DOCENTES UNIVERSITARIOS CONVOCARON A UN NUEVO PARO NACIONAL

Exigen la aprobación de la Ley de Financiamiento Universitario y en repudio al veto de la ley de movilidad jubilatoria. La jornada de protesta se cumplirá mañana jueves 5 en todo el país.

04 de septiembre de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
paro nacional 24e18
paro nacional 24e18

La medida de fuerza es  convocada por la CONADU Histórica convocando a toda la docencia universitaria del país a sumarse  para exigir que el Senado apruebe la Ley de Financiamiento Universitario.

Asimismo, la protesta será también en repudio al veto presidencial a la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Destacaron que el proyecto de Ley plantea que el Poder Ejecutivo debe actualizar las partidas presupuestarias de las Universidades al 1 de enero de 2024 y hasta el 31 de diciembre de 2024 destinada a gastos de funcionamiento, de forma bimestral y en función del IPC. Y también establece la recomposición salarial de docentes y no docentes a partir del 1 de diciembre de 2023 y hasta el 31 de diciembre de 2024, de forma mensual y conforme a la inflación acumulada informada por el INDEC. 

A nivel local, en esta jornada, convocamos a toda la comunidad universitaria jujeña a acompañar las acciones de visibilización que hemos acordado desde ADIUNJu, durante la última asamblea extraordinaria, del 3 de septiembre” recalcaron los docentes. 

Entre las actividades de visibilización que se realizará en Jujuy, se tiene prevista una volanteada en Institutos y Unidades Académicas de la UNJU.

La concentración sera a partir de las 9:30 horas, en el Instituto de Geología, ubicado en Av. Bolivia 1661. 

Además se hará un cartelazo en la esquina de Lavalle y Belgrano, a las 11 horas. 

Lo más visto
conflicto municipales transito1

INSPECTORES DE TRÁNSITO LEVANTAN MEDIDAS DE FUERZA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de julio de 2025

Inspectores Municipales de la Dirección de Tránsito y  a las áreas de Demarcación Vial, Tránsito de la delegación de Alto Comedero y Ascensor Urbano decidieron suspender temporalmente la retención de servicios que venían realizando en respuesta al compromiso por parte de las autoridades municipales capitalinas, quienes decidieron llamar al diálogo.