Temporada Invernal: JUJUY SE TRANSFORMÓ EN UNO DE LOS DESTINOS MAS ELEGIDOS DEL PAÍS

Alrededor de 172.082 personas visitaron la provincia con una estadía promedio de 2,95 noches por persona lo cual significó un total de 507.669 pernoctes que hubo durante la temporada turística Invernal que acaba de finalizar.

JUJUY29 de julio de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1722271594669

De esta manera Jujuy se transforma en uno de los destinos turísticos preferidos a nivel nacional, destacaron las autoridades de turismo de la provincia. 

En conferencia de prensa, se hizo un balance de lo que fue la Temporada Invernal en materia turística calificando como "positivo y con un gran impacto económico para todo el sector".

En este contexto se destacó que el gasto diario por turista rondó los 70.434 pesos por día lo que generó un impacto económico total de casi 36 mil millones de pesos para Jujuy que estuvo entre los lugares más elegidos del país.  

El gobernador Carlos Sadir afirmó que estos números son auspiciosos y buenos destacando además que “Jujuy ha estado entre los destinos más elegidos del país y eso nos pone orgullosos, pero también con el compromiso de seguir trabajando”. En este sentido felicitó a los trabajadores, empresarios, emprendedores que vienen velando por la actividad turística de la provincia.

También valoró la labor que viene realizando la cartera ministerial que “desde hace años busca mejoras para la actividad turística en la provincia”.

Sobre los hechos de vandalismo perpetrados en el Tren Solar, calificó de indignantes “porque es una inversión muy importante la que realizó la provincia que viene a fortalecer la actividad turística de la Quebrada de Humahuaca y de toda la provincia”.

Por lo cual señaló “tenemos el deber y el desafío de cambiar esto y ver que esta es una gran herramienta y una gran oferta para el turismo y la gente del lugar y vandalizar va en perjuicio de la gente de la provincia y del lugar”.

Te puede interesar
susana ustarez apoc marcha

Susana Ustarez: LA PROVINCIA TIENE UN ATRASO SALARIAL DEL 337%

El Expreso de Jujuy
JUJUY22 de mayo de 2025

La dirigente de APOC reconoció que actualmente hay alrededor de 200 puntos de retraso salarial, desde el gobierno del Gerardo Morales y 137% del año y medio que lleva el gobierno de Carlos Sadir. Los gremios estatales volvieron nuevamente a la calle, pidiendo al ejecutivo provincial, la apertura de paritarias salariales para todos los sectores.

preceptores paro cedems1

ALTO ACATAMIENTO AL PARO DE PRECENTORES EN LA PROVINCIA

Fernando Burgos
JUJUY22 de mayo de 2025

La jornada de lucha se lleva a cabo para llamar la atención del gobierno, quién no atiende los reclamos que se vienen planteando desde hace más de dos años, como el pago de plus, horas cátedras, ítems frente alumno, etc. "Los Preceptores estamos en un proceso de lucha, el gobierno de Sadir debe cumplir lo que han firmado en las negociaciones paritarias y sobre todo respetar los derechos adquiridos" destacaron.

incendio materno infantil1

SOFOCAN UN PRINCIPIO DE INCENDIO EN EL MATERNO INFANTIL

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de mayo de 2025

El hecho sucedió en horas de la mañana en un sector del subsuelo del hospital “Héctor Quintana”. La rápida intervención de bomberos y personal de Defensa Civil, evitaron que el fuego se propague por otras áreas.

Lo más visto