En Monterrico: LA MODA SOSTENIBLE LLEGA A JUJUY

Se trata del  del primer “Green Fashion Show”, un evento único de moda sostenible que busca promover la cultura e identidad jujeña.

CULTURA20 de noviembre de 2024Viviana FerreyraViviana Ferreyra
Moda sostenible Green Fashion Show2

La propuesta fusionará moda "viva", cultura y emprendedorismo, en un lugar mágico por su belleza como es la Bodega El Molle, ubicada en la localidad de Monterrico, el sábado 30 de noviembre a partir de las 17 horas.

Entre los atractivos principales se pueden mencionar las propuestas y diseños de Romina Cícero; Nora Gerónimo; Gerardo Casas, Diseñador de Alta Costura (Bs.As.), ganador del programa "Corte y Confección (Canal 13) y actual conductor del ciclo "Outsider" (Metro TV); Eli Pacheco Giménez; Violeta Mealla; Natalia Orozco y bordadoras de Santa Ana. 

La novedosa propuesta está a cargo de la arquitecta y diseñadora, Romina Cicero, y Nora Gerónimo, también diseñadora y emprendedora, quienes presentarán junto a otros pares, distintas creaciones inspiradas en la zona de los Valles y la Puna.

Quienes asistan también podrán vivenciar una experiencia única, amalgamada con música en vivo y artistas plásticos quienes realizarán dinámicas de arte sostenible con vinos. El Grupo Alquimia está compuesto por Elizabeth Zapata, Marcos Jurado y Juan Pablo Ramírez. 

Asimismo, participarán mujeres artesanas y emprendedoras jujeñas, habrá gastronomía local, degustaciones de vino a cargo de la bodega anfitriona, fiesta sunset, sorteos y premios durante la velada.

Romina Cícero destacó que la idea es contar al mundo que cada región de Jujuy puede unirse, a través del trabajo de mujeres y emprendedores, contando nuestra cultura. “En mi caso, mi familia trabajó en fincas tabacaleras, donde yo tenía una materia prima que era el hilo del tabaco que es con lo que se hacía todo en mi casa, desde atar un banco hasta tejerlo, es así que lo incorporo a mis diseños, y hablo de moda 'viva' porque es lo que está hecho con amor y lo procuro siempre desde mis producciones".

Por su parte, Nora Gerónimo, puntualizó que su proyecto busca visibilizar el trabajo de las artesanas de la Puna Jujeña, fusionando lo industrial con lo artesanal. “Tenemos una filosofía de sostenibilidad y es que nuestros diseños tengan un impacto social, económico, ambiental y le agregaría un cuarto impacto, muy importante y tiene que ver con lo cultural, de hecho mis diseños están inspirados en mi vida diaria, porque al ser de Tilcara y tener mi espacio de diseño en la Plaza Central del pueblo, por donde pasan sikuris, comparsas, copleros, todo eso me inspira a realizar prendas que están confeccionadas en lana de llama, oveja y puro algodón, es mi aporte para el cuidado de nuestro entorno patrimonial", puntualizó.

Los Tickets en preventa, con importantes descuentos, se adquieren en el siguiente link: https://greenfashionjujuy.eventbrite.com.ar. Para más información contactarse a través de @greenfashionjujuy en Instagram.-

Te puede interesar
presentación festival pejerrey

EL CARMEN VUELVE A CELEBRAR EL FESTIVAL DEL PEJERREY

El Expreso de Jujuy
CULTURA05 de noviembre de 2025

El tradicional Festival del Pejerrey  tendrá lugar el sábado 8 de noviembre a las 20 en el Club Sportivo Rivadavia de El Carmen, con una propuesta artística, gastronómica y cultural para toda la comunidad.

ofrendas jujuy

Cultura en 7 días: FIELES DIFUNTOS, TEATRO, FERIAS

El Expreso de Jujuy
CULTURA29 de octubre de 2025

El cierre de octubre y el inicio de noviembre llegan con una agenda diversa que combina tradición, música, teatro, danza y encuentros comunitarios. Desde las ferias y celebraciones, la semana ofrece propuestas para disfrutar de la cultura jujeña en todas sus formas.

Lo más visto
20251025_102152_1

Crisis en el PJ: QUERÍAN SUSPENDER A 500 AFILIADOS, LAS INTERNAS SE POSTERGAN PARA MARZO

Fernando Burgos
POLITICA03 de noviembre de 2025

La interna en el Partido Justicialista Distrito Jujuy está a punto de estallar. La actual dirigencia encabezada por Leila Chaher armó una lista de 500 afiliados que debían ser suspendidos y se lo llevó a Cristina Fernández de Kirchner para avanzar en sanciones. Intervino el actual presidente en ejercicio del PJ José Mayans y dejó todo sin efecto y aprobó realizar una nueva convocatoria a elecciones internas para el mes de marzo y posibilitar una participación amplia de todos los sectores del peronismo.

municipalidad el talar

El Talar: TRABAJADORES MUNICIPALES QUEDARON FUERA DE MEJORAS SALARIALES Y OTROS BENEFICIOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de noviembre de 2025

Empleados municipales realizan una medida de fuerza con permanencia y quite de colaboración frente al municipio debido a la falta de respuesta de la intendenta a reclamos presentados hace meses. El sindicato asegura que el personal municipal ha sido discriminado al quedar fuera de los beneficios laborales anunciados por el gobernador Sadir, como el pase a planta y mejoras salariales.