CON EMOCIÓN Y ORGULLO, EL PUEBLO DE LA QUIACA CELEBRÓ LA GESTA DEL EXODO JUJEÑO

A pesar de las inclemencias del tiempo, el pueblo de La Quiaca participó de la Marcha Evocativa organizada por la Municipalidad.

NACIONALES22 de agosto de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
WhatsApp-Image-2024-08-22-at-18.57.18-2-768x512

La marcha tuvo como principales protagonistas  a vecinos; miembros del Concejo Deliberante; de la Gendarmería Nacional; la Policía de la Provincia y la Policía Federal e instituciones educativas; acompañados por la Banda de Música Municipal; se congregaron a la vera del Río Toro Ara para vivenciar una experiencia inolvidable como quiaqueños. Í
 
 Allí, las distintas áreas del Municipio, acercaron las casas de techo de paja que prepararon con gran entusiasmo, para poder quemarlas como una forma simbólica de vivenciar lo ocurrido en la gesta heroica. Las asociaciones gauchas se hicieron presentes en el lugar, montando caballos y exponiendo sus destrezas criollas, así como también lo hicieron las escuelas de danza folclórica, que luego, brindarían un espectáculo argentinísimo en la Plaza Centenario.

Para brindar una mayor seguridad en la actividad, y también participar de la misma, los Bomberos estuvieron presentes ofreciendo, como siempre, su servicio a la comunidad.

La caminata, avanzó por las orillas del río Toro Ara, continuando por la avenida La Madrid hasta concluir en la Plaza Centenario, frente al predio del ex ferrocarril, lugar en el que se encuentra ubicada la chacana, donde se compartió un mate cocido caliente y tortillas fritas elaboradas por personal del área de cultura del municipio.

 

Te puede interesar
Gas y luz tarifas

Milei cumple con el FMI: PREOCUPA A CODELCO LA ELIMINACIÓN DE SUBSIDIOS EN LUZ, GAS Y GARRAFAS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES01 de diciembre de 2025

A partir del 1° de enero entra en vigencia el nuevo un nuevo esquema de subsidios energéticos que transformará la asignación de asistencia estatal en las tarifas de luz, gas natural, garrafas (GLP) y gas propano por redes. Básicamente se elimina la segmentación previa y planes separados, como el Programa Hogar y la Tarifa Social de Gas y quedarán solo dos categorías de usuarios: quienes recibirán subsidio y quienes pagarán el costo pleno de la energía.

Lo más visto
estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

MANUEL QUINTAR LEGISLATURA

Manuel Quintar: “ESPERO QUE NO CAIGAN EN LA GULA JUDICIAL”

El Expreso de Jujuy
POLITICA05 de diciembre de 2025

Para el martes está convocada a la última sesión de la Cámara de Diputados, con la antigua conformación. Allí se abordará en sesión extraordinaria el Presupuestos 2026 y muchos temen que también se cubra la vacante en la Suprema Corte de Justicia producida por el fallecimiento del Dr. Ekel Meyer.

CENA BLANCA4

FUERTE TORMENTA OBLIGA A SUSPENDER PARA MAÑANA LA CENA BLANCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

Una intensa lluvia que azota la capital provincial llevó a la reprogramación de la tradicional Cena Blanca, evento que reúne a los egresados del ciclo secundario 2025. La nueva fecha será este sábado, manteniendo el horario previsto originalmente para hoy.