Perico: 8 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR Y ROBAR A UNA MUJER

Un sujeto identificado como J.A.C fue condenado a la pena de ocho años de prisión por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal y Hurto en concurso real”, hechos ocurridos en la ciudad de Perico.
JUDICIALES21 de octubre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
JUECES-CON-FUNCION-DE-JUICIO-Juicio-a-JAC-por-Abuso-Sexual-y-Hurto-21.10.24-768x576

Tras el fallo J.A.C.  inmediatamente fue traslado hacia el Servicio Penitenciario de la Provincia para el cumplimiento efectivo de la pena.

El sentenciado además deberá pagar a la víctima una suma de dinero en concepto de reparación económica.

Se dispuso que se obtengan los perfiles genéticos de J.A.C. a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual, una vez firme y consentida la sentencia.

Los hechos

El hecho por el que fue condenado J.A.C ocurrió el 18 de febrero de 2024, a horas 10:00 aproximadamente, en circunstancias que la víctima salía de un bar ubicado en la ciudad de Perico.

El acusado circulaba en una motocicleta por el lugar y se ofreció a llevar a la mujer hasta su domicilio, por lo cual ella se subió confiada al rodado.

Al circular a la altura del hospital Arturo Zabala, el imputado se desvío por Ruta Provincial Nº 54, llevando a la víctima a un descampado.

El sujeto se bajó del rodado, se le acercó a la mujer y procedió a agarrarla del cabello para tirarla al suelo, arrastrarla y abusarla sexualmente.

Finalmente, J.A.C se levantó y sustrajo de la riñonera de la víctima un teléfono celular y la suma de tres mil pesos, para luego darse a la fuga con dichos bienes en la motocicleta.

Juicio Abreviado

El acusado fue juzgado mediante un Juicio Abreviado al hacer lugar los magistrados al acuerdo arribado, en los términos previstos por el Art. 411 del Código Procesal Penal – Ley Nº 6.259, por la representante del Ministerio Público de la Acusación Dra. Romina Núñez, la querella representada por la Dra. Ana Eliazarian del Centro de Asistencia a la Víctima y el imputado junto su abogado, el Defensor Oficial Dr. Pablo Lozano, del Ministerio Público de la Defensa.

La sentencia fue dictaminada por los jueces con Función de Juicio Dres. Mario Ramón Puig –presidente de trámite-, Felicia Ester Barrios y María Alejandra Tolaba; secretaría a cargo del Dr. Ricardo Almaraz.

Te puede interesar
asesinato almirante brown

San Pedrito: INVESTIGAN LA MUERTE DE UNA JOVEN DE 22 AÑOS TRAS VIOLENTA DISCUSIÓN

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES31 de agosto de 2026
Una joven de 22 años falleció durante la madrugada de este lunes luego de sufrir una grave descompensación tras un confuso episodio ocurrido en inmediaciones de avenida Almirante Brown y calle Saravia, en el barrio San Pedrito. La Justicia investiga si existió una agresión previa y su pareja permanece internada bajo custodia policial.
Lo más visto
intervención pj jujuy1

LA JUSTICIA ELECTORAL LE DEVUELVE OXÍGENO A LA INTERNA DEL PJ JUJUY

Fernando Burgos
POLITICA03 de septiembre de 2026
La Cámara Nacional Electoral produjo un giro relevante en la interna del Partido Justicialista de Jujuy, decidió revocar la decisión que había confirmado la exclusión de la Lista N.º 2 “Celeste y Blanca” y obligó a realizar un nuevo análisis de sus candidaturas.
BARRIO SANTA ROSA, FESTEJOS1

BARRIO SANTA ROSA PREPARA LA TRADICIONAL SERENATA

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de septiembre de 2026
El barrio Santa Rosa continúa con su calendario de actividades por el aniversario de la institución educativa, la celebración de su Santa Patrona y el Día del Barrio. Este sabado 5 de septiembre habrá festejos para los niños y, por la noche, la tradicional serenata.
portada libro la alameda

Gabriela Burgos: “DONDE NO ESTÁ EL ESTADO ESTÁN SIEMPRE LOS NARCOTRAFICANTES”

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de septiembre de 2026
La autora de La Alameda de Jujuy, obra colectiva declarada de interés cultural, educativo y social por el municipio, repasó 24 años de lucha contra la trata de personas y el crimen organizado. Advirtió sobre la permeabilidad de las fronteras jujeñas y cuestionó los recortes estatales destinados a asistir a las víctimas.