDARIO”

Fernando Burgos
POLITICA29 de enero de 2026

El dirigente peronista sampedreño analizó en las redes sociales, la decisión de los interventores del Partido Justicialista Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez de suspender las elecciones y sancionar con la quita de la afiliación a más de 400 dirigentes peronistas. En ese sentido, citó una frase de Néstor Kirchner, cuando dijo que “en política las ofensas caducan a los 6 meses, no prescriben, caducan y dicen Che, olvídate”.

anibal fernandez san pedro

Urgente PJ: SUSPENDEN LA AFILIACIÓN DE CAROLINA MOISÉS, RIVAROLA Y JENEFES Y LAS ELECCIONES INTERNAS SE POSTERGAN PARA EL MES DE ABRIL

Fernando Burgos
POLITICA29 de enero de 2026

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

pj jujuy

¿SIN INTERNA EN EL PJ? BUSCAN PRORROGAR LA INTERVENCIÓN NACIONAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA28 de enero de 2026

El Partido Justicialista distrito Jujuy está atravesando un proceso electoral muy difícil. Hace 14 meses dos listas están habilitadas para competir electoralmente y definir la futura conducción partidaria, pero la desidia de la política viene postergando este proceso.

Lo más visto
conferencia prensa apuap2

APUAP RECHAZA LA REFORMA LABORAL Y CONVOCA A UNA JORNADA DE PROTESTA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de febrero de 2026

La Asociación que agrupa a los profesionales de la Administración Pública, se manifestó rechazado el proyecto de Ley impulsado por el gobierno nacional “que atenta contra los derechos laborales y es impulsado sin diálogo democrático, ni discusión abierta con los trabajadores”.

seleccion argentina atletismo con sindrome de down

Síndrome de Down: LA SELECCIÓN ARGENTINA DE ATLETISMO ENTRENARÁ  EN SAN PEDRO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES03 de febrero de 2026

La ciudad de San Pedro de Jujuy albergará recibirá a la Selección Argentina de Atletismo para personas con Síndrome de Down. La concentración dará inicio el miércoles 11 del corriente en instalaciones del club Atlético San Pedro. El equipo nacional se prepara para participar  del Mundial de Atletismo para Personas con Síndrome de Down que se realizará en julio.

FB_IMG_1770141970499

TIENE SÍNDROME DE DOWN, TRABAJÓ 20 AÑOS EN LA JUSTICIA Y SE JUBILÓ

El Expreso de Jujuy
03 de febrero de 2026

David María Carrillo se jubiló después de 20 años de trabajo en el Poder Judicial de Jujuy. Asi se cinvierte en la primera persona con Síndrome de Down en nuestra provincia en acceder a una jubilación luego de tantos años de trabajo efectivo.

wara llega a Jujuy cosquín

Wara Calpanchay: “COSQUÍN NOS LLENÓ EL CORAZÓN Y UNA GRAN POSIBILIDAD PARA HABLAR A TRAVÉS DEL ARTE”

Fernando Burgos
CULTURA03 de febrero de 2026

Fue consagración, cantó con el corazón, hizo bailar a toda la plaza Próspero Molina y tiene un gran futuro por delante. Wara Calpanchay es hoy la imagen de cultura, folklore, música y arte, porque no solo ganó el festival más grande del país, sino también porque conquistó lugares, espacios, amigos y el cariño de un pueblo que la saluda con devoción.