EL I.U.P.S. CONMEMORÓ SUS 22 AÑOS DE CREACIÓN CON UN ACTO Y DESFILE

Para conmemorar esta trascendental fecha para la comunidad educativa del I.U.P.S., se llevó a cabo un acto y posterior desfile protagonizado por los cadetes de la institución, seguida de reconocimientos al personal, finalizando con una emotiva presentación por cadetes de distintas sedes.

JUJUY08 de julio de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1720476074370

Los alumnos del Instituto estuvieron acompañados por sus familiares, quienes manifestaron la importancia y el orgullo que significa para ellos que sus hijos hagan parte de esta prestigiosa casa de estudios.

Así también, destacaron todos los valores positivos que les brinda el establecimiento para sus vidas y la formación que reciben como futuros profesionales de la seguridad.

El Instituto Universitario Provincial de Seguridad, fue creado por el Poder Ejecutivo a través del Decreto N°3126 G/01 ratificado por la Ley N°5348/02, dependiendo orgánicamente del Ministerio de Seguridad.

El mismo tiene como finalidad formar a jóvenes con vocación en el sevicio, por ello cuenta con carreras para Oficiales y Agentes con distintas orientaciones según las necesidades que va demandando nuestra sociedad.
Este establecimiento comenzó a funcionar oficialmente en julio del 2002, siendo en ese momento el Instituto Superior de Seguridad Pública, el cual, al pasar los años, fue consolidando las bases de lo que hoy se conoce como Instituto Universitario Provincial de Seguridad.

Actualmente el I.U.P.S., es la única institución educativa en toda la provincia, reconocida a nivel nacional que tiene a cargo la formación académica en carreras de pregrado, grado y futuramente la planificación para el dictado de carreras de posgrado en el ámbito de la Seguridad.

Te puede interesar
cedems jujuy

EL CE.D.E.M.S CONVOCA A LA MOVILIZARSE POR LA REFORMA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de diciembre de 2025

La Comisión Directiva del Ce.D.E.M.S determinó llevar a cabo un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo el próximo jueves 18 de diciembre. Esta medida busca protestar contra la reforma laboral y se enmarca en un proceso de movilización más amplio.

temporal yuto2

TEMPORAL PROVOCÓ DESTROZO EN LA LOCALIDAD DE YUTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó numerosos daños e inundaciones en la localidad de Yuto, durante la tarde de hoy. Se registró numerosas viviendas destruidas, voladuras de techos, calles anegadas y caídas de árboles.

sin casco campaña muni

Motociclistas: "SIN CASCO NO INGRESAS" REFUERZAN CAMPAÑA EN EL CENTRO CAPITALINO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy intensifica los controles viales, enfatizando que el uso de casco es obligatorio y por lo tanto no se permitirá el ingreso al centro capitalino a ningún moticiclista que no lleve el caso puesto como corresponde. Las infracciones conllevan multas significativas.

Lo más visto
IMG-20251216-WA0022

DUDAS Y CONTROVERSIA: ¿QUÉ HACE ESTELA DIAZ EN JUJUY?

El Expreso de Jujuy
POLITICA16 de diciembre de 2025

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se encuentra en el centro de una controversia tras reuniones con sectores del peronismo en Jujuy.