
JUJUY ENTRE LAS PROVINCIAS LIDERES EN EXPORTACIONES MINERAS
En 2025, la provincia operó un volumen de 953 millones de dólares y concentró el 15,8% del total nacional de exportaciones mineras.
En la Escuela Primaria N°176 “De la Patria” de Palpalá quedó habilitado el flamante polideportivo techado construido en el marco del PROMACE con financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica BCIE.
JUJUY30 de julio de 2024
El Expreso de Jujuy
En la jornada donde los estudiantes volvieron a clase luego del receso invernal, el Ministerio de Educación inauguró la obra de ampliación y refuncionalización del establecimiento educativo ubicado en el barrio Florida, con la presencia de la ministra Miriam Serrano.
El corte de cintas se realizó en uno de los accesos al edificio que fue puesto prácticamente a nuevo.
“Tengo el honor de estar aquí con ustedes para inaugurar estos nuevos espacios, esto que prácticamente es una escuela nueva y dejarles el saludo del señor gobernador Carlos Sadir. Son pasos que vamos dando para dar respuesta en materia de infraestructura educativa”, expresó la ministra Serrano.
“Hoy se cumple este sueño que es posible gracias a que creemos en la educación pública, un lugar más propicio para jugar y aprender”, recalcó. .
La directora Zulma Romero agradeció a las autoridades educativas y dijo que tanto estudiantes, como docentes y padres “están muy contentos y ansiosos por el cambio y por estrenar los espacios remodelados”.
Durante el acto el secretario de Desarrollo Humano del municipio palpaleño, Luis Moreno, calificó al proyecto como “una obra de ampliación impresionante” para beneficio del barrio Florida y zonas cercanas.
La ampliación y remodelación de la escuela que acaba de cumplir 65 años incluye la construcción de un polideportivo techado, tres aulas, refuncionalización de espacios para biblioteca y gabinete pedagógico. Asimismo el arreglo de techos, galerías, cambio de puertas y ventanas, mejora de cubiertas, baños, entre otros trabajos.
Luego del acto, la ministra Serrano recorrió el edificio junto los secretarios Federico Medrano (Gestión Educativa), Victoria Martínez Fascio (Infraestructura Educativa), Eugenia Martínez Alvarado (Crédito Educativo) y Julio Alarcón (Políticas Socioeducativas), directores de nivel, coordinadores de modalidades, supervisores e invitados.
Estudiantes de la promoción 2024, luciendo sus camperas, recibieron y acompañaron a la ministra Serrano en el corte de cintas y durante el acto.
En la actualidad, son numerosas las escuelas que están en etapa de ampliación, refacción y refuncionalización, y se espera para los próximos meses el inicio de trabajo en otras que están en proceso de adjudicación de obra.

En 2025, la provincia operó un volumen de 953 millones de dólares y concentró el 15,8% del total nacional de exportaciones mineras.

El Ministerio de Educación informó las fechas para realizar las gestiones relativas a los abonos y la entrega de documentación relativa a abonos y legajos en las respectivas jefaturas administrativas regionales.

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.

Para realizar la preinscripción, los aspirantes deben crear un usuario en nexo.jujuy.edu.ar. El formulario virtual estará habilitado hasta las 23:59 horas de la mencionada fecha. En esta etapa no se establecen cupos por carrera ni se limita la cantidad de ofertas educativas a las que una persona puede inscribirse.

En el primer mes del año, la provincia de Jujuy registró números sobresalientes, respecto a los ingresos en materia turística. Según estimaciones oficiales, se generó ingresos por más de 43 mil millones de pesos.

Desde los primeros días del mes de febrero, comenzó en el Registro Civil de San Salvador de Jujuy la emisión del nuevo formato del Documento Nacional de Identidad, según lo establecido por las autoridades nacionales. La renovación no será obligatoria hasta el vencimiento del ejemplar actual.

Los compadres celebran hoy su día en el marco del Carnaval 2026. Es una jornada donde los hombres comparten un momento de mucha alegría, acompañados de algunas comadres, ahijados y familias. Pero también no falta las coplas, las comidas, la música y las anécdotas.

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.

Personal de la Brigada de Narcotráfico llevó adelante un procedimiento en la ciudad de Tilcara, en el marco de una investigación por venta de estupefacientes en distintos sectores de la villa turística.

En el marco de la lucha contra el narcomenudeo, durante el período comprendido entre el 1 y el 31 de enero de 2026, se logró avanzar significativamente a partir de investigaciones impulsadas por las fiscalías especializadas, tanto por hechos detectados en flagrancia como por denuncias anónimas recibidas.

En 2025, la provincia operó un volumen de 953 millones de dólares y concentró el 15,8% del total nacional de exportaciones mineras.