UTA SE MANTIENE FIRME Y SIGUE EL PARO DE TRANSPORTE URBANO

Fracasó la audiencia de conciliación obligatoria de la UTA con el sector empresario. Por esta razón en la capital jujeña solo circulan líneas con frecuencia reducidas que no logran cubrir la demanda de los usuarios del transporte público de pasajeros.
JUJUY09 de septiembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20240909-202109_Facebook

Se cumplen cuatro días de la medida de fuerza sin avances concretos en una posible solución. Según el gremiobel reclamo salarial se centra en el pago de lo adeudado y la actualización salarial de $ 1.060.000 según lo dispuesto en la escala nacional.

Aclararon que esta escala no está siendo contemplado por los empresarios. Por esta razón se mantendrán firmes con la medida de fuerza por tiempo indeterminado.

De la audiencia de Conciliación Obligatoria, a la que convoco el gobierno provincial, participaron el Secretario de Trabajo Andrés Lazarte y el Director Provincial de Trabajo Carlos Coronel, además de representantes de la UTA y del sector empresario.

Conjuntamente informaron que las negociaciones continuará mañana martes 10 a horas 15, bajo modalidad virtual.

Por lo que se pudo conocer durante este encuentro el gobierno insto a los choferes a volver a prestar el servicio debido a que se le provoca un "perjuicio enorme" a los usuarios, impactando especialmente en el sistema educativo, salud pública, el sector comercial y el servicio de justicia.

Te puede interesar
ACV PREVENCION 5

ACV: CUANDO EL TIEMPO ES VIDA

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de octubre de 2026
En Argentina ocurren cerca de 60 mil ACV por año. Recibir atención a tiempo puede cambiar todo lo que viene después.
Lo más visto
foto micaela gimnasia

IMPUTADA POR EL CRIMEN DE LAUTARO FLORES ROMPIÓ ARRESTO DOMICILIARIO PARA IR A LA CANCHA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES27 de octubre de 2026
A tres meses del crimen del joven de 20 años en Jujuy, su madre denunció que la imputada Micaela Rivadeneira burló la prisión domiciliaria para presenciar un partido de Gimnasia y Esgrima. Exige la revocatoria inmediata del beneficio, la intervención de las cámaras de seguridad y una respuesta urgente de la fiscalía ante la falta de custodia y controles.