Internas del PJ: PRIMER ROUND PARA LEILA, PODRÁ USAR EL NOMBRE "PRIMERO LA PATRIA"

De cara a las elecciones internas del Partido Justicialista a nivel nacional y provincial, la lista que encabeza Leila Chaher fue avalada para la utilización del nombre "Primero La Patria".

POLITICA23 de octubre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20241019-WA0029(1)

El  17 de noviembre se realizarán las elecciones internas en el Partido Justicialista de Jujuy, por lo que se presentaron tres listas para competir en el mencionado proceso electivo.

Dos de ellas apoyan la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner colo titular del PJ Nacional, la de Carolina Moisés y la de Leila Chaher. Pero  solamente esta última tiene la autorización, de manera exclusiva y excluyente, de Cristina Fernández de Kirchner para el uso del nombre registrado como "Primero la Patria".  
El fundamento de la autorización tiene por finalidad poder llevar una propuesta clara a los afiliados del Partido Justicialista de Jujuy y de esta manera precisar que la lista alineada con la candidatura nacional de Cristina Fernández de Kirchner en el distrito es la que presenta como candidata a Leila Chaher.

La tercera lista encabezada por Diego Pallieri, apoya la candidatura del riojana Ricardo Quintela. 
Al respecto Chaher especificó que esto es producto de “siempre mantener la coherencia, bajo el entendimiento de que la principal conductora es Cristina Fernández de Kirchner”, al tiempo que agregó: “Cristina nos invita a transformar la herramienta política, para luego volver a transformar la realidad de todos los argentinos y jujeños”.
Especificó que ante un profundo proceso de crisis dirigencial y de representación, “el Peronismo tiene la obligación de discutir hacia dónde queremos ir”, al tiempo que recalcó: “Nuestra lista es la que más consenso tuvo con distintos sectores, por lo que es un buen momento para que podamos encarar la representación con el objeto de que los jujeños nos puedan volver a elegir”.

Te puede interesar
gustavo martinez diploma concejal electo LLA

Gustavo Martínez: “EL ESTADO DE LA CIUDAD ES REALMENTE UN DESASTRE”

El Expreso de Jujuy
POLITICA24 de junio de 2025

El concejal electo por La Libertad Avanza dejó expuesta la falta de obra y de inversión en obra pública,  en la capital jujeña por parte del municipio capitalino. “Esto se ve con solo circular por los barrios, por el micro centro; tiene que ver con una situación de abandono que es notorio en todos los sectores aledaños al centro capitalino; tiene que ver con una situación que no da para más y que demanda y ruega por un cambio en la ciudad de San Salvador de Jujuy”, afirmó.

sadir cif gobernadores

Reunión Gobernadores: SADIR AFIRMÓ QUE "SE ABOGÓ POR UNA DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS CON FUERTE SENTIDO FEDERAL"

El Expreso de Jujuy
POLITICA23 de junio de 2025

“Hablamos de coparticipación, obra pública y fondos federales e insistimos en que respetar el equilibrio presupuestario y lograr superávit, no puede ser a costa del interior del país” afirmpo el gobernador Carlos Sadir, luego del encuentro que los mandatarios de provincias mantuvieron con el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

Lo más visto