CEDEMS COMIENZA UN NUEVO PLAN DE LUCHA: “POR UNA NAVIDAD SIN DESCUENTOS”

Dirigentes del gremio que agrupa a docentes del nivel medio y superior, aseguraron que este sábado en asamblea se definirá el plan de lucha exigiendo que el gobierno no descuente los días de huelga.

JUJUY21 de noviembre de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
Cedems marcha paro2

Recientemente el gremio llevó a cabo distintas acciones o medidas de fuerza a fin de lograr el reconocimiento de distintos ítems que fueron acordados con el gobierno en negociaciones paritarias y que no se están cumpliendo, como así también de mejoras salariales. 

Avanzada esta instancia y una vez que gobierno reconoció los reclamos de los docentes, se levantaron las medidas de fuerza pero persiste la Amenaza de descuento de los días no trabajados. 

Hoy el gremio encabezado por su titular Mercedes Sosa, estuvo en la Legislatura exponiendo la situación de los docentes y fueron recibidos por legisladores del oficialismo y de otros sectores políticos.

Allí los diputados se comprometieron en interceder ante el gobierno para evitar el descuento de estos días de huelga y avanzar con el reconocimiento de derechos adquiridos por los docentes.

Mercedes Sosa afirmó que especialmente se pidió se replantee el descuento de los días de huelga, porque el mismo gobierno le otorga la razón en todos los reclamos realizados y que motivaron a las medidas de fuerza. 

Además advirtió que hay situaciones de injusticia, especialmente cuando se liquidan los haberes del nivel primario con el secundario, que también fue reconocido por las autoridades provinciales. 

“El Ministro de Hacienda Cardozo reconoce la discriminación salarial que existe con los docentes de nivel medio y superior. Reconocen la justeza de nuestros reclamos, así y todo el gobierno insiste con querer hacer descuentos ilegales cuando se acercan las fiestas navideñas. Reafirmamos nuestra convicción en la lucha contra los descuentos” aseveró la dirigente.

Respuesta gobierno cedems2Respuesta gobierno cedems1Respuesta gobierno cedems

Te puede interesar
ablacion pablo soria organos

Donación de órganos: SE REALIZARON SEIS NUEVOS PROCEDIMIENTOS DE ABLACION EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Recientemente se realizaron seis nuevos operativos de ablación: tres en hospital Pablo Soria, dos en Hospital San Roque y uno en el sector privado. Con estas intervenciones, suman 73 los procedimientos efectuados en la provincia en lo que va del año 2025.  Donar órganos permite oportunidades de recuperación a personas de todas las edades en situaciones críticas de salud.

cedems jujuy

EL CE.D.E.M.S CONVOCA A LA MOVILIZARSE POR LA REFORMA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de diciembre de 2025

La Comisión Directiva del Ce.D.E.M.S determinó llevar a cabo un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo el próximo jueves 18 de diciembre. Esta medida busca protestar contra la reforma laboral y se enmarca en un proceso de movilización más amplio.

temporal yuto2

TEMPORAL PROVOCÓ DESTROZO EN LA LOCALIDAD DE YUTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó numerosos daños e inundaciones en la localidad de Yuto, durante la tarde de hoy. Se registró numerosas viviendas destruidas, voladuras de techos, calles anegadas y caídas de árboles.

Lo más visto
IMG-20251216-WA0022

DUDAS Y CONTROVERSIA: ¿QUÉ HACE ESTELA DIAZ EN JUJUY?

El Expreso de Jujuy
POLITICA16 de diciembre de 2025

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se encuentra en el centro de una controversia tras reuniones con sectores del peronismo en Jujuy.