Regreso a clases: ESCUELA PALPALEÑA CUENTA CON UN NUEVO POLIDEPORTIVO

En la Escuela Primaria N°176 “De la Patria” de Palpalá quedó habilitado el flamante polideportivo techado construido en el marco del PROMACE con financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica BCIE.

JUJUY30 de julio de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
dsc_7440jpg

En la jornada donde los estudiantes volvieron a clase luego del receso invernal, el Ministerio de Educación inauguró la obra de ampliación y refuncionalización del establecimiento educativo ubicado en el barrio Florida, con la presencia de la ministra Miriam Serrano.
El corte de cintas se realizó en uno de los accesos al edificio que fue puesto prácticamente a nuevo.
“Tengo el honor de estar aquí con ustedes para inaugurar estos nuevos espacios, esto que prácticamente es una escuela nueva y dejarles el saludo del señor gobernador Carlos Sadir. Son pasos que vamos dando para dar respuesta en materia de infraestructura educativa”, expresó la ministra Serrano.
“Hoy se cumple este sueño que es posible gracias a que creemos en la educación pública, un lugar más propicio para jugar y aprender”, recalcó. .

La directora Zulma Romero agradeció a las autoridades educativas y dijo que tanto estudiantes, como docentes y padres “están muy contentos y ansiosos por el cambio y por estrenar los espacios remodelados”.

Durante el acto el secretario de Desarrollo Humano del municipio palpaleño, Luis Moreno,  calificó al proyecto como “una obra de ampliación impresionante” para beneficio del barrio Florida y zonas cercanas.

La ampliación y remodelación de la escuela que acaba de cumplir 65 años incluye la construcción de un polideportivo techado, tres aulas, refuncionalización de espacios para biblioteca y gabinete pedagógico. Asimismo el arreglo de techos, galerías, cambio de puertas y ventanas, mejora de cubiertas, baños, entre otros trabajos.

Luego del acto, la ministra Serrano recorrió el edificio junto los secretarios Federico Medrano (Gestión Educativa), Victoria Martínez Fascio (Infraestructura Educativa), Eugenia Martínez Alvarado (Crédito Educativo) y Julio Alarcón (Políticas Socioeducativas), directores de nivel, coordinadores de modalidades, supervisores e invitados.

Estudiantes de la promoción 2024, luciendo sus camperas, recibieron y acompañaron a la ministra Serrano en el corte de cintas y durante el acto.

En la actualidad, son numerosas las escuelas que están en etapa de ampliación, refacción y refuncionalización, y se espera para los próximos meses el inicio de trabajo en otras que están en proceso de adjudicación de obra.

Te puede interesar
legislatura comite tortura

REALIZAN AUDIENCIA PARA CUBRIR CARGOS EN EL "COMITE DE PREVENCIÓN DE LA TORTURA"

Fernando Burgos
JUJUY17 de octubre de 2025

En el Salón Marcos Paz de la Legislatura se realizó la Audiencia Pública a escuchar las propuestas para cubrir el cargo vacante de miembro designado a propuesta de las organizaciones no gubernamentales de derechos humanos en el Comité Provincial de Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

fernando casares sociedad rural jujeña

EL SECTOR AGROPECUARIO ARGENTINO SE REÚNE EL MARTES EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de octubre de 2025

El Presidente de la Sociedad rural jujeña Fernando Cazares, confirmó que la próxima semana habrá en Jujuy una reunión de la Mesa Directiva ampliada de la Sociedad Rural Argentina. Además vendrán a la provincia representantes de entidades como Coninagro, Asociación Agraria y CRA donde se expondrá y analizará distintos proyectos y pedidos a los gobiernos nacional y provincial.

Lo más visto
NATALIA SARAPURA

IMPUGNAN CANDIDATURA DE NATALIA SARAPURA PARA PRESIDIR LA DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA NACIÓN

El Expreso de Jujuy
POLITICA17 de octubre de 2025

La actual diputada nacional por el Frente Jujuy Crece, se postuló como candidata a presidir la Defensoría del Pueblo de la Nación. Sin embargo fue cuestionada por un integrante de una comunidad indígena de Jujuy, quien señaló que como funcionaria “contribuyó y colaboró con la vulneración sistemática de los Derechos de los Pueblos Indígenas” en la provincia,

gimnasia deprtivo madryn1

Walter Morales: "ES UNA MEDIDA MUY ACELERADA":

El Expreso de Jujuy
DEPORTES19 de octubre de 2025

El presidente de Gimnasia Walter Morales lamentó “que un año de sacrificio esté en riesgo”, tras la suspensión del partido por amenazas al árbitro Lucas Comesaña en el encuentro que disputaban esta tarde frente a Deportivo Madryn por los cuarto de final del torneo de Primera Nacional.

silvetti informe policial hinchas

Agenda policial: VARIOS INCIDENTES DELICTIVOS MARCARON EL FIN DE SEMANA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES20 de octubre de 2025

Un A enfrentamiento de hinchas de los clubes Altos Hornos Zapla y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, dejó como saldo al menos cinco heridos que fueron atendidos en diversos centros de salud.. El incidente se produjo en la Avenida Forestal del Barrio Alto Comedero, cuando un grupo de simpatizantes del club siderúrgico se trasladaban en un micro y fueron interceptados por los hinchas del "lobo jujeño".

IMG-20251020-WA0020

LEANDRO MEYER NIEGA ACUSACIONES DEL ARBITRO COMESAÑA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES20 de octubre de 2025

“Lo que dijo Comesaña, no sucedió”, aseguró el secretario de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Leandro Meyer, quien además exteriorizó la preocupación instalada en la institución por las insostenibles afirmaciones vertidas por el árbitro.