CENTRO CULTURAL EXODO JUJEÑO CELEBRA SU 7MO. ANIVERSARIO

El Centro Cultural Éxodo Jujeño celebrará mañana sábado su séptimo aniversario con una serie de actividades abiertas y gratuitas para toda la comunidad. Las actividades se llevarán a cabo a partir de las 17:30 horas, en el mismo centro cultural ubicado en Pte. Perón y Bahía Blanca del barrio Gral. Arias.

JUJUY30 de agosto de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
CENTRO CULTURAL EXODO JUJEÑO

La agenda comenzará a las 17:30 horas en la explanada del Centro Cultural, donde se realizará una sesión de gimnasia al aire libre. Además, se ofrecerá un taller abierto y gratuito a cargo del profesor Canciani, reconocido en la comunidad por su contribución al ámbito cultural.

El evento contará con la presencia del grupo de Malambo “Asiru Warmi” que promete una presentación vibrante y llena de energía. También habrá actividades en el interior del centro cultural, incluyendo una propuesta de danzas de la India que deleitará a los asistentes con su colorido y exotismo.

Una de las atracciones más esperadas es la actuación del Academia El Norteño, que presentará un cuadro alusivo al Éxodo Jujeño, en conmemoración de esta fecha tan significativa para la provincia.

Para cerrar la jornada, a las 20:30 horas, se presentará la banda y la orquesta de la Municipalidad, seguidas de la actuación de Darío Franco, quien brindará un espectáculo final en la explanada del centro cultural. 

“Será un cierre libre y gratuito para todos los vecinos, un evento que refleja la apropiación del espacio por parte de la comunidad y de los artistas”, afirmó  López, director de Cultura del municipio.

 

 

Te puede interesar
pueblo volcan-jujuy

Volcán: A 9 AÑOS DEL ALUD  QUE GOLPEÒ A TODO EL PUEBLO QUEBRADEÑO

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de enero de 2026

El 10 de enero de 2017, la localidad de Volcán, en la provincia de Jujuy, fue devastada por un alud de barro y piedras tras intensas lluvias en la Quebrada de Humahuaca.  El alud se lleva gran parte de la población, dejando desolación, dolor e impotencia en su gente. Desde ese momento comenzó una nueva etapa de reconstrucción que se logró gracias al esfuerzo de mucha Gente, gobierno y municipio.

iris rosales isj

Consultas médicas: COLEGIO MÉDICO RECHAZA LAS DECLARACIONES UNA ASESORA DEL ISJ

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de enero de 2026

El Colegio Médico de Jujuy emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por la Dra. Iris Rosales, Jefe de Asesoría Letrada del Instituto de Seguros de Jujuy, el pasado 8 de enero de 2026 sobre los costos de las consultas médicas. La entidad califica dichos comentarios como erróneos y agraviantes para la profesión.

IMG-20260109-WA0005

HUMAHUACA RECIBIÓ SU PRIMERA TURISTA DE LA TEMPORADA 2026

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de enero de 2026

Viviana Páez, oriunda de San Miguel de Tucumán, fue distinguida por la Secretaría de Turismo local tras arribar a la ciudad en las primeras horas de la jornada. Con una historia de 15 años visitando la Quebrada, la viajera destacó el valor de la artesanía regional y la calidez del pueblo humahuaqueño.

Lo más visto
RICARDO VILCA

Humahuaca: EL CENTRO CULTURAL “RICARDO VILCA” ABRE SUS PUERTAS

El Expreso de Jujuy
CULTURA06 de enero de 2026

La casa del músico humahuaqueño se convierte en un centro Cultural, donde habrá comidas tradicionales y buena música. En un lugar muy especial de casa se inaugura el “Resto-bar El Caminante” para volver a reunir a la familia y amigos como ocurría hace años.

orquesta arbol de la amistad1

Cultura en 7 días: INTENSA AGENDA DE ACTIVIDADES EN TODA LA PROVINCIA

El Expreso de Jujuy
CULTURA07 de enero de 2026

Con la segunda quincena de enero, Jujuy cierra esta etapa festiva de verano con una agenda variada que recorre toda la provincia. Desde Humahuaca hasta Palpalá, conciertos y encuentros tradicionales hasta nuevas expresiones culturales, la semana del 8 al 15 ofrece espacios para que la provincia celebre su identidad de múltiples formas.

pueblo volcan-jujuy

Volcán: A 9 AÑOS DEL ALUD  QUE GOLPEÒ A TODO EL PUEBLO QUEBRADEÑO

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de enero de 2026

El 10 de enero de 2017, la localidad de Volcán, en la provincia de Jujuy, fue devastada por un alud de barro y piedras tras intensas lluvias en la Quebrada de Humahuaca.  El alud se lleva gran parte de la población, dejando desolación, dolor e impotencia en su gente. Desde ese momento comenzó una nueva etapa de reconstrucción que se logró gracias al esfuerzo de mucha Gente, gobierno y municipio.