CONTINÚA EL PARO DEL CEDEMS POR TIEMPO INDETERMINADO

La asamblea del Cedems determinó continuar  con el paro por tiempo indeterminado. La decisión se adoptó al no encontrar respuesta del gobierno provincial luego de rechazar el 2% de aumento salarial y “el bono miserable” otorgado para los trabajadores estatales de 200 mil pesos.

JUJUY09 de noviembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20241109-185628_Facebook
Screenshot_20241109-185628_Facebook

Exigieron además “paritarias reales ya” debido a  que esta discusión salarial nunca se llevó a cabo en los términos que determina le ley. 

“Todos los aumentos salariales fueron impuestos por el gobierno, sin una discusión paritaria genuina”, destacaron desde el sindicato que agrupa a los docentes de nivel medio. 

Además denunciaron un “operativo de aislar al Cedems” debido a que es uno de los pocos gremios que mantienen una actitud nada complaciente con las políticas salariales del gobierno. “Va a fracasar por la unidad de los trabajadores” advirtieron. 

Lamentablemente el CEDEMS volvió a la lucha en total soledad, las manifestaciones en las calles la realizan sin el acompañamiento de otras entidades gremiales por temor a que el gobierno reaccione en contra. 

Te puede interesar
piñas sindicado soeail

Feróz interna: "A LAS PIÑAS" EN EL SINDICATO AZUCARERO DE SOEAIL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de octubre de 2025

Los hechos de violencia en el sindicato azucarero de SOEAIL, continúan agravando la crisis institucional que vive el gremio. En esta oportunidad, el secretario de actas de la actual comisión directiva, Daniel Salcedo denunció haber sido agredido físicamente por miembros de la comisión y del secretario general Luciano Lezano.

medicos residentes comisión salud legislatura

Legislatura: BUSCAN ACUERDOS PARA UNA NUEVA LEY DE RESIDENCIAS MÉDICAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de octubre de 2025

Jefes docentes, coordinadores y responsables de residencias médicas de distintos hospitales de la provincia, participaron de una reunión en la Legislatura jujeña con miembros de la Comisión de Salud, con el objetivo de avanzar en la actualización de la Ley de Residencias en Ciencias de la Salud.

Lo más visto
riña vecinos cuyaya

UN HOMBRE SE QUITA LA VIDA EN BARRIO CUYAYA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES24 de octubre de 2025

Un trágico suceso conmovió a la comunidad esta tarde en el barrio Cuyaya, cuando un joven de 31 años identificado como Sergio Maximiliano Gutiérrez fue hallado sin vida en su vivienda.