Reducido: GIMNASIA PERDIÓ CON SAN TELMO Y SE QUEDÓ SIN CHANCES DE ASCENSO

Gimnasia de Jujuy perdió esta tarde con San Telmo por 1-0 (con gol en contra de Maidana) en uno de los encuentros por el reducido de la Primera Nacional y quedó sin chances de pelear por un ascenso a primera división.

DEPORTES02 de noviembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
san-telmojpg

Ahora, el ´Candombero´ enfrentará al ganador del duelo entre Gimnasia de Mendoza y Estudiantes de Buenos Aires, por los cuartos de final.
Tras una esplendida temporada que quedará en la historia del ´Candombero´ quedando a dos puntos de la final por el primer lugar, los de Alfredo Grelak empezaban su camino por el segundo ascenso que da la Primera Nacional hacía la élite del fútbol argentino y recibieron a Gimnasia de Jujuy que finalizó quinto en su zona tras empatar 0-0 con Chacarita Juniors en la última fecha. 

En el estadio Doctor Osvaldo Baletto, el equipo de la Isla Maciel golpeó rápido con el insólito gol en contra de Francisco Maidana a los dos minutos de juego. Por la derecha, Iñaki Lartirigoyen desbordó a fondo y metió un centro que se desvió en Maidana, elevándose la pelota y quedándole justa al arquero Joaquín Bigo para retenerla pero a este se le escapó para atrás, dejando que San Telmo abra el marcador. 

Con este único gol de Maidana en contra, los de Grelak ganaron y avanzaron a los cuartos de final del reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

En la segunda etapa, el elenco local desperdició un sinfín de oportunidades para aumentar el marcador pero de manera inexplicable falló en la definición.

En el final, el Lobo jujeño terminó jugando con uno menos, ya que a los 41' fue expulsado el delantero Cristian Menéndez por aplicarle un golpe en el rostro a Héctor González.

En la siguiente instancia se enfrentarán al ganador del partido entre Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Estudiantes de Buenos Aires. 

Te puede interesar
vidal preparador físico de gimnasia

Pretemporada: GIMNASIA DESARROLLA UN INTENSO PLAN DE DE TRABAJO FÍSICO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES27 de noviembre de 2025

“El objetivo es sentar una base firme que permita al futbolista rendir ante la demanda del juego, mejorar tiempos de recuperación y evitar lesiones”, afirmó Mauro Vidal, flamante preparador físico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el marco de la presente pretemporada con miras al próximo Campeonato de Primera Nacional.

IMG-20251124-WA0019(1)

Chiarini: MANAGER DE GIMNASIA PIDIO MANTENER LA BASE DEL PLANTEL

El Expreso de Jujuy
DEPORTES24 de noviembre de 2025

El flamante manager deportivo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Julio Chiarini, hizo una evaluación preliminar del nivel y la capacidad del plantel albiceleste.  “No hay mucho por traer, hay que mantener esta base para lograr grandes objetivos” afirmó.

Lo más visto
DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.