
LOS ARGENTINOS TENDRÁN UN NUEVO DNI ELECTRÓNICO Y CON CHIP
El Renaper oficializó las características técnicas del nuevo documento. Estará fabricado con policarbonato y grabado láser para mayor seguridad.
Doce diputados nacionales formalizaron hoy la conformación de un nuevo bloque radical en la Cámara baja denominado "Democracia para Siempre" luego de distanciarse del bloque oficial, alineado con el presidente Javier Milei.
NACIONALES25 de octubre de 2024
Fernando Burgos
La bancada nueva la integrarán entre otros Facundo Manes y la presidirá su principal aliado: Pablo Juliano (Buenos Aires). El resto de los aliados del neurólogo son Fernando Carbajal (Formosa), Marcela Coli (La Pampa), Juan Carlos Polini (Chaco), Rizotti (Jujuy) y Manuel Aguirre (Corrientes). Los tres últimos son de provincias que gobierna la UCR, en las que los mandatarios (el chaqueño Leandro Zdero y el correntino Gustavo Valdés) quedarían con referentes en ambos bloques radicales.
Por Evolución se anotaron en el nuevo bloque Danya Tavela (Buenos Aires), Marcela Antola (Entre Ríos), Mariela Coletta (Caba), Carla Carrizo (Caba) y Melina Giorgi (Santa Fe), quien responde al gobernador Maximiliano Pullaro.
Sólo rechazó sumarse la jujeña Natalia Sarapura, en un gesto al gobernador de Jujuy (Carlos Sadir), quien de esta manera tendrá un huevo en cada canasta.
Las autoridades del nuevo bloque serán: Presidente: Pablo Juliano; Vice: Marcela Coli; Sec. Parlamentaria: Ana Carla Carrizo y Secretario Gral. Manuel Ignacio Aguirre.

El Renaper oficializó las características técnicas del nuevo documento. Estará fabricado con policarbonato y grabado láser para mayor seguridad.

La apertura comercial trajo de vuelta productos de Conaprole, galletitas danesas y café italiano. En algunos rubros como las conservas y las pastas, las opciones extranjeras cuestan hasta un 30% menos.

Un devastador panorama planteó la Federación del Personal de Vialidad Nacional al dar a conocer un informe donde se advierte sobre la riesgosa situación de las rutas argentinas.

El secretario de Transporte de la Nación, Luis Pierrini, presentó su renuncia al cargo por motivos personales.

Buscan en Zapala a la hermana de Marcos Acuña: desapareció y hay un operativo en marcha. Fabiana Edith Muñoz, de 42 años, permanece con paradero desconocido en Neuquén y la familia pidió colaboración a la comunidad.

Se eliminan aranceles a la importación de celulares y se espera una baja en los precios. La medida entra en vigencia desde este jueves 15 de enero

Los hermanos Patricio y Germán Neuss buscan dar un salto gravitante en el tablero de control del sistema eléctrico argentino y van por Transnoa, la transportadora de energía del Noroeste Argentino (NOA) que hoy está envuelta en una severa crisis operativa que disparó una inédita denuncia conjunta de Tucumán, Jujuy y Salta.

Cerca de las 10 de la mañana se volvió habilitar el paso de Jama, tanto en el lado argentino como chileno, pero con extrema precaución, advirtieron las autoridades fronterizas.

La artista nacida en Susques, se consagró en el Festival de Cosquín 2026 como “revelación en música, solita vocal. El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada inolvidable para los jujeños, porque además de la consagración de Wara, otra artista local logró la aprobación del publico coscoíno, Cazzú.

En las últimas horas se concretaron dos nuevos operativos de donación de globos oculares en hospitales públicos de la provincia, fortaleciendo la red de donación y trasplante.

La ciudad de San Pedro de Jujuy albergará recibirá a la Selección Argentina de Atletismo para personas con Síndrome de Down. La concentración dará inicio el miércoles 11 del corriente en instalaciones del club Atlético San Pedro. El equipo nacional se prepara para participar del Mundial de Atletismo para Personas con Síndrome de Down que se realizará en julio.