Diputados: "DEMOCRACIA PARA SIEMPRE", EL NUEVO BLOQUE QUE INTEGRA JORGE RIZZOTTI

Doce diputados nacionales formalizaron hoy la conformación de un nuevo bloque radical en la Cámara baja denominado "Democracia para Siempre" luego de distanciarse del bloque oficial, alineado con el presidente Javier Milei.
NACIONALES25 de octubre de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
colo rizzotti

La bancada nueva la integrarán entre otros Facundo Manes y la presidirá su principal aliado: Pablo Juliano (Buenos Aires). El resto de los aliados del neurólogo son Fernando Carbajal (Formosa), Marcela Coli (La Pampa), Juan Carlos Polini (Chaco), Rizotti (Jujuy) y Manuel Aguirre (Corrientes). Los tres últimos son de provincias que gobierna la UCR, en las que los mandatarios (el chaqueño Leandro Zdero y el correntino Gustavo Valdés) quedarían con referentes en ambos bloques radicales.

Por Evolución se anotaron en el nuevo bloque Danya Tavela (Buenos Aires), Marcela Antola (Entre Ríos), Mariela Coletta (Caba), Carla Carrizo (Caba) y Melina Giorgi (Santa Fe), quien responde al gobernador Maximiliano Pullaro.

Sólo rechazó sumarse la jujeña Natalia Sarapura, en un gesto al gobernador de Jujuy (Carlos Sadir), quien de esta manera tendrá un huevo en cada canasta.
 

Las autoridades del nuevo bloque serán: Presidente: Pablo Juliano; Vice: Marcela Coli; Sec. Parlamentaria: Ana Carla Carrizo y Secretario Gral. Manuel Ignacio Aguirre.

Te puede interesar
Payamedicos hospital niños

Salud: LA MORTALIDAD INFANTIL BAJÓ EN EL PAÍS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES06 de noviembre de 2026
Los datos preliminares de 2025 muestran una reducción de la tasa nacional. También se abordaron la preparación sanitaria ante fenómeno climático El Niño y la vigilancia del dengue.
produccion petroleo vaca muerta

Energia: VACA MUERTA EMPUJA AL GAS A UN RÉCORD HISTÓRICO

El Expreso de Jujuy
NACIONALES31 de octubre de 2026
Por primera vez en la historia energética argentina, la producción acumulada de gas natural tocó un techo sin precedentes para los primeros nueve meses del año. La tracción exclusiva del shale en la Cuenca Neuquina logró amortiguar el constante declive de los yacimientos convencionales y proyecta cerrar un 2026 con marcas récord tanto en gas como en petróleo.
caña azucar biocombustibles

Biocombustibles: SALTA Y JUJUY, REHENES DEL REGATEO EN BUENOS AIRES

El Expreso de Jujuy
NACIONALES31 de octubre de 2026
La reforma a la Ley de Biocombustibles volvió a meterse en un callejón sin salida. Lo que iba a ser una jornada de dictamen en el plenario de las comisiones de Energía, Presupuesto y Agricultura terminó con los papeles sobre la mesa y sin acuerdo por culpa de los bloques aliados, principalmente la UCR y el PRO, por la situación en la que quedan las pymes dedicadas al biodiésel.
Lo más visto
llamas

IMPULSO HISTÓRICO AL SECTOR CAMÉLIDO, JUJUY CONFORMÓ EL CLÚSTER "PROFIBRA 360"

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de noviembre de 2026
En una jornada multidisciplinaria articulada por la Secretaría de Desarrollo Productivo, la provincia buscó potenciar la cadena de valor de la fibra de llama. Se otorgaron las distinciones Pachamama, se formalizó una mesa pública-privada y se expuso sobre el posicionamiento del diseño regional en mercados internacionales sin perder la identidad.