ASUMIERON NUEVOS JUECES EN EL CENTRO JUDICIAL DE SAN PEDRO

Se trata de los Dres. Marcelo Juárez Almaraz y Leonardo Ariel Zazzali como Jueces con Función de Juicio y el Dr. Diego Masacessi como Juez Unipersonal del Trabajo.
JUDICIALES12 de noviembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
CJSPJ-JURA-LIC.-MARIA-SOLANA-LOPEZ-CASTRO-12.11.24-1-768x458JUECES-SCJ-y-GOBERNADOR-SADIR-ACTO-JURA-JUECES-EN-CJSPJ-12.11.24-4-768x367CJSPJ-JURA-DR.-DIEGO-MASACCESSI-12.11.24-1-768x423CJSPJ-JURA-DR.-LEONARDO-ZAZZALI-12.11.24-1-768x446CJSPJ-JURA-DR.-JUAREZ-ALMARAZ-12.11.24-1-1-768x524

El acto de toma de juramento y posesión fue encabezado por el Gobernador Carlos Sadir y los jueces de la Suprema Corte de Justicia.

En este marco, luego de tomar juramento a los nuevos magistrados y a la Lic. María Solana López como Secretaria de Primera Instancia, el Dr. Ekel Meyerafirmó que "estamos llevando adelante un cambio significativo y ssustancial en el Poder Judicial, que debe ir acompañado con el mejoramiento de los recursos humanos; comenzando por el nombramiento de jueces, decisión que acompaña el Gobernador y la Legislatura al aprobar los pliegos de nombramientos, federalizando la Justicia en la Provincia de Jujuy”.

Recalcó que el Poder Judicial tuvo un cambio significativo vinculado a la adaptabilidad de los expedientes al sistema tecnológico y la puesta en marcha del sistema de digitalización, que hoy se complementa y profundiza con una nueva tecnología que es la inteligencia artificial.  

Consideró que existen dos elementos fundamentales, en primer lugar la transformación en los Códigos de Procedimientos Civil, Comercial, de Familia y Laboral;  en segundo término, el cambio paradigmático del paso del sistema inquisitivo al sistema adversarial, que hoy se encuentra en pleno funcionamiento con su Oficina de Gestión Judicial y que produjo una importante celeridad en el sistema penal imperante en la provincia.

“La Sala Penal lleva adelante una gran tarea frente a la Oficina de Gestión y junto a los jueces; lo propio estamos llevando adelante con la Sala Civil y la Sala Laboral, por eso es tan importante la incorporación de los nuevos jueces”, subrayó el Dr. Meyer.

Especificó que desde el 1 de febrero próximo, la Oficina de Gestión Laboral llevará adelante el trámite completo en el procedimiento de juicios laborales; mientras que la Oficina de Gestión Civil está en pleno funcionamiento y se pondrá en marcha a mediano plazo.

Finalmente agregó que el funcionamiento de las dos nuevas Oficinas de Gestión, más las reformas de los Códigos de Procedimientos de Familia, Laboral y Civil, van a ser importantísimas para la trasformación del Poder Judicial para darle la celeridad al trámite que requieren los justiciables; ello, en conjunto con los nombramientos de los jueces y la incorporación de los funcionarios correspondientes.

Te puede interesar
calle gral. paz jujuy

INVESTIGAN LA MUERTE DE UN HOMBRE EN UN DEPARTAMENTO DEL CENTRO JUJEÑO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de octubre de 2026
Un hombre de 42 años fue encontrado sin vida dentro de un departamento ubicado sobre calle General Paz al 400, en pleno barrio Centro de San Salvador de Jujuy. La Justicia investiga las circunstancias del hecho y aguarda el resultado de la autopsia para determinar las causas del fallecimiento.
Lo más visto
gimnasia temperleya

GIMNASIA PERDIÓ ANTE TEMPERLEY Y CAYÓ AL TERCER PUESTO DE LA ZONA B

El Expreso de Jujuy
DEPORTES03 de octubre de 2026
Gimnasia y Esgrima de Jujuy no pudo sostener la ventaja inicial y perdió 2 a 1 frente a Temperley, en el estadio Alfredo Beranger, por la fecha 32 de la Primera Nacional. El equipo jujeño comenzó ganando con un gol de Mauro Cachi, pero el local reaccionó y dio vuelta el partido antes del entretiempo.
autos usados jujuy a

CRECIÓ 2,48% LA VENTA DE AUTOS USADOS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de octubre de 2026
La provincia cerró los primeros nueve meses del año con una suba interanual, mientras el mercado nacional acumuló una caída del 4,33%. En septiembre, las transferencias de vehículos usados en Jujuy aumentaron 9,46% respecto de agosto.