Dulces sabores: LA CIUDAD CUENTA CON UNA NUEVA “PARADA DE CAFÉ”

En Patricias Argentinas 352, al lado del Cine Alfa, quedó inaugurado un nuevo emprendimiento familiar que ofrecerá a los jujeños el binomio tan buscado en estos tiempos actuales como es precio-calidad.

CULTURA09 de julio de 2024Viviana FerreyraViviana Ferreyra
IMG-20240709-WA0015

“Parada de Café” es un emprendimiento ubicado en una de las arterías principales del casco céntrico. Ofrece un ambiente cálido y especialmente diseñado con una exquisita carta que contiene distintas infusiones y productos de una conocida franquicia distribuidora de helados en todo el país.

Durante la apertura oficial se compartió un grato momento junto a familiares, amigos y artistas plásticos, entre ellos Ariel Cortéz, quienes se llegaron para pintar en vivo amenizando la velada. También estuvo presente la querida Susana Cernuschi, propietaria del Cine Alfa y familiar de estos jóvenes emprendedores. 

“Con mi hermano teníamos ganas de emprender en Jujuy y lo primero que pensamos era en una heladería porque en esta cuadra no había. Yo trabajé en una cafetería al paso, entonces me dieron muchas ganas de emprender algo que es rápido para la gente que lo elige en su rutina diaria. Pensamos en la idea de una ventana donde la gente pueda parar y llevarse su café.  Fusionamos ambas ideas y así surgió este local”, comentó Franca Marchesi.  

En el área de cafetería el novedoso local brinda variedades de desayunos y meriendas como lágrima, cortado, cappuccino, expreso, diferentes sabores de té y para acompañar exquisiteces dulces como medialunas, biscochos, maicenitas, alfajores y budines. 

En la heladería tiene a la venta distintos sabores de helados por kilo, bocha, vasitos y batidos. “Esta franquicia es de Buenos Aires y se caracteriza por tener más de 90 impulsivos como las tortas heladas, palitos de agua y bombones. Los precios son accesibles y habrá promociones, por ejemplo desde 1200 pesos una bocha de helado hasta 7200 pesos el kilo de helado. Los cafés tienen un costo de 1200 a 1500 pesos”, agregó. 

Lucas Marchesi, socio y hermano de Franca, también se mostró entusiasmado con el proyecto. “Buscamos precio y calidad para la gente porque hoy busca más que nada eso. Tenemos esta forma innovadora de poner una ventana donde la gente pasa y retira su café, sin ingresar al local, como se ve mucho en provincias como Córdoba o Buenos Aires. También brindamos mesas adentro del local para que puedan disfrutar nuestro ambiente”.

Los jóvenes revelaron las claves para emprender sorteando los obstáculos de los tiempos difíciles que se vive en el país. “Con mucho esfuerzo y paciencia lo logramos porque esto era una casa antigua que la remodelamos. Es un proyecto que venimos pensándolo hace cinco años, no fue de un día para el otro, es un emprendimiento familiar que surgió entre todos. La clave para mí es la organización y la proyección, animarse y apostar para dar el pasito que falta”, puntualizó Franca.

“Es muy difícil hoy en día emprender por la situación del país, es verdad, pero siempre hay que tirar para adelante así que estamos muy felices de armar esto ya que Jujuy está creciendo mucho en propuestas novedosas. Todo lo que se hace con esfuerzo y amor se puede lograr, así que una vez que lo intentas lo logras. Podes tropezar tal vez, pero lo fundamental es intentarlo una y otra vez hasta que salga. Esperamos que toda la gente se llegue a disfrutar nuestros productos”, indicó Lucas.-

Horarios de atención

Lunes a viernes de 7:30 a 11 horas - Sábados y domingos de 11 a 23 horas 

Vías de contacto

WhatsApp: 388 3882222 

Instagram: @seitu.jujuy y @paradadecafe.jujuy

Te puede interesar
maquetas casira cia

ESTUDIANTES DE CASIRA CREARON MAQUETAS PARA EL C.I.A.

El Expreso de Jujuy
CULTURA14 de septiembre de 2025

En el marco del proyecto institucional “Arte y Patrimonio”, los jóvenes Eric Cruz, Amanda Portal, Fabiana Mamani y sus compañeros de 1° a 5° año demostraron no solo habilidades artísticas y técnicas, sino también un profundo compromiso con la historia y la identidad jujeñas, creando maquetas para el C.I.A..

LAS MALDICIONES, SERIE

UNA NUEVA SERIE DE NETFLIX SE FILMÓ EN LOS PAISJAJES JUJEÑOS

Fernando Burgos
CULTURA12 de septiembre de 2025

“Las Maldiciones” se filmó en localidades y rutas de la provincia, con participación de técnicos y artistas jujeños. La serie creada por Daniel Burman, dirigida por el mismo Burman y Martín Hodara, está basada en la novela homónima de Claudia Piñeiro.

huacalera artesanos

Agenda Cultural: VARIADA ACTIVIDAD EN MUSICA, TEATRO Y FESTIVALES

El Expreso de Jujuy
CULTURA11 de septiembre de 2025

La segunda semana de septiembre despliega una programación variada que reúne música en vivo, teatro, literatura, ferias y festivales. Desde la capital hasta las Yungas y los Valles, las propuestas invitan a disfrutar de la tradición y la creatividad que distinguen a la provincia.

CENTRO DE INTERPRETACIÓN2

INAUGURAN CENTRO DE INTERPRETACIÓN ARQUEOLÓGICA DE SANTO DOMINGO

El Expreso de Jujuy
CULTURA10 de septiembre de 2025

En el Departamento de Rinconada se abre un lugar que rescata la historia y la identidad de una comunidad ancestral. La inauguración será el próximo viernes 12 de septiembre en el departamento de Rinconada. Se trata del Centro de Interpretación Arqueológica de la comunidad de Santo Domingo,  un proyecto colectivo destinado a resguardar y difundir el patrimonio cultural y arqueológico de la Puna jujeña.

TALLER EL GRITO APPACE

Agenda Cultural: MÚSICA, TEATRO Y CELEBRACIONES HASTA EL 10 DE SEPTIEMBRE

El Expreso de Jujuy
CULTURA04 de septiembre de 2025

Septiembre avanza con una amplia diversidad de propuestas que invitan a recorrer la provincia a través del arte, la música, el teatro y la tradición. Desde lecturas compartidas en Perico hasta grandes conciertos en San Salvador de Jujuy, pasando por elecciones de embajadoras departamentales, muestras plásticas, cabalgatas históricas y celebraciones comunitarias, la cultura se despliega en cada rincón.

Lo más visto
Policia-Federal-1

CONFIRMAN CONDENA Y DETIENEN A DOS EX JEFES DE LA POLICÍA FEDERAL POR CONTRABANDO AGRAVADO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de septiembre de 2025

Los exjefes de la Subdelegación de La Quiaca de la Policía Federal, Cristián Bejarano y Milton Cano, fueron detenidos  luego de que la Corte Suprema rechazara su último recurso. El 22 de abril de 2020, en plena pandemia del COVID-19 y con las fronteras cerradas, habían intentado pasar a Bolivia un camión con insumos sanitarios y otras mercaderías.

fiesta-nacional-de-los-estudiantes-1

F.N.E.: MINISTERIO DE EDUCACIÓN ESTABLECE NUEVAS DIRECTRICES PARA PROFESORES

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de septiembre de 2025

El organismo gubernamental emitió la  Resolución N° 8194-E, con el objetivo de organizar los tiempos y espacios institucionales para la 74ª Edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE). La nueva normativa busca consolidar el valor educativo de esta tradicional celebración.

ALICIA CHALABE EJESA

SE PRESENTÓ UN AMPARO PARA RESTITUIR LAS PENSIONES POR DISCAPACIDAD

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de septiembre de 2025

"Es grave la situación que atraviesan personas con discapacidad a las que sus pensiones fueron suspendidas, muchas no recibieron ningún tipo de notificación y hoy padecen el abandono del Estado nacional evaluó la abogada Alicia Chalabe, quien presentó una acción judicial en el Juzgado Federal N°1, a cargo del Dr Esteban Hansen y en las próximas horas esperan alguna respuesta.