
SEOM Jujuy: LA LISTA BLANCA SE CONSAGRA COMO GANADORA
La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.
La medida fue aconsejada por la comisión de Asuntos Institucionales del Municipio. También dispone que mientras dure la suspensión de 60 dias, el intendente deberá ser remplazado por el presidente del Concejo deliberante, el radical Javier del Pino.
JUJUY29 de agosto de 2024
El Expreso de Jujuy
En cuanto al dictamen de comisión que aconseja la suspensión, fue firmado tanto por el concejal radical Jonathan Cuellar como por la concejala justicialista Laura Torres.
En el se señala que luego de un profundo análisis y estudio pormenorizado de los distintos expedientes que se encuentran en la comisión, que son varios pedidos de informes y minutas de comunicación remitidos al ejecutivo municipal, sobre diversos temas que hacen al funcionamiento del municipio como las situación y condición laboral de los trabajadores municipales, sobre el pedido de declaración de la Emergencia Económica Municipal, el Presupuesto de Cálculos de Ingresos y Egresos del Municipio, e incluso, sobre la Insistencia de Pedidos de Informe, entre otros, y que al no haberse cumplido los plazos establecidos para la contestación, se concluye que el intendente no contesta lo requerido por el Concejo Deliberante.
Además, se señala que el intendente tampoco adjunta documentación respaldatoria necesaria para su aprobación o denegación y que por el contrario “someramente con un sesgo de desidia, desconocimiento y falta de respeto por el principio de la división de poderes, correspondiente a todo el estado de derecho, se limita a realizar un resumen de cada uno de los pedidos de informe.
La respuesta del Municipio
Por su parte, desde el municipio respondieron alertando que esto responde a una maniobra desesperada por evitar que se esclarezcan los hechos de corrupción que hundieron al municipio por un grupo de concejales aliados de la gestión anterior ya que actualmente hay una investigación abierta por parte de la Fiscalía de Investigación Penal de Delitos Económicos contra la Administración Publica.
Asimismo, señala el municipio que desde que comenzó la gestión de Abraham Paoli en diciembre del 2023 se ha trabajado incansablemente para reconstruir Yuto. “Hemos iniciado auditorias exhaustivas que han revelado un panorama desolador: desvió de fondos, contratos irregulares, obras inconclusas y un endeudamiento municipal insostenible”. Por lo cual aseguran, se han presentado las denuncias correspondientes a la justicia.
Además, se sostiene desde el municipio, que este accionar espurio es una clara señal de que los intereses corruptos siguen operando en el municipio.
Morales y Rivarola salpicados
Asimismo, comenzaron a denunciar, algunos militantes justicialistas, que esta intervención estaría orquestada por el ex gobernador Gerardo Morales y que otra vez su brazo ejecutor, como en el caso de Perico, sería el rivarolismo, de hecho, se comenta en esta localidad, donde todo se ve y se escucha, que los concejales del radicalismo estuvieron reunidos, no hace mucho, con enviados del ex presidente del PJ.

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir participó, de una mesa redonda con la Junta Directiva de Río Tinto, empresa minera que invierte en el proyecto litífero Olaroz que se desarrolla en Jujuy, tras adquirir la compañía Arcadium Lithium.

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

Docentes de los distintos nivel, consideran como positivo el avance que se logró en la Legislatura de la Provincia, donde se logró la aprobación de una "nueva grilla de calificación docente".

Ocurrió durante un enfrentamiento entre adolescentes en la madrugada de hoy en el barrio Alto Comedero. La victima fatal tenía 15 años y fue identificado como Juan Segovia, la policía investiga el hecho, mientras el autor del asesinato continúa prófugo

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.

Con su contrato y las esperanzas renovadas, el capitán del plantel profesional de fútbol de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Guillermo Cosaro, apunta a “tener otro buen año” defendiendo la ilusión de toda una provincia y vistiendo la albiceleste.

También hubo 17 heridos, mientras que un atacante fue abatido y otro detenido.

El lamentable asesinato de un joven de 14 años Juan Segovia, apuñalado en el Barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, vuelve nuevamente a interrogar a la sociedad y preguntar, que ésta pasando con nuestros niños, con nuestros jóvenes.