
Bermejo-Bolivia: BRUTAL Y SALVAJE LINCHAMIENTO A UNA MECHERA TUCUMANA
Una mujer argentina fue linchada en Bermejo, Bolivia. La acusaron de robar $5 millones, la golpearon, le cortaron el pelo y la desnudaron
Exigen la aprobación de la Ley de Financiamiento Universitario y en repudio al veto de la ley de movilidad jubilatoria. La jornada de protesta se cumplirá mañana jueves 5 en todo el país.
04 de septiembre de 2024La medida de fuerza es convocada por la CONADU Histórica convocando a toda la docencia universitaria del país a sumarse para exigir que el Senado apruebe la Ley de Financiamiento Universitario.
Asimismo, la protesta será también en repudio al veto presidencial a la Ley de Movilidad Jubilatoria.
Destacaron que el proyecto de Ley plantea que el Poder Ejecutivo debe actualizar las partidas presupuestarias de las Universidades al 1 de enero de 2024 y hasta el 31 de diciembre de 2024 destinada a gastos de funcionamiento, de forma bimestral y en función del IPC. Y también establece la recomposición salarial de docentes y no docentes a partir del 1 de diciembre de 2023 y hasta el 31 de diciembre de 2024, de forma mensual y conforme a la inflación acumulada informada por el INDEC.
A nivel local, en esta jornada, convocamos a toda la comunidad universitaria jujeña a acompañar las acciones de visibilización que hemos acordado desde ADIUNJu, durante la última asamblea extraordinaria, del 3 de septiembre” recalcaron los docentes.
Entre las actividades de visibilización que se realizará en Jujuy, se tiene prevista una volanteada en Institutos y Unidades Académicas de la UNJU.
La concentración sera a partir de las 9:30 horas, en el Instituto de Geología, ubicado en Av. Bolivia 1661.
Además se hará un cartelazo en la esquina de Lavalle y Belgrano, a las 11 horas.
Una mujer argentina fue linchada en Bermejo, Bolivia. La acusaron de robar $5 millones, la golpearon, le cortaron el pelo y la desnudaron
En la madrugada de este sábado fue escenario de un grave siniestro vial en la Ruta Nacional 9, km 1581, cerca del río Las Higuerillas donde una camioneta Volkswagen Amarok que transportaba a integrantes del grupo Sonido Básico chocó violentamente contra un camión de transporte.
Chelsea dominó al PSG, le ganó 3-0 y se coronó campeón del Mundial de Clubes. Con goles de Cole Palmer x2 y João Pedro, "Los Blues" aplastaron al elenco parisino y se quedaron con el primer título.
Esta mañana, un conductor en estado de ebriedad se vio involucrado en un accidente en el puente de Reyes.
Inspectores Municipales de la Dirección de Tránsito y a las áreas de Demarcación Vial, Tránsito de la delegación de Alto Comedero y Ascensor Urbano decidieron suspender temporalmente la retención de servicios que venían realizando en respuesta al compromiso por parte de las autoridades municipales capitalinas, quienes decidieron llamar al diálogo.