UTA SE MANTIENE FIRME Y SIGUE EL PARO DE TRANSPORTE URBANO

Fracasó la audiencia de conciliación obligatoria de la UTA con el sector empresario. Por esta razón en la capital jujeña solo circulan líneas con frecuencia reducidas que no logran cubrir la demanda de los usuarios del transporte público de pasajeros.

JUJUY09 de septiembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20240909-202109_Facebook

Se cumplen cuatro días de la medida de fuerza sin avances concretos en una posible solución. Según el gremiobel reclamo salarial se centra en el pago de lo adeudado y la actualización salarial de $ 1.060.000 según lo dispuesto en la escala nacional.

Aclararon que esta escala no está siendo contemplado por los empresarios. Por esta razón se mantendrán firmes con la medida de fuerza por tiempo indeterminado.

De la audiencia de Conciliación Obligatoria, a la que convoco el gobierno provincial, participaron el Secretario de Trabajo Andrés Lazarte y el Director Provincial de Trabajo Carlos Coronel, además de representantes de la UTA y del sector empresario.

Conjuntamente informaron que las negociaciones continuará mañana martes 10 a horas 15, bajo modalidad virtual.

Por lo que se pudo conocer durante este encuentro el gobierno insto a los choferes a volver a prestar el servicio debido a que se le provoca un "perjuicio enorme" a los usuarios, impactando especialmente en el sistema educativo, salud pública, el sector comercial y el servicio de justicia.

Te puede interesar
whatsapp-image-2026-01-02-at-114414 (1)

TRAMITARON MAS DE 390 AUDIENCIAS LABORALES EN LA DIRECCIÓN DE EMPLEO

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de enero de 2026

El director provincial de Trabajo, Carlos Coronel, indicó que en 2025 se registró un incremento interanual del 24,5% de audiencias laborales, respecto del año anterior, en el cual se realizaron 314 audiencias y 77 audiencias adicionales en el presente período.

fiscal eduardo beller

LA AUTOPSIA DEL JÓVEN QUE SE QUEMÓ EN UNA COMISARÍA SE REALIZARÁ EL LUNES 5

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de enero de 2026

Luego de ese procedimiento, los familiares podrán disponer del cuerpo para su posterior velatorio e inhumación. Desde el MPA afirman que se actuó de acuerdo a los protocolos para estos casos, pero no aclara cómo es que se habría provocado el incendio, ni la imposibilidad de prestar auxilio al preso por ausencia del carcelero.

MAIMARA BASURA CHAYA MOJONES

LA OTRA CARA DE LA CHAYA, MAIMARÁ QUEDÓ HECHO UN BASURAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de enero de 2026

Tras los festejos del 1° de enero, con la "Chaya del Mojón", la bella localidad de Maimará muestra una cara totalmente distinta a la habitual: gran cantidad de basura que debe ser removida por el municipio local.

primera bebe 2026

NACIÓ LA PRIMER BEBÉ DEL AÑO EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY01 de enero de 2026

A las 00:02 del 2026, el Hospital Materno Infantil de Jujuy celebró la llegada de su primera bebé del año, que nació en perfectas condiciones y pesando más de 3.700 gramos.

Lo más visto
leila chaer carolina moises

Presupuesto 2026: LA CÁMPORA USA EL VOTO DE CAROLINA MOISÉS PARA EXPULSARLA DEL PJ

El Expreso de Jujuy
POLITICA02 de enero de 2026

Cualquier excusa es buena para no afrontar una elección interna, donde todo puede suceder. Esta vez la Cámpora usa el voto de Carolina Moisés a favor del Presupuesto Nacional 2026, para “declararla traidora” y exigir su expulsión del Partido. El objetivo final, se evitar la elección interna prevista para el mes de marzo y eternizarse en el PJ.