GOBIERNO CONVOCÓ A LOS GREMIOS PARA "DISCUTIR" PARITARIAS

El encuentro será el próximo lunes 23 a partir de las 9 hs, en el Ministerio de Hacienda. De esta manera el Gobierno de la Provincia dará continuidad a las negociaciones salariales con los gremios que nuclean a trabajadores estatales.

JUJUY19 de septiembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1726776648850

Según el Ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez García, el propósito es brindar respuesta a las necesidades de los agentes dependientes del Estado provincial.
Recordó que los aumentos otorgados, están superando la inflación, "procurando siempre satisfacer las demandas de los trabajadores, no sólo salariales, sino también otras necesidades particulares de cada sector”.
Asimismo, Álvarez García reafirmó “la prioridad de definir nuevos aumentos salariales es de acuerdo a las posibilidades financieras de la provincia”.

A pesar de los aumentos otorgados por encima de la inflación,  como afirma el Ministro, todavía no se llegó a compensar el 45% de la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, acumulado en los últimos años. Además hay muchos sectores de trabajadores que perciben salarios por debajo de la línea de pobreza y el gobierno deberá dar respuesta. 

Te puede interesar
Lo más visto