MILEI RATIFICÓ VETO A LA LEY DE FINANCIAMIENTO UNIVERSITARIO

El veto ni significa que las universidades quedarán sin presupuesto, solo que se hará bajo las parámetros y exigencias del Gobierno Nacional y estará detallado en el presupuesto 2025.

NACIONALES03 de octubre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20241002-WA0012
IMG-20241002-WA0012

El Gobierno Nacional comunicó a la Cámara de Diputados el veto a la ley de financiamiento de las Universidades Nacionales, y los bloques dialoguistas y Unión por la Patria anunciaron que pedirán para la próxima semana una sesión especial con la intención de rechazar el decreto presidencial.

Para poder rechazar el veto los bloques de la UCR, Encuentro Federal, la Coalición Cívica, la izquierda y Unión por la Patria deberán reunir el respaldo de los dos tercios de los diputados que estén presentes en la sesión.

La última vez que estos bloques opositores buscaron rechazar el veto presidencial al aumento de las jubilaciones fracasaron en su intento, ya que el oficialismo junto al PRO, el MID, Independencia, Producción y Trabajo y cinco radicales alcanzaron 87 votos y con eso se superó el tercio para mantener el decreto del Poder Ejecutivo.

Tras la multitudinaria marcha realizada ayer por las Universidades y partidos opositores, el Gobierno publicó este jueves en el Boletín Oficial el rechazo a la ley aprobada por el Congreso para aumentar los recursos para las altas casas de estudio, y cerca del mediodía envió una nota informando su decisión al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Tras recibir la comunicación oficial, los bloques de la UCR, Encuentro Federal, la Coalición Cívica, y Unión por la Patria, pedirán una sesión especial para el próximo miércoles, aunque todavía no se sabe si lo harán en forma conjunta o en forma separada.
 

Te puede interesar
360

UN MUERTO Y VARIOS HERIDOS POR UN MINI TSUNAMI EN SANTA CLARA DEL MAR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES12 de enero de 2026

Buenos Aires, (NA) – Al menos un muerto y varios heridos por un mini Tsunami. Según describen los turistas que están veraneando en la Costa Atlántica se produjo un “mini” tsunami en Santa Clara del Mar, una apacible localidad de 5 mil habitantes que está ubicada apenas a 20 kilómetros de Mar del Plata.

Lo más visto
caspala cancha expropiada1

Caspalá: DENUNCIAN FRAUDE Y FALSIFICACIÓN EN DOCUMENTOS PUBLICOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de enero de 2026

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

JUJEÑOS GANADORES PRECOSQUIN20262

JUJUY BRILLÓ EN EL PRE COSQUÍN 2026

El Expreso de Jujuy
CULTURA19 de enero de 2026

El certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2026 finalizó en su 54° edición, y la delegación de músicos y bailarines representantes por la sede San Salvador de Jujuy tuvo un notorio y destacado desempeño logrando clasificar hacia la ronda final en 6 de 9 rubros de participación.