CONVOCAN A CURSO DE FORMACIÓN DE PAYASOS DE HOSPITAL

Este sábado 14 es tu oportunidad. A las 15 horas, en un lugar a confirmar, el grupo Payamigos Hospitalarios realizarán un Curso Intensivo de Formación de Payasos de Hospital buscando que se sumen las personas que puedan acompañar las actividades en el Hospital Materno Infantil y las residencias de adultos mayores en la capital provincial.

10 de diciembre de 2024Viviana FerreyraViviana Ferreyra
Payamedico4

Los requisitos son ser mayor de 15 años y tener tiempo disponible ya sea un sábado o un domingo para acompañar a los niños, las niñas y adultos mayores.

El grupo altruista una vez más convoca a voluntarios para sumarse y multiplicar la solidaridad. Se autodefinen como “los locos que creen que la risa lo cura todo” ya que impulsan la misión de alegrar los corazones de las personas. 

“El payaso de hospital es el más humano entre todos los humanos, es inocente, no juzga, solo es libre, juega, escucha, comparte, ríe, imagina, transforma, ayuda y acompaña. Es descubrir el niño interior que tenemos todos”, indicaron.

Actualmente, Payamigos Hospitalarios promueve dos proyectos. Uno de ellos, “Sonrisas que sanan” que realizan los domingos por la tarde en el Hospital Materno Infantil. También, “Sonrisas eternas” que se lleva a cabo los sábados por la tarde en los geriátricos donde intervienen. 

Cabe recordar que vienen trabajando arduamente desde hace 10 años en nuestra ciudad y, a través del clown, visitan el Hospital Materno infantil y los geriátricos. Promueven la solidaridad y la empatía para brindarse al prójimo, de manera voluntaria, regalando parte de su tiempo y la alegría a quienes más lo necesitan.

Payamigos Hospitalarios nació en el año 2014, inspirado en la labor de otro grupo de voluntarios que trabajaron en la provincia y está conformado por personas de todas las edades que comparten el mismo sentir solidario y altruista. El objetivo principal, es acompañar y mejorar la calidad de vida de los sectores más olvidados de la sociedad, los adultos mayores y los niños enfermos con patologías severas.

Contacto:

Los interesados en sumarse al Curso de Formación y colaborar pueden comunicarse al celular 3884397814.

Facebook: Payamigos Hospitalarios

Instagram: @payamigoshospitalarios

Lo más visto
negro guerrero

EL FUTBOL JUJEÑO DE LUTO: GIMNASIA DESPIDE AL “NEGRO” GUERRERO

Fernando Burgos
DEPORTES02 de junio de 2025

Falleció Manuel Alfredo "El Negro" Guerrero, hoy el mundo Gimnasia y Esgrima de Jujuy se dio con la ingrata noticia, el delantero veloz y goleador que supo escribir cientos de vibrantes capítulos en la rica historia futbolística e institucional de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, se fue al Reino Celestial.

MATERNO INFANTIL

Salud Pública: ASUMIERON NUEVAS AUTORIDADES EN HOSPITALES JUJEÑOS

Fernando Burgos
JUJUY04 de junio de 2025

Iniciaron sus funciones de manera oficial los nuevos directores de cinco hospitales clave de las regiones sanitarias Puna, Quebrada, Centro, Valles y Ramal I, respondiendo a los lineamientos de trabajo del Plan Estratégico de Salud II, especialmente, la regionalización y la descentralización de los servicios. También se renovó la conducción de la Dirección General del Observatorio y Estadísticas de la cartera sanitaria.

barrios populares legislatura1

Legislatura: REFERENTES DE BARRIOS POPULARES PLANTEARON LA PARALIZACIÓN DE OBRAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de junio de 2025

Los integrantes de la “Mesa Nacional de Barrios Populares”, representados por Marcelo Cabero y Daniela Jaled, entre otros, plantearon la preocupación por la paralización de obras fundamentales en asentamientos de la provincia, tras el cierre del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), dispuesto por decreto presidencial.