CON EMOCIÓN Y ORGULLO, EL PUEBLO DE LA QUIACA CELEBRÓ LA GESTA DEL EXODO JUJEÑO

A pesar de las inclemencias del tiempo, el pueblo de La Quiaca participó de la Marcha Evocativa organizada por la Municipalidad.

NACIONALES22 de agosto de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
WhatsApp-Image-2024-08-22-at-18.57.18-2-768x512

La marcha tuvo como principales protagonistas  a vecinos; miembros del Concejo Deliberante; de la Gendarmería Nacional; la Policía de la Provincia y la Policía Federal e instituciones educativas; acompañados por la Banda de Música Municipal; se congregaron a la vera del Río Toro Ara para vivenciar una experiencia inolvidable como quiaqueños. Í
 
 Allí, las distintas áreas del Municipio, acercaron las casas de techo de paja que prepararon con gran entusiasmo, para poder quemarlas como una forma simbólica de vivenciar lo ocurrido en la gesta heroica. Las asociaciones gauchas se hicieron presentes en el lugar, montando caballos y exponiendo sus destrezas criollas, así como también lo hicieron las escuelas de danza folclórica, que luego, brindarían un espectáculo argentinísimo en la Plaza Centenario.

Para brindar una mayor seguridad en la actividad, y también participar de la misma, los Bomberos estuvieron presentes ofreciendo, como siempre, su servicio a la comunidad.

La caminata, avanzó por las orillas del río Toro Ara, continuando por la avenida La Madrid hasta concluir en la Plaza Centenario, frente al predio del ex ferrocarril, lugar en el que se encuentra ubicada la chacana, donde se compartió un mate cocido caliente y tortillas fritas elaboradas por personal del área de cultura del municipio.

 

Te puede interesar
Gas y luz tarifas

Milei cumple con el FMI: PREOCUPA A CODELCO LA ELIMINACIÓN DE SUBSIDIOS EN LUZ, GAS Y GARRAFAS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES01 de diciembre de 2025

A partir del 1° de enero entra en vigencia el nuevo un nuevo esquema de subsidios energéticos que transformará la asignación de asistencia estatal en las tarifas de luz, gas natural, garrafas (GLP) y gas propano por redes. Básicamente se elimina la segmentación previa y planes separados, como el Programa Hogar y la Tarifa Social de Gas y quedarán solo dos categorías de usuarios: quienes recibirán subsidio y quienes pagarán el costo pleno de la energía.

Lo más visto
juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.

comsion de hacienda legislatura

Federico Cardozo: “TENEMOS UN PRESUPUESTO EQUILIBRADO”

Fernando Burgos
JUJUY02 de diciembre de 2025

El Ministro de Hacienda de la provincial brindó en la Legislatura de la provincia, detalles del presupuesto 2026 que está debatiéndose en Comisión y recalcó que tampoco hay déficit y que el presupuesto es equilibrado.  . Mañana sería aprobado en Sesión Especial.

venta de droga loteo barcena1

Loteo Bárcena: "EN CADA ESQUINA HAY UN PUESTO DE VENTA DE DROGAS"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de diciembre de 2025

En el Barrio “Loteo Bárcena” los vecinos y dirigentes vecinalistas, se resignan a seguir denunciando el narcomenudeo y la venta de drogas, porque “existe convivencia” de la policía con los “dealers” y puestos de ventas. Dicen que hay al menos “15 lugares de ventas” y el flagelo afecta a cientos de familias.

presentacion grilla docente legislatura1

DOCENTES PRESENTARON EN LA LEGISLATURA LA NUEVA GRILLA PARA EL NIVEL SECUNDARIO Y TERCIARIO

El Expreso de Jujuy
02 de diciembre de 2025

Se presentó el Proyecto de Ley de modificación de la Ley Nº 6298 – Grilla Docente. La presentación la hicieron los vocales de la Junta Provincial de Calificación Docente, directores de niveles educativos, abogadas del Ministerio de Educación y representantes gremiales, Desde el CEDEMS, recalcaron que “la grilla lo que posibilita es sumar el puntaje para después poder acceder a un puesto laboral”.