Diputados: "DEMOCRACIA PARA SIEMPRE", EL NUEVO BLOQUE QUE INTEGRA JORGE RIZZOTTI

Doce diputados nacionales formalizaron hoy la conformación de un nuevo bloque radical en la Cámara baja denominado "Democracia para Siempre" luego de distanciarse del bloque oficial, alineado con el presidente Javier Milei.

NACIONALES25 de octubre de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
colo rizzotti

La bancada nueva la integrarán entre otros Facundo Manes y la presidirá su principal aliado: Pablo Juliano (Buenos Aires). El resto de los aliados del neurólogo son Fernando Carbajal (Formosa), Marcela Coli (La Pampa), Juan Carlos Polini (Chaco), Rizotti (Jujuy) y Manuel Aguirre (Corrientes). Los tres últimos son de provincias que gobierna la UCR, en las que los mandatarios (el chaqueño Leandro Zdero y el correntino Gustavo Valdés) quedarían con referentes en ambos bloques radicales.

Por Evolución se anotaron en el nuevo bloque Danya Tavela (Buenos Aires), Marcela Antola (Entre Ríos), Mariela Coletta (Caba), Carla Carrizo (Caba) y Melina Giorgi (Santa Fe), quien responde al gobernador Maximiliano Pullaro.

Sólo rechazó sumarse la jujeña Natalia Sarapura, en un gesto al gobernador de Jujuy (Carlos Sadir), quien de esta manera tendrá un huevo en cada canasta.
 

Las autoridades del nuevo bloque serán: Presidente: Pablo Juliano; Vice: Marcela Coli; Sec. Parlamentaria: Ana Carla Carrizo y Secretario Gral. Manuel Ignacio Aguirre.

Te puede interesar
Lo más visto
cedem sosa

CEDEMS DENUNCIA RECORTE DE HORAS Y PRESENTA RECURSO JERÁRQUICO

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de enero de 2026

El secretario adjunto del gremio docente, Juan Córdoba advirtió que un nuevo memorándum gubernamental restringe la carga horaria y los ingresos de los educadores, violando la ley de incompatibilidad vigente. Ante la falta de respuestas, el sindicato no garantiza el inicio normal de las clases previsto para el 23 de febrero.

orquesta arbol de la amistad1

Cultura en 7 días: INTENSA AGENDA DE ACTIVIDADES EN TODA LA PROVINCIA

El Expreso de Jujuy
CULTURA07 de enero de 2026

Con la segunda quincena de enero, Jujuy cierra esta etapa festiva de verano con una agenda variada que recorre toda la provincia. Desde Humahuaca hasta Palpalá, conciertos y encuentros tradicionales hasta nuevas expresiones culturales, la semana del 8 al 15 ofrece espacios para que la provincia celebre su identidad de múltiples formas.

turistas jujuy temporada 20261

CON GRANDES EXPECTATIVAS COMIENZA LA TEMPORADA TUJRISTICA DE VERANO EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de enero de 2026

El Aeropuerto Internacional "Dr. Horacio Guzmán" fue escenario de un momento simbólico: la llegada de los primeros turistas de la temporada estival. Con este acto, Jujuy marca el inicio oficial del verano y confirma su posicionamiento como uno de los destinos más atractivos del norte argentino.