Concejo Deliberante: PRESUPUESTO 2025 PREVÉ UN INCREMENTO DEL 50% PARA OBRAS PÚBLICAS

Tomó estado parlamentario el presupuesto 2025 junto a la ordenanza impositiva y un proyecto que prevé la toma de un crédito para la obra pública.
JUJUY28 de noviembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Concejo+Deliberante
Concejo+Deliberante

El presupuesto, explicó Lisandro Aguiar presidente del Concejo, "ronda los 140 millones de pesos y platea el incremento de las principales partidas en un 25 por ciento, salvo en la obra pública donde el esfuerzo es mayor llegando  a casi el 50 por ciento. Además, en materia de sueldos, explicó, "también hay un incremento porque se han seguido las pautas del incremento salarial que estableció el gobierno provincial".

En cuanto al análisis y discusión de este proyecto se prevé ejecutarlo desde la  semana que viene cuando se recibirá a la Secretaria de Hacienda del Municipio y se proyecta su tratamiento recién a mediados de diciembre, "cuando las discusiones estén dadas podrá ser quizás tratado en el marco de una sesión extraordinaria" destacó el concejal.

Asimismo se pudo conocer que se le dio ingreso a un proyecto que habilita la posibilidad de que el municipio capitalino tome un crédito para la realización de un plan de obras que prevé la pavimentación de importantes avenidas del ejido capitalino.

"La ordenanza autoriza un máximo de 2200 millones de pesos que es lo que se calcula se puede recaudar en un período menor al de dos años con la Tasa Vial como garantía. Este podrá solicitarse a instituciones financieras como bancos o instituciones públicas como el propio gobierno de la provincia o el gobierno nacional" aclaró Aguiar.

Te puede interesar
ablacion de organos jujuy estadisticas

JUJUY SUMA SOLIDARIDAD A TRAVÉS DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de julio de 2026
El Ministerio de Salud de Jujuy resaltó que, gracias al compromiso comunitario y la sensibilización de la población, recientemente se realizaron dos nuevos operativos de ablación en el Hospital Pablo Soria de la capital provincial.
transparencia minera

JUJUY FORTALECE LA TRANSPARENCIA EN LA MINERÍA CON EL ESTÁNDAR EITI

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de julio de 2026
La provincia dio un nuevo paso en la aplicación de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI), un estándar internacional que promueve el acceso público a la información sobre la actividad minera. El proceso busca consolidar reglas claras, fortalecer la gobernanza y generar mayor confianza en el sector.
Lo más visto
lello sanchez fiscal1

IMPUTAN AL EX PROCURADOR SERGIO LELLO SÁNCHEZ POR 17 HECHOS DE PRESUNTO PECULADO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de julio de 2026
La investigación por presuntas irregularidades en el manejo de recursos públicos dentro del Ministerio Público de la Acusación (MPA) dio un paso clave con la imputación formal del ex procurador general de Jujuy, Sergio Lello Sánchez, quien deberá responder ante la Justicia por 17 hechos de presunto peculado, uno de los delitos más graves previstos para funcionarios públicos en el Código Penal.