GOBIERNO CONVOCÓ A LOS GREMIOS PARA "DISCUTIR" PARITARIAS

El encuentro será el próximo lunes 23 a partir de las 9 hs, en el Ministerio de Hacienda. De esta manera el Gobierno de la Provincia dará continuidad a las negociaciones salariales con los gremios que nuclean a trabajadores estatales.

JUJUY19 de septiembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1726776648850

Según el Ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez García, el propósito es brindar respuesta a las necesidades de los agentes dependientes del Estado provincial.
Recordó que los aumentos otorgados, están superando la inflación, "procurando siempre satisfacer las demandas de los trabajadores, no sólo salariales, sino también otras necesidades particulares de cada sector”.
Asimismo, Álvarez García reafirmó “la prioridad de definir nuevos aumentos salariales es de acuerdo a las posibilidades financieras de la provincia”.

A pesar de los aumentos otorgados por encima de la inflación,  como afirma el Ministro, todavía no se llegó a compensar el 45% de la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, acumulado en los últimos años. Además hay muchos sectores de trabajadores que perciben salarios por debajo de la línea de pobreza y el gobierno deberá dar respuesta. 

Te puede interesar
paso de jama

HABILTARON PROVISORIAMENTE EL PASO DE JAMA

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de enero de 2026

Hasta las 12 horas de este lunes, estará habilitado el ingreso y la salida de todo tipo de vehículos. Las autoridades solicitan a la comunidad seguir información oficial y actualizada.

Lo más visto
Javier milei 2

MILEI VENDRÌA EN FEBRERO A JUJUY CON EL OBJETIVO DE CONSOLIDAR A LLA

El Expreso de Jujuy
POLITICA25 de enero de 2026

La hoja de ruta de Milei, está trazada para llegar en el mes de febrero a Mendoza, Entre Ríos y Jujuy tras su paso por Mar del Plata. El Presidente planea desembarcar en distritos estratégicos para apuntalar la estructura territorial de La Libertad Avanza de cara a 2027.

REUNIÓN RIZZOTTI ZIGARÁN BRIONES - VN JUJUY 02

BUSCAN SOLUCIONES A LA FALTA DE MANTENIMIENTO DE RUTAS NACIONALES EN JUJUY

Fernando Burgos
POLITICA26 de enero de 2026

Legisladores nacionales del bloque Provincias Unidas y de La Libertad Avanza, plantearon al titular del 6to Distrito Jujuy de Vialidad Nacional (VN), Mario Briones, la necesidad de buscar mecanismos para dar solución a la falta de mantenimientos de rutas nacionales que atraviesan la provincia, que al día de la fecha se encuentran en muy mal estado.