Abra Pampa: FUE CONDENADO A 7 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MUJER

Un sujeto identificado como R.G. fue condenado a la pena de siete años de prisión por ser autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”, ilícito perpetrado en cercanías de la ciudad de Abra Pampa en febrero de este año.

JUDICIALES31 de octubre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
TRIBUNAL-CON-FUNCION-DE-JUICIO-Juicio-a-RG-por-Abuso-Sexual-31.10.24-768x576

Según la requisitoria de la Fiscalía, R.G. fue condenado por lo ocurrido el 2 de febrero de 2.024, aproximadamente a horas 10:00, en circunstancias en que una mujer se encontraba en la camioneta del acusado.

El imputado, aprovechando que ella se encontraba alcoholizada y estando en un camino que va a Ruta Provincial Nº 11 en Abra Pampa, la abusó sexualmente y la amenazó diciéndole que mataría a su hija si contaba algo a las autoridades.

Luego de cometido el hecho, R.G. dejó a la víctima en la intersección de las calles Moreno y Urquiza en la mencionada ciudad.

Alegatos

Luego de declarar los magistrados la responsabilidad de R.G del delito por el que llegó a juicio, al momento de determinar la pena, la fiscal Dra. Leila Rodríguez solicitó 10 años de prisión para el acusado; a lo que adhirió la querella representada por la Dra. Alicia Ochoa y el Dr. Marcos Madrid.

Por su parte, los abogados defensores del enjuiciado Dres. Luis Rubén Gutiérrez, Ignacio Martínez y León Antonio Bellido, requirieron el mínimo de la pena establecido para el delito por el que R.G. fue acusado.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer en el plazo establecido por el Código Procesal Penal de la Provincia, lo que será puesto a conocimiento de las partes mediante el Sistema de Gestión Judicial.
 

La sentencia fue dictaminada

por el Tribunal con Función de Juicio integrado por los jueces Dres. María Margarita Nallar –presidenta de trámite-, Luis Ernesto Kamada y Felicia Ester Barrios; secretaría cargo de la Dra. Claudia Evangelina Gerónimo.

Los magistrados, además, ordenaron el inmediato traslado del condenado desde el lugar donde se encontraba detenido al Servicio Penitenciario de la Provincia.

Asimismo, establecieron que, una vez firme y consentida la sentencia, se obtengan sus perfiles genéticos a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual.

Te puede interesar
CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

C.N.E. INHABILITA A CRISTINA FERNANDEZ PARA VOTAR POR SU CONDENA

Fernando Burgos
JUDICIALES15 de septiembre de 2025

Presa por corrupción, revocaron la habilitación de Cristina Kirchner y no podrá votar por su condena. La Cámara Nacional Electoral, integrada por Santiago Corcuera, Alberto Dalla Vía y Daniel Bejas, revocó el fallo que la mantenía en el padrón electoral.

pelea dos policias

SUMARIOS Y TRASLADOS PARA POLICIAS INVOLUCRADOS EN CASO DE INFIDELIDAD

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de septiembre de 2025

Dos agentes de policías femeninas, que se pelearon por el amor de un oficial de alto rango en la comisaría de Rodeíto, Jujuy deberán afrontar un sumario administrativo y traslados a distintas unidades, luego de protagonizar un bochornoso hecho de celos, llegando a trenzarse a golpes dentro de una comisaría.

david alexis

EL 1° DE OCTUBRE COMIENZA JUICIO CONTRA ENFERMERO DEL MATERNO INFANTIL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES10 de septiembre de 2025

Alejandra Argota madre del pequeño David, confirmó que el juicio contra el enfermero acusado de colocar leche por vía endovenosa a su hijo, se realizará los días 1, 2, 3 y 6 de octubre. Mientras avanza el proceso judicial, la familia solicita una audiencia con el gobernador .

Lo más visto
gimnasia temperley derrota1

Primera Nacional: GIMNASIA VISITA A NUEVA CHICAGO, EN PARTIDO CLAVE POR LA ZONA “B”

El Expreso de Jujuy
DEPORTES13 de septiembre de 2025

Gimnasia y Esgrima de Jujuy visitará a Nueva Chicago en el estadio “República de Mataderos”, en un encuentro clave por la fecha 31 de la Primera Nacional Zona B. Una victoria de visitante, lo deja con inmejorable chances para recuperar la punta del campeonato en estas últimas cuatro fechas y de esa mera jugar directamente el ascenso a primera división.

gimnasia nueva chicago

Primera Nacional:  DURA DERROTA DEL LOBO JUJEÑO ANTE NUEVA CHICAGO POR 1-0

El Expreso de Jujuy
DEPORTES14 de septiembre de 2025

Era un partido clave para las aspiraciones de conseguir el ascenso directo, pero Gimnasia y Esgrima vuelve de con la cabeza baja y el dolor de una derrota que no encuentra explicación. Al igual que en el anterior cotejo, ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en los últimos segundos del partido vuelve a perder y resignar puntos.

maquetas casira cia

ESTUDIANTES DE CASIRA CREARON MAQUETAS PARA EL C.I.A.

El Expreso de Jujuy
CULTURA14 de septiembre de 2025

En el marco del proyecto institucional “Arte y Patrimonio”, los jóvenes Eric Cruz, Amanda Portal, Fabiana Mamani y sus compañeros de 1° a 5° año demostraron no solo habilidades artísticas y técnicas, sino también un profundo compromiso con la historia y la identidad jujeñas, creando maquetas para el C.I.A..