En Monterrico: LA MODA SOSTENIBLE LLEGA A JUJUY

Se trata del  del primer “Green Fashion Show”, un evento único de moda sostenible que busca promover la cultura e identidad jujeña.

CULTURA20 de noviembre de 2024Viviana FerreyraViviana Ferreyra
Moda sostenible Green Fashion Show2

La propuesta fusionará moda "viva", cultura y emprendedorismo, en un lugar mágico por su belleza como es la Bodega El Molle, ubicada en la localidad de Monterrico, el sábado 30 de noviembre a partir de las 17 horas.

Entre los atractivos principales se pueden mencionar las propuestas y diseños de Romina Cícero; Nora Gerónimo; Gerardo Casas, Diseñador de Alta Costura (Bs.As.), ganador del programa "Corte y Confección (Canal 13) y actual conductor del ciclo "Outsider" (Metro TV); Eli Pacheco Giménez; Violeta Mealla; Natalia Orozco y bordadoras de Santa Ana. 

La novedosa propuesta está a cargo de la arquitecta y diseñadora, Romina Cicero, y Nora Gerónimo, también diseñadora y emprendedora, quienes presentarán junto a otros pares, distintas creaciones inspiradas en la zona de los Valles y la Puna.

Quienes asistan también podrán vivenciar una experiencia única, amalgamada con música en vivo y artistas plásticos quienes realizarán dinámicas de arte sostenible con vinos. El Grupo Alquimia está compuesto por Elizabeth Zapata, Marcos Jurado y Juan Pablo Ramírez. 

Asimismo, participarán mujeres artesanas y emprendedoras jujeñas, habrá gastronomía local, degustaciones de vino a cargo de la bodega anfitriona, fiesta sunset, sorteos y premios durante la velada.

Romina Cícero destacó que la idea es contar al mundo que cada región de Jujuy puede unirse, a través del trabajo de mujeres y emprendedores, contando nuestra cultura. “En mi caso, mi familia trabajó en fincas tabacaleras, donde yo tenía una materia prima que era el hilo del tabaco que es con lo que se hacía todo en mi casa, desde atar un banco hasta tejerlo, es así que lo incorporo a mis diseños, y hablo de moda 'viva' porque es lo que está hecho con amor y lo procuro siempre desde mis producciones".

Por su parte, Nora Gerónimo, puntualizó que su proyecto busca visibilizar el trabajo de las artesanas de la Puna Jujeña, fusionando lo industrial con lo artesanal. “Tenemos una filosofía de sostenibilidad y es que nuestros diseños tengan un impacto social, económico, ambiental y le agregaría un cuarto impacto, muy importante y tiene que ver con lo cultural, de hecho mis diseños están inspirados en mi vida diaria, porque al ser de Tilcara y tener mi espacio de diseño en la Plaza Central del pueblo, por donde pasan sikuris, comparsas, copleros, todo eso me inspira a realizar prendas que están confeccionadas en lana de llama, oveja y puro algodón, es mi aporte para el cuidado de nuestro entorno patrimonial", puntualizó.

Los Tickets en preventa, con importantes descuentos, se adquieren en el siguiente link: https://greenfashionjujuy.eventbrite.com.ar. Para más información contactarse a través de @greenfashionjujuy en Instagram.-

Te puede interesar
ahatay el demonia blanco

LLEGA “AHATAY, EL DEMONIO BLANCO” POR PRIMERA VEZ EN CINE

Fernando Burgos
CULTURA13 de mayo de 2025

La obra audiovisual se exhibirá en el Festival Internacional de Cine de las Alturas, en su 10 ° EDICIÓN , en la sección “Panorama NOA”.  Al finalizar la proyección habrá un conversatorio con el público. Será el próximo lunes 19 de mayo a las 19 hs. en el cine Annuar Shopping .

bandeños musica4

Estreno: “COPLAS PARA UN DESVELO”, PRIMER SENCILLO LANZADO POR BANDEÑOS

Viviana Ferreyra
CULTURA13 de mayo de 2025

El dúo integrado por Alejandro “Charly” García y Daniel Quiroga recientemente lanzaron su primer sencillo “Coplas para un desvelo”, una chacarera que le pertenece al gran guitarrista y compositor Néstor Basurto. Esta pieza musical ya forma parte del repertorio clásico del dúo que los identifica desde sus comienzos.

carlos gonzalez pere musico

Músicos jujeños: CARLOS GONZÁLEZ PÉREZ PRESENTA SU NUEVO VIDEOCLIP  "BISTURI"

Viviana Ferreyra
CULTURA09 de abril de 2025

El músico y compositor viene instalando una propuesta musical sincera, auténtica, frontal y verdadera, en distintos escenarios de la escena local. A fines de marzo de este año, lanzó el nuevo videoclip correspondiente al último corte  denominado “Bisturí”. El mismo ya se encuentra disponible en las plataformas digitales del artista.

Lo más visto
jujuy crece conferencia

Sadir: ES UN "RECONOCIMIENTO A LA GESTION"

El Expreso de Jujuy
POLITICA12 de mayo de 2025

Una de las medidas que promoverá el gobernador será reactivar un proyecto de ley de coparticipación en la provincia, anunció a medios nacionales. Sadir, consideró como "un reconocimiento a la gestión" la victoria en los comicios legislativos celebrados ayer y que los "ciudadanos valoraron la campaña con propuestas".