EL I.U.P.S. CONMEMORÓ SUS 22 AÑOS DE CREACIÓN CON UN ACTO Y DESFILE

Para conmemorar esta trascendental fecha para la comunidad educativa del I.U.P.S., se llevó a cabo un acto y posterior desfile protagonizado por los cadetes de la institución, seguida de reconocimientos al personal, finalizando con una emotiva presentación por cadetes de distintas sedes.

JUJUY08 de julio de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1720476074370

Los alumnos del Instituto estuvieron acompañados por sus familiares, quienes manifestaron la importancia y el orgullo que significa para ellos que sus hijos hagan parte de esta prestigiosa casa de estudios.

Así también, destacaron todos los valores positivos que les brinda el establecimiento para sus vidas y la formación que reciben como futuros profesionales de la seguridad.

El Instituto Universitario Provincial de Seguridad, fue creado por el Poder Ejecutivo a través del Decreto N°3126 G/01 ratificado por la Ley N°5348/02, dependiendo orgánicamente del Ministerio de Seguridad.

El mismo tiene como finalidad formar a jóvenes con vocación en el sevicio, por ello cuenta con carreras para Oficiales y Agentes con distintas orientaciones según las necesidades que va demandando nuestra sociedad.
Este establecimiento comenzó a funcionar oficialmente en julio del 2002, siendo en ese momento el Instituto Superior de Seguridad Pública, el cual, al pasar los años, fue consolidando las bases de lo que hoy se conoce como Instituto Universitario Provincial de Seguridad.

Actualmente el I.U.P.S., es la única institución educativa en toda la provincia, reconocida a nivel nacional que tiene a cargo la formación académica en carreras de pregrado, grado y futuramente la planificación para el dictado de carreras de posgrado en el ámbito de la Seguridad.

Te puede interesar
susana ustarez apoc marcha

Ustarez: “LAS PARITARIAS, ES UNA FOTO QUE NECESITA EL GOBIERNO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

movlizacion ate jujuy

MOVILIZÓ ATE Y PREOCUPA LA SITUACION LABORAL DE MAS DE 10 MIL TRABAJADORES

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de noviembre de 2025

En los municipios son alrededor de 7 mil y en el gobierno provincial 3.500 los que deben pasar a planta permanente antes de fin de año. Esa situación preocupa a la dirigencia gremial, sobre todo en los municipios, donde habrá cambio de comisionados municipales y se corre el riego de que se produzcan despidos.

carlos sadir votacion

SEGÚN EL GOBIERNO, LA PAUTA SALARIAL SUPERA A LA INFLACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de noviembre de 2025

"No hay plata, nos estamos ajustando al presupuesto de la provincia" respondió el gobernador Carlos Sadir en horas de la mañana, al ser consultado sobre el descontento de los gremios estatales por el pobre aumento salarial ofrecido en negociaciones paritarias y que apena alcanza para un aumento del 2,5% para todos los trabajadores.

autonomia politica de jujuy actos2

RECORDARON A JOSE MARÍA FASCIO EN EL DÍA DE LA AUTONOMÍA POLÍTICA DE JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de noviembre de 2025

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, encabezó el acto oficial por el 191° aniversario de la Autonomía Política de Jujuy, celebrado en el barrio 18 de Noviembre de la capital, destacando la trascendencia histórica de la fecha y expresó que “conmemoramos un hecho fundamental para la provincia y rendimos homenaje a quien fue nuestro primer gobernador, José María Fascio”.

Lo más visto
lista azul marino seom1

LISTA AZUL MARINO PLANTEA UNA RENOVACIÓN EN EL SINDICATO DEL SEOM

El Expreso de Jujuy
18 de noviembre de 2025

Quedó oficialmente inscripta la lista Azul Marino, para las elecciones de Sindicato de empleados y Obreros Municipales. El acto comicial para renovar la totalidad de la Comisión Directiva, se llevará a cabo el 12 de diciembre en todo el ámbito provincial.

cienega de paicone1

INVITAN AL FESTIVAL BINACIONAL DE CIENEGA DE PAICONE

El Expreso de Jujuy
CULTURA19 de noviembre de 2025

Se realizará este sábado 22 y habrá distintas actividades Culturales, gastronomía, artesanía y espectáculo. Se trata del IV festival Cultural Encuentro Binacional Ciénega de Paicone y Río Mojón, Bolivia.