Dulces sabores: LA CIUDAD CUENTA CON UNA NUEVA “PARADA DE CAFÉ”

En Patricias Argentinas 352, al lado del Cine Alfa, quedó inaugurado un nuevo emprendimiento familiar que ofrecerá a los jujeños el binomio tan buscado en estos tiempos actuales como es precio-calidad.

CULTURA 09 de julio de 2024 Vivíana Ferreyra Vivíana Ferreyra
IMG-20240709-WA0015

“Parada de Café” es un emprendimiento ubicado en una de las arterías principales del casco céntrico. Ofrece un ambiente cálido y especialmente diseñado con una exquisita carta que contiene distintas infusiones y productos de una conocida franquicia distribuidora de helados en todo el país.

Durante la apertura oficial se compartió un grato momento junto a familiares, amigos y artistas plásticos, entre ellos Ariel Cortéz, quienes se llegaron para pintar en vivo amenizando la velada. También estuvo presente la querida Susana Cernuschi, propietaria del Cine Alfa y familiar de estos jóvenes emprendedores. 

“Con mi hermano teníamos ganas de emprender en Jujuy y lo primero que pensamos era en una heladería porque en esta cuadra no había. Yo trabajé en una cafetería al paso, entonces me dieron muchas ganas de emprender algo que es rápido para la gente que lo elige en su rutina diaria. Pensamos en la idea de una ventana donde la gente pueda parar y llevarse su café.  Fusionamos ambas ideas y así surgió este local”, comentó Franca Marchesi.  

En el área de cafetería el novedoso local brinda variedades de desayunos y meriendas como lágrima, cortado, cappuccino, expreso, diferentes sabores de té y para acompañar exquisiteces dulces como medialunas, biscochos, maicenitas, alfajores y budines. 

En la heladería tiene a la venta distintos sabores de helados por kilo, bocha, vasitos y batidos. “Esta franquicia es de Buenos Aires y se caracteriza por tener más de 90 impulsivos como las tortas heladas, palitos de agua y bombones. Los precios son accesibles y habrá promociones, por ejemplo desde 1200 pesos una bocha de helado hasta 7200 pesos el kilo de helado. Los cafés tienen un costo de 1200 a 1500 pesos”, agregó. 

Lucas Marchesi, socio y hermano de Franca, también se mostró entusiasmado con el proyecto. “Buscamos precio y calidad para la gente porque hoy busca más que nada eso. Tenemos esta forma innovadora de poner una ventana donde la gente pasa y retira su café, sin ingresar al local, como se ve mucho en provincias como Córdoba o Buenos Aires. También brindamos mesas adentro del local para que puedan disfrutar nuestro ambiente”.

Los jóvenes revelaron las claves para emprender sorteando los obstáculos de los tiempos difíciles que se vive en el país. “Con mucho esfuerzo y paciencia lo logramos porque esto era una casa antigua que la remodelamos. Es un proyecto que venimos pensándolo hace cinco años, no fue de un día para el otro, es un emprendimiento familiar que surgió entre todos. La clave para mí es la organización y la proyección, animarse y apostar para dar el pasito que falta”, puntualizó Franca.

“Es muy difícil hoy en día emprender por la situación del país, es verdad, pero siempre hay que tirar para adelante así que estamos muy felices de armar esto ya que Jujuy está creciendo mucho en propuestas novedosas. Todo lo que se hace con esfuerzo y amor se puede lograr, así que una vez que lo intentas lo logras. Podes tropezar tal vez, pero lo fundamental es intentarlo una y otra vez hasta que salga. Esperamos que toda la gente se llegue a disfrutar nuestros productos”, indicó Lucas.-

Horarios de atención

Lunes a viernes de 7:30 a 11 horas - Sábados y domingos de 11 a 23 horas 

Vías de contacto

WhatsApp: 388 3882222 

Instagram: @seitu.jujuy y @paradadecafe.jujuy

Te puede interesar
IMG-20240704-WA0032

Gala en el Mitre: "LA ROSA" CELEBRÓ 25 AÑOS DE PURO TEATRO

Vivíana Ferreyra
CULTURA 04 de julio de 2024

La Rosa Teatro celebró de manera especial sus “Bodas de Plata” con una gran gala desplegada en la Sala Mayor del Teatro Mitre. “25 años de Puro Teatro”, recorrió la historia de este grupo de artistas, creado allá por el año 1999, gracias al director  y gestor cultural Germán Romano.

IMG-20240620-WA0015

Jujuy: DOMINGO ORQUESTAL EN EL TEATRO MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 20 de junio de 2024

El público amante de la música orquestal tendrá una cita impostergable este domingo 23 de junio, a las 19:30 horas, en el Teatro Mitre. El evento será el cierre de la capacitación docente dictada por el maestro Daniel Ingignoli.

Lo más visto