
GENEROSA COLECTA DE JUGUETES PARA LOS NIÑOS DEL MATERNO INFANTIL
El grupo de Payamigos llevó a cabo una emotiva colecta en la que se recolectaron juguetes, golosinas y budines, pan de navidad, gracias a la generosidad de la comunidad.
Tomó estado parlamentario el presupuesto 2025 junto a la ordenanza impositiva y un proyecto que prevé la toma de un crédito para la obra pública.
JUJUY28 de noviembre de 2024
El Expreso de JujuyEl presupuesto, explicó Lisandro Aguiar presidente del Concejo, "ronda los 140 millones de pesos y platea el incremento de las principales partidas en un 25 por ciento, salvo en la obra pública donde el esfuerzo es mayor llegando a casi el 50 por ciento. Además, en materia de sueldos, explicó, "también hay un incremento porque se han seguido las pautas del incremento salarial que estableció el gobierno provincial".
En cuanto al análisis y discusión de este proyecto se prevé ejecutarlo desde la semana que viene cuando se recibirá a la Secretaria de Hacienda del Municipio y se proyecta su tratamiento recién a mediados de diciembre, "cuando las discusiones estén dadas podrá ser quizás tratado en el marco de una sesión extraordinaria" destacó el concejal.
Asimismo se pudo conocer que se le dio ingreso a un proyecto que habilita la posibilidad de que el municipio capitalino tome un crédito para la realización de un plan de obras que prevé la pavimentación de importantes avenidas del ejido capitalino.
"La ordenanza autoriza un máximo de 2200 millones de pesos que es lo que se calcula se puede recaudar en un período menor al de dos años con la Tasa Vial como garantía. Este podrá solicitarse a instituciones financieras como bancos o instituciones públicas como el propio gobierno de la provincia o el gobierno nacional" aclaró Aguiar.

El grupo de Payamigos llevó a cabo una emotiva colecta en la que se recolectaron juguetes, golosinas y budines, pan de navidad, gracias a la generosidad de la comunidad.

En un emotivo llamado de atención Don José Díaz, de 78 años, ha denunciado la venta de su hogar por parte de su hijo, dejándolo sin un lugar donde vivir. La situación ha generado un clamor por justicia y apoyo en la comunidad, mientras suplica a su hijo que reconozca el daño causado.

Don José Nicolás Díaz, un vecino de Libertador se encuentra en una situación difícil, es víctima de un acto considerado ingrato por parte de su propio hijo, quien vendió la casa familiar, dejándolo sin un hogar y en la calle.

Este fenómeno climático ha ocasionado la crecida del río San Juan, donde un vehículo de la empresa Ejesedsa fue arrastrado sobre la ruta nacional 40 en Ciénega de Paicone, generando preocupación entre los residentes.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.

Las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada del 25 de diciembre obligaron a los vecinos a modificar sus rutinas familiares. El temporal, de gran volumen, coincidió con los pronósticos meteorológicos que ya habían anticipado un clima adverso para la capital jujeña.

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.

En pleno colapso de las rutas nacionales en Jujuy, el Gobierno de Javier Milei puso a cargo de Vialidad Nacional distrito Jujuy a un pediatra que elabora cerveza artesanal.

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

El Gobierno nacional oficializó tres nuevos feriados no laborables para 2026. Las fechas seleccionadas buscan generar fines de semana prolongados que beneficien a diversos sectores económicos.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.