Ledesma: IMPULSAN CAPACITACIÓN EN OFICIOS TRADICIONALES Y TECNOLOGIA

El objetivo es responder a las necesidades de la empresa Azucarera Ledesma y la comunidad, promoviendo capacitaciones en áreas claves tanto tradicionales como tecnológicas para las zonas del ramal.

JUJUY15 de septiembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1726444635194

En este sentido la empresa Ledesma deberá descentralizar cursos y talleres de formación en oficios en toda la región.

Asi se acordó entre el Ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo Normando Álvarez Garcia y Federico Gatti, Administrador General del Ingenio Ledesma.
Se destacó la importancia de desarrollar talleres en nuevas tecnologías, como el manejo de drones e inteligencia artificial, además de continuar con los oficios tradicionales como reparación de aire acondicionados, electricidad y mecánica ligera.
"Estamos evaluando las necesidades que tienen tanto la empresa como la región para desarrollar un plan de formación, que no solo cubra esas demandas, sino que también impulse un proceso de crecimiento" explicó el Director de Formación Laboral, Nicolás Ruiz.

Se espera que el primer lanzamiento de estos cursos para el primer semestre del próximo año.
Además, el convenio busca priorizar la inserción laboral de los jóvenes que terminan el secundario.

Ruiz subrayó que cada vez más jóvenes se inscriben en los talleres que la Secretaría organiza de manera gratuita en la zona del ramal. "No solo se inscriben, sino que completan los cursos y luego siguen pidiendo más formación", comentó.

Estos talleres están orientados a generar salidas laborales directas, y se trabajará en darles un marco legal para que los jóvenes puedan formalizar sus trabajos, por ejemplo, inscribiéndose como monotributistas.

En paralelo, el administrador general de la empresa Ledesma, Federico Gatti, resaltó la colaboración entre profesionales de Ledesma y la Secretaría de Trabajo, para mejorar programas de capacitación.

Gatti subrayó que esta colaboración permitirá avanzar en áreas relacionadas con la economía del conocimiento, como la tecnología y el manejo de maquinaria pesada. “Este trabajo conjunto entre el sector público y privado será clave para el crecimiento de la provincia”, afirmó Gatti.

Este convenio refuerza el compromiso de la Secretaría de Trabajo, Ledesma y la Unión Industrial de Jujuy con la formación laboral y el desarrollo de capacidades en oficios que sean útiles tanto para las necesidades de las empresas como para la inserción laboral de los jóvenes jujeños.

Te puede interesar
temporal yuto2

TEMPORAL PROVOCÓ DESTROZO EN LA LOCALIDAD DE YUTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó numerosos daños e inundaciones en la localidad de Yuto, durante la tarde de hoy. Se registró numerosas viviendas destruidas, voladuras de techos, calles anegadas y caídas de árboles.

sin casco campaña muni

Motociclistas: "SIN CASCO NO INGRESAS" REFUERZAN CAMPAÑA EN EL CENTRO CAPITALINO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy intensifica los controles viales, enfatizando que el uso de casco es obligatorio y por lo tanto no se permitirá el ingreso al centro capitalino a ningún moticiclista que no lleve el caso puesto como corresponde. Las infracciones conllevan multas significativas.

Lo más visto
menor asesinado alto comedero

FIN DE SEMANA TRAGICO EN JUJUY, 4 MUERTES EN DISTINTOS HECHOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de diciembre de 2025

Un violento hecho de sangre ocurrido en Alto Comedero, que terminó con la muerte de un menor, marcó un fin de semana atravesado por la tragedia en Jujuy. A ello se sumaron un fallecimiento por ahogamiento, un siniestro vial fatal en la Puna y la muerte de un trabajador rural tras el vuelco de un tractor.

sin casco campaña muni

Motociclistas: "SIN CASCO NO INGRESAS" REFUERZAN CAMPAÑA EN EL CENTRO CAPITALINO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy intensifica los controles viales, enfatizando que el uso de casco es obligatorio y por lo tanto no se permitirá el ingreso al centro capitalino a ningún moticiclista que no lleve el caso puesto como corresponde. Las infracciones conllevan multas significativas.