
CEDEMS COMIENZA UN NUEVO PLAN DE LUCHA: “POR UNA NAVIDAD SIN DESCUENTOS”
Fernando BurgosRecientemente el gremio llevó a cabo distintas acciones o medidas de fuerza a fin de lograr el reconocimiento de distintos ítems que fueron acordados con el gobierno en negociaciones paritarias y que no se están cumpliendo, como así también de mejoras salariales.
Avanzada esta instancia y una vez que gobierno reconoció los reclamos de los docentes, se levantaron las medidas de fuerza pero persiste la Amenaza de descuento de los días no trabajados.
Hoy el gremio encabezado por su titular Mercedes Sosa, estuvo en la Legislatura exponiendo la situación de los docentes y fueron recibidos por legisladores del oficialismo y de otros sectores políticos.
Allí los diputados se comprometieron en interceder ante el gobierno para evitar el descuento de estos días de huelga y avanzar con el reconocimiento de derechos adquiridos por los docentes.
Mercedes Sosa afirmó que especialmente se pidió se replantee el descuento de los días de huelga, porque el mismo gobierno le otorga la razón en todos los reclamos realizados y que motivaron a las medidas de fuerza.
Además advirtió que hay situaciones de injusticia, especialmente cuando se liquidan los haberes del nivel primario con el secundario, que también fue reconocido por las autoridades provinciales.
“El Ministro de Hacienda Cardozo reconoce la discriminación salarial que existe con los docentes de nivel medio y superior. Reconocen la justeza de nuestros reclamos, así y todo el gobierno insiste con querer hacer descuentos ilegales cuando se acercan las fiestas navideñas. Reafirmamos nuestra convicción en la lucha contra los descuentos” aseveró la dirigente.





Temporal en Jujuy: FUERTES VIENTOS PROVOCAN INTERRUPCIONES EN EL SERVICIO ELÉCTRICO

SEOM RECLAMÓ A LA SUSEPU FRENAR LOS CORTES DE LUZ Y CONGELAR LAS TARIFAS

"Punto Mundial”: SE VIENE UNA FINAL INOLVIDABLE PARA LOS ARGENTINOS

INTENSO VIENTO NORTE AFECTA JUJUY, SIGUEN LA ALERTAS AMARILLAS Y NARANJAS

Índice NIDO: JUJUY ENTRE LAS 20 CIUDADES MEJOR POSICIONADAS PARA LA PRIMERA INFANCIA


EL ÚLTIMO MUNDIAL DE MESSI Y LA DESPEDIDA QUE EL FÚTBOL TODAVÍA NO QUIERE ACEPTAR

MARÍA BECERRA EMOCIONÓ AL METLIFE CON UNA SENTIDA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO

ESPAÑA CAMPEÓN, VENCIÓ A UNA ENDEBLE ARGENTINA POR 1-0





