
Una nueva advertencia se emitió para quienes transitan por la Ruta 52, específicamente en la zona de Ronqui Angosto, donde detectó la presencia de agua y sedimento sobre la calzada.
El encuentro será el próximo lunes 23 a partir de las 9 hs, en el Ministerio de Hacienda. De esta manera el Gobierno de la Provincia dará continuidad a las negociaciones salariales con los gremios que nuclean a trabajadores estatales.
JUJUY19 de septiembre de 2024
El Expreso de Jujuy
Según el Ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez García, el propósito es brindar respuesta a las necesidades de los agentes dependientes del Estado provincial.
Recordó que los aumentos otorgados, están superando la inflación, "procurando siempre satisfacer las demandas de los trabajadores, no sólo salariales, sino también otras necesidades particulares de cada sector”.
Asimismo, Álvarez García reafirmó “la prioridad de definir nuevos aumentos salariales es de acuerdo a las posibilidades financieras de la provincia”.
A pesar de los aumentos otorgados por encima de la inflación, como afirma el Ministro, todavía no se llegó a compensar el 45% de la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, acumulado en los últimos años. Además hay muchos sectores de trabajadores que perciben salarios por debajo de la línea de pobreza y el gobierno deberá dar respuesta.

Una nueva advertencia se emitió para quienes transitan por la Ruta 52, específicamente en la zona de Ronqui Angosto, donde detectó la presencia de agua y sedimento sobre la calzada.

El grupo de Payamigos llevó a cabo una emotiva colecta en la que se recolectaron juguetes, golosinas y budines, pan de navidad, gracias a la generosidad de la comunidad.

En un emotivo llamado de atención Don José Díaz, de 78 años, ha denunciado la venta de su hogar por parte de su hijo, dejándolo sin un lugar donde vivir. La situación ha generado un clamor por justicia y apoyo en la comunidad, mientras suplica a su hijo que reconozca el daño causado.

Don José Nicolás Díaz, un vecino de Libertador se encuentra en una situación difícil, es víctima de un acto considerado ingrato por parte de su propio hijo, quien vendió la casa familiar, dejándolo sin un hogar y en la calle.

Este fenómeno climático ha ocasionado la crecida del río San Juan, donde un vehículo de la empresa Ejesedsa fue arrastrado sobre la ruta nacional 40 en Ciénega de Paicone, generando preocupación entre los residentes.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.

En pleno colapso de las rutas nacionales en Jujuy, el Gobierno de Javier Milei puso a cargo de Vialidad Nacional distrito Jujuy a un pediatra que elabora cerveza artesanal.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.

El grupo de Payamigos llevó a cabo una emotiva colecta en la que se recolectaron juguetes, golosinas y budines, pan de navidad, gracias a la generosidad de la comunidad.

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 con apoyo de dialoguistas y peronistas. El Gobierno fue respaldado por gran parte de los opositores no kirchneristas; se trata del primer gran triunfo legislativo de Milei en 2025

La Ley de Inocencia Fiscal (originalmente enviada como el Régimen de Principio de Inocencia Fiscal) fue aprobada definitivamente por el Senado argentino el 26 de diciembre de 2025.