
Múltiples acciones interinstitucionales y el compromiso de la comunidad con la tenencia responsable de mascotas sostienen este resultado en toda la provincia.
En la sede de la UNJu dio inicio a la Diplomatura Universitaria en Docencia para Ciencias Médicas con la presencia de 70 profesionales.
JUJUY21 de septiembre de 2024
Fernando Burgos
La diplomatura está diseñada para formar docentes capaces de liderar procesos educativos que fortalezcan la calidad académica y la formación de futuros profesionales de la salud.
El objetivo es formar profesionales de la salud en competencias pedagógicas y didácticas específicas y en el uso efectivo de las Tics, con el fin de mejorar la calidad de la educación médica.
Al respecto el secretario ejecutivo de la Agencia Provincial para la Implementación de la Carrera de Medicina, Antonio Buljubasich dijo que “estamos comenzando la capacitación de profesionales y futuros docentes de la carrera de Medicina, bajo modalidad presencial y virtual con 150 horas, que se desarrollarán en cuatro módulos y 12 clases presenciales”.
“El cupo es limitado de 70 personas, en donde tuvimos una excelente respuesta. Cuando se abrió la inscripción, en prácticamente 24 horas se cubrió el cupo disponible, así que estamos con mucha expectativa para nuestro plantel profesional y con una buena concurrencia se desarrolló la primera clase”.
Además, resaltó que “Jujuy cuenta con muy buenos médicos, que tienen conocimientos sobre su desarrollo y desenvolvimiento profesional, pero con poca experiencia en educación y docencia” y añadió que “este curso es justamente para que nuestros profesionales tengan la posibilidad de formarse como docentes de la futura carrera”.
Adelantó que, debido a la demanda, se analiza la posibilidad de abrir un segundo cupo de la misma línea de capacitación en educación médica, como así también en investigación y publicación científica.
En otro orden, exteriorizó su agradecimiento a la UNJu “por la forma que está trabajando mancomunadamente con el Gobierno de la Provincia”, a fin de “llevar adelante este proyecto que será, indudablemente, una bisagra en la historia de la salud pública y la educación en Jujuy”.

Múltiples acciones interinstitucionales y el compromiso de la comunidad con la tenencia responsable de mascotas sostienen este resultado en toda la provincia.

Es debido a que el dengue -característico del verano- y la gripe u otros cuadros respiratorios -habituales del invierno- se presentan de manera imprevisible.

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires aportara a la provincia para la modernización y simplificación administrativa a fin de implementar el sistema de Código de Operación de Traslado (COT).

El diputado provincial Adriano Morone no anduvo con vueltas y le apuntó a la ex diputada menemista Cristina Guzmán, quien denunció al gobierno provincial de no transparentar su gestión.

Según las estimaciones del gobierno provincial, en Jujuy están dadas las condiciones para que el crecimiento de la actividad minera supere los niveles del 2025, la calve estará en sostener un fuerte control ambiental, mayor exploración y crecimiento del empleo.

Los docentes agrupados en el CEDEMS, analizaron los alcances del proyecto de reforma educativa impulsado por el Gobierno Nacional, denominado “Ley de Libertad Educativa” y advirtieron que esta iniciativa “no es una simple reforma”, sino una transformación de raíz que amenaza con “arrasar con todos” los pilares del sistema educativo actual.

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

En los últimos diez Años, la salud del peronismo jujeño pasó de ser pésima, a crítica, luego ingresó a terapia intensiva y hoy prácticamente está en una muerte súbita. Solo un milagro de la militancia puede salvarlo, pero se debe acabar con la intervención nacional, que solo aplica remedios o recetas que nada bien le hacen o empeoran la situación partidaria.

El Renaper oficializó las características técnicas del nuevo documento. Estará fabricado con policarbonato y grabado láser para mayor seguridad.

Aníbal y el Tano Menéndez la castigaron por enfrentar a Leila Chaher. El peronismo podría perder el tercio en el Senado.

La propuesta se conoció semanas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, abordara públicamente el cierre de centros de detención señalados por violaciones a los derechos humanos en la capital venezolana