COMENZÓ LA CAPACITACIÓN DE FUTUROS DOCENTES DE LA CARRERA DE MEDIVINA EN JUJUY.

En la sede de la UNJu dio inicio a la Diplomatura Universitaria en Docencia para Ciencias Médicas con la presencia de 70 profesionales.

JUJUY21 de septiembre de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
whatsapp-image-2024-09-21-at-11549-pm-1jpeg

La diplomatura está diseñada para formar docentes capaces de liderar procesos educativos que fortalezcan la calidad académica y la formación de futuros profesionales de la salud.

El objetivo es formar profesionales de la salud en competencias pedagógicas y didácticas específicas y en el uso efectivo de las Tics, con el fin de mejorar la calidad de la educación médica.

Al respecto  el secretario ejecutivo de la Agencia Provincial para la Implementación de la Carrera de Medicina, Antonio Buljubasich dijo que “estamos comenzando la capacitación de profesionales y futuros docentes de la carrera de Medicina, bajo modalidad presencial y virtual con 150 horas, que se desarrollarán en cuatro módulos y 12 clases presenciales”.
“El cupo es limitado de 70 personas, en donde tuvimos una excelente respuesta. Cuando se abrió la inscripción, en prácticamente 24 horas se cubrió el cupo disponible, así que estamos con mucha expectativa para nuestro plantel profesional y con una buena concurrencia se desarrolló la primera clase”.

Además, resaltó que “Jujuy cuenta con muy buenos médicos, que tienen conocimientos sobre su desarrollo y desenvolvimiento profesional, pero con poca experiencia en educación y docencia” y añadió que “este curso es justamente para que nuestros profesionales tengan la posibilidad de formarse como docentes de la futura carrera”.

Adelantó que, debido a la demanda, se analiza la posibilidad de abrir un segundo cupo de la misma línea de capacitación en educación médica, como así también en investigación y publicación científica.

En otro orden, exteriorizó su agradecimiento a la UNJu “por la forma que está trabajando mancomunadamente con el Gobierno de la Provincia”, a fin de “llevar adelante este proyecto que será, indudablemente, una bisagra en la historia de la salud pública y la educación en Jujuy”.

Te puede interesar
generacion universitaria candidatos

GENERACIÓN UNIVERSITARIA GANÓ LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de noviembre de 2025

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.  Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

comision directiva sadop

SADOP TIENE NUEVA CONDUCCIÓN ENCABEZADA POR CLAUDIO MELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

susana ustarez apoc marcha

Ustarez: “LAS PARITARIAS, ES UNA FOTO QUE NECESITA EL GOBIERNO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

Lo más visto
la quiaca frontera

ARGENTINA TENDRÁ SU PROPIA POLICÍA MIGRATORIA

El Expreso de Jujuy
NACIONALES24 de noviembre de 2025

Se dedicará a profundizar la vigilancia de las fronteras. El Gobierno avanzará con la creación de la Policía Migratoria, contemplada en la Ley de Migraciones, y que reemplazará a la Gendarmería en la cobertura de seguridad en las fronteras y a la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) en aeropuertos.

IMG-20251124-WA0019(1)

Chiarini: MANAGER DE GIMNASIA PIDIO MANTENER LA BASE DEL PLANTEL

El Expreso de Jujuy
DEPORTES24 de noviembre de 2025

El flamante manager deportivo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Julio Chiarini, hizo una evaluación preliminar del nivel y la capacidad del plantel albiceleste.  “No hay mucho por traer, hay que mantener esta base para lograr grandes objetivos” afirmó.