Ledesma: IMPULSAN CAPACITACIÓN EN OFICIOS TRADICIONALES Y TECNOLOGIA

El objetivo es responder a las necesidades de la empresa Azucarera Ledesma y la comunidad, promoviendo capacitaciones en áreas claves tanto tradicionales como tecnológicas para las zonas del ramal.

JUJUY15 de septiembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1726444635194

En este sentido la empresa Ledesma deberá descentralizar cursos y talleres de formación en oficios en toda la región.

Asi se acordó entre el Ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo Normando Álvarez Garcia y Federico Gatti, Administrador General del Ingenio Ledesma.
Se destacó la importancia de desarrollar talleres en nuevas tecnologías, como el manejo de drones e inteligencia artificial, además de continuar con los oficios tradicionales como reparación de aire acondicionados, electricidad y mecánica ligera.
"Estamos evaluando las necesidades que tienen tanto la empresa como la región para desarrollar un plan de formación, que no solo cubra esas demandas, sino que también impulse un proceso de crecimiento" explicó el Director de Formación Laboral, Nicolás Ruiz.

Se espera que el primer lanzamiento de estos cursos para el primer semestre del próximo año.
Además, el convenio busca priorizar la inserción laboral de los jóvenes que terminan el secundario.

Ruiz subrayó que cada vez más jóvenes se inscriben en los talleres que la Secretaría organiza de manera gratuita en la zona del ramal. "No solo se inscriben, sino que completan los cursos y luego siguen pidiendo más formación", comentó.

Estos talleres están orientados a generar salidas laborales directas, y se trabajará en darles un marco legal para que los jóvenes puedan formalizar sus trabajos, por ejemplo, inscribiéndose como monotributistas.

En paralelo, el administrador general de la empresa Ledesma, Federico Gatti, resaltó la colaboración entre profesionales de Ledesma y la Secretaría de Trabajo, para mejorar programas de capacitación.

Gatti subrayó que esta colaboración permitirá avanzar en áreas relacionadas con la economía del conocimiento, como la tecnología y el manejo de maquinaria pesada. “Este trabajo conjunto entre el sector público y privado será clave para el crecimiento de la provincia”, afirmó Gatti.

Este convenio refuerza el compromiso de la Secretaría de Trabajo, Ledesma y la Unión Industrial de Jujuy con la formación laboral y el desarrollo de capacidades en oficios que sean útiles tanto para las necesidades de las empresas como para la inserción laboral de los jóvenes jujeños.

Te puede interesar
Maimara carnaval 2025 4

ANTICIPAN UNA TEMPORADA DE VERANO CON BAJA AFLUENCIA DE TURISMO

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de diciembre de 2025

Los hoteleros y quienes brindan servicios turísticos en la Quebrada de Humahuaca, se mostraron poco optimistas en cuanto a la temporada de verano que se avecina, porque las reservas son muy bajas, inclusive comparadas con años anteriores. A excepción de carnaval, el resto de los días de vacaciones será muy pobre a nivel turístico.

Lluvias Alto Comedero inundado2

DOMINGO PASADO POR AGUA EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de diciembre de 2025

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

Lo más visto
images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

TRIBUNAL-CON-FUNCION-DE-JUICIO-Juicio-a-Sergio-Cordoba-por-Robo-29.12.25-768x512

15 AÑOS DE PRISIÓN PARA SUJETO INVOLUCRADO EN DISTINTOS HECHOS DE ROBOS

El Expreso de Jujuy
30 de diciembre de 2025

Sergio Ricardo Córdoba fue condenado a la pena de quince años de prisión efectiva por ser coautor penalmente responsable de los delitos de “Robo con el uso de arma de fuego (tres hechos) en concurso real” y “Robo en poblado y en banda además de otros hechos