CENTRO CULTURAL EXODO JUJEÑO CELEBRA SU 7MO. ANIVERSARIO

El Centro Cultural Éxodo Jujeño celebrará mañana sábado su séptimo aniversario con una serie de actividades abiertas y gratuitas para toda la comunidad. Las actividades se llevarán a cabo a partir de las 17:30 horas, en el mismo centro cultural ubicado en Pte. Perón y Bahía Blanca del barrio Gral. Arias.

JUJUY30 de agosto de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
CENTRO CULTURAL EXODO JUJEÑO

La agenda comenzará a las 17:30 horas en la explanada del Centro Cultural, donde se realizará una sesión de gimnasia al aire libre. Además, se ofrecerá un taller abierto y gratuito a cargo del profesor Canciani, reconocido en la comunidad por su contribución al ámbito cultural.

El evento contará con la presencia del grupo de Malambo “Asiru Warmi” que promete una presentación vibrante y llena de energía. También habrá actividades en el interior del centro cultural, incluyendo una propuesta de danzas de la India que deleitará a los asistentes con su colorido y exotismo.

Una de las atracciones más esperadas es la actuación del Academia El Norteño, que presentará un cuadro alusivo al Éxodo Jujeño, en conmemoración de esta fecha tan significativa para la provincia.

Para cerrar la jornada, a las 20:30 horas, se presentará la banda y la orquesta de la Municipalidad, seguidas de la actuación de Darío Franco, quien brindará un espectáculo final en la explanada del centro cultural. 

“Será un cierre libre y gratuito para todos los vecinos, un evento que refleja la apropiación del espacio por parte de la comunidad y de los artistas”, afirmó  López, director de Cultura del municipio.

 

 

Te puede interesar
gobernador-carlos-sadir

HABRÁ CAMBIOS EN EL GABINETE  ANTICIPÓ EL GOBERNADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, indicó que se encuentran bajo análisis “reacomodamientos” y “cambios” en su gabinete, los cuales se irán conociendo “a medida que se tomen definiciones”, apuntó.

escrituras lotes jujuy3

ADJUDICATARIOS DE LOTES, RECIBIERON SUS ESCRITURAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de diciembre de 2025

En instalaciones del Cabildo Histórico se realizó la ceremonia de entrega de 55 carpetas de escrituras en el marco de regularización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, con lo cual esas familias de San Salvador, Perico, El Carmen, Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca ya son propietarias legítimas de sus lotes.

Lo más visto
estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

barrio pina 2

Los Alisos: VECINOS SIGUEN RECLAMANDO POR LA FALTA DE RED DE AGUA POTABLE

Fernando Burgos
JUJUY04 de diciembre de 2025

En el  barrio el Pinar 2, del sector de Los Alisos están cansados de sufrir por la falta de agua. Durante la campaña electoral del mes de mayo, directivos de Agua Potable, prometieron solucionar el inconveniente y trabajar sobre una red. A pocos días de finalizar el año, no obtuvieron ninguna solución, la situación sigue igual y sin agua.

gringo la mendieta perrito

La Mendieta: CONDENARON POR "CRUELDAD ANIMAL" A LOS ASESINOS DE “GRINGO”

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de diciembre de 2025

Se trata de dos adultos señalados como los responsables de la muerte de “Gringo”, el perro del barrio de la localidad La Mendieta que ganó popularidad gracias a su carisma y el cariño que le tenía la gente. Deberán purgar penas en forma condicional tras ser  acusados de torturar y causar la muerte de un perro y por maltrato animal.