CORSOS DE INVIERNO Y CIENTOS DE ACTIVIDADES PARA DISFRUTAR LAS VACACIONES EN SAN PEDRO

Durante las las vacaciones de invierno,  la población en general podrá disfrutar de distintas actividades sociales, culturales, recreativas y deportivas en la Perla del Ramal.

JUJUY05 de julio de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
INVIERNO-ACTIVIDADES

En el marco del proyecto denominado “En invierno, San Pedro te espera”, se diaframo una serie de avtividades desde el municipio sampedreño. 
CORSO DE INVIERNO

El atractivo más grande que tendrá este mes de Julio será sin duda la tercera edición de “Los Corsos de invierno” en San Pedro. Todavía siguen abiertas las inscripciones para los que quieran participar.

Los días 14 y 21 de julio los artistas desfilan en el circuito de 8 cuadras de extensión, desde las 16 horas. Mientas que los días 13 y 20 se llevará a cabo la competencia de rubros en el escenario central de la Comisión ejecutiva de corsos 2024.

Desde la organización dijeron que ya está confirmada la participación de más de 35 agrupaciones de artistas de San Pedro y otras localidades de la provincia. 

DEPORTES En materia deportiva arrancamos el mes con el lanzamiento de los Juegos Escolares 2024, el día 11 de julio en las instalaciones del Club Atlético San Pedro desde las 8.30 horas.

El 13 de julio, en el predio La Mielera, se desarrollará la Tercera edición de la Copa “Juana Azurduy”. Un certamen de fútbol organizado de manera conjunta entre la municipalidad y el Instituto de Educación Superior Nº9 de nuestra ciudad.

Durante la misma jornada se realiza el cierre del Torneo apertura “Huellas del Voley” en el tinglado de la Escuela Normal. Una liga que reúne a más de 80 equipos de toda la ciudad y la región. 

Entre los días 13 y 14 de julio, en el circuito Tierra Brava se llevará a cabo el Trasyunga 2024 en su forma tradicional e infantil. Todos los jueves de julio, el equipo de la dirección de deportes realizará los tradicionales juegos de invierno, destinados al público en general, pero en especial a los niños y jóvenes, en el predio deportivo la Mielera. Un evento libre y gratuito, donde los sampedreños podrán concurrir para y disfrutar de actividades recreativas y deportivas al aire libre. 

Para el 19 de julio se anticipa el cierre de la Liga de fútbol 11 femenino que tendrá lugar a partir de las 19 horas en el Club Atlético San Pedro.

CULTURA

Enmarcados en el programa de fomento a la cultura, durante el mes de julio se continúa con el certamen Jujuy Canta, todos los días martes en horas de la noche. Como así también el ciclo “cultura en concierto” que se realiza los jueves, en esta oportunidad con la actuación especial de Mariela Vidal y Tony Tejada, Grupo Chayas y Ramales. Los interesados en participar de cualquiera de estas actividades pueden adquirir sus entradas en la Casa Municipal de Cultura. 

Con motivo de celebrar el día del teatro sampedreño, el 10 de Julio a partir de las 21 horas en la sala “Hugo del Carril”  los Talleres del mercado de artes y oficios realizarán una propuesta teatral denominada Huellas en el eco del tiempo

Durante todo el mes y desde el 12 de julio estará abierta al público la muestra de arte visual y colectivo con obras de artistas de las provincias de Catamarca, Tucuman, Buenos Aires, Santiago del Estero y Salta. 

Los días lunes 15 y 22, más el miércoles 17 se brindará función de cine infantil gratuito  donde se proyectarán “La Gallina Turuleca”, Metegol, entre otros títulos. Las entradas se retiran en casa de la cultura el mismo día de la función. 

TURISMO

En materia turística durante este invierno San Pedro dará continuidad a los proyectos más exitosos como ser el city Tour, el Necro tour, el paseo Crear y el trekking a la casa de Piedra. 

Durante los días 12, 13,19,20,26 y 27 de julio, en Plaza Begrano se instalará el Paseo Crear donde artesanos, productores, emprendedores y micro emprendedores ofrecen sus productos al público local y a los turistas. También este año se implementa de nuevo el proyecto “Niños exploradores” que consiste en trasladar a los pequeños hacia el predio de tierra brava, de manera que puedan conocer e interactuar con la fauna y la flora de nuestra región de yungas jujeñas. El 18 de julio, en nuestra plaza central, se llevará a cabo el “Encuentro de Bartenders”. Evento que se desarrollará desde las 18 hasta las 22 horas donde los participantes deberán preparar dos tragos, uno de autor y serán calificados por un jurado de notables.  

JUVENTUD

Los jóvenes también serán protagonistas y tendrán su lugar en estas vacaciones de invierno. Por eso el domingo 7 de julio se realizará la Batalla de Freestyle y rap en el escenario de Comecor ubicado sobre calle Sarmiento del centro de la ciudad. Los interesados en participar podrán inscribirse desde las 16 hasta las 17 horas. La competencia arranca a las 18 horas y los ganadores podrán llevarse importantes premios. 

Con motivo del día de la amistad, el 20 de julio en horas de la tarde, en el acceso sur a la ciudad se realizará la “Ciclo Fest”. Música y buena onda para que los jóvenes disfruten de una tarde distinta con sus familias y amigos. 

Para la promo 2024, en el marco de las actividades estudiantiles, los días 17 y 24 de julio habrá Estudiantina, con jornada deportiva en el complejo deportivo La Mielera. Como una novedad este año los jóvenes del secundario participan y compiten en el especial de “Jujuy Canta” para la promo 2024. Este evento tendrá lugar en la Casa de la Cultura, el día 29 de julio desde las 22 horas. 

Te puede interesar
arbolito navidad precios1

ARMAR EL ARBOLITO DE NAVIDAD CUESTA MAS DE 100 MIL PESOS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY27 de noviembre de 2025

En Jujuy es tradición armar el arbolito de navidad hasta el 8 de diciembre, según el calendario católico se celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, una de las festividades más importantes del año litúrgico y que prácticamente da nacimiento a las festividades de navidad.

lista 19 apl

APL: 506 AFILIADOS PODRÁN VOTAR EN LAS ELECCIONES QUE SE REALIZARAN  EL VIERNES 28

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de noviembre de 2025

La Asociación de Personal de la Legislatura realizará su elección de nueva Comisión Directiva.  Dos listas están habilitadas para participar del acto comicial. La lista Verde N° 30 que encabeza Alicia Mamaní, candidata a Secretaria General junto a Guillermo Batallanos y la lista Azul y Blanca N° 19 que postula Rafael  Ramos y Elizabeth Cazón.

comunidad cipaqui desalojo purmamarca

INMINENTE DESALOJO EN LA COMUNIDAD DE CIPAQUI, MAÑANA SE VENCE EL PLAZO PARA UNA FAMILIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de noviembre de 2025

Integrantes de la comunidad indígena Cipaqui, de la zona de Purmamarca, se manifestaron en plaza Belgrano tras recibir una notificación de desalojo para una familia del paraje Kiskiri. Afirman que no conocen el motivo oficial, sospechan vínculos con un proyecto turístico y exigen que la medida sea revocada por escrito. El plazo vence este miércoles.

vecinos tilcara acceso florida

Malestar en Tilcara: VIALIDAD NACIONAL CIERRA ACCESO HISTÓRICO A BARRIO FLORIDA

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de noviembre de 2025

Vecinos del Barrio Florida, ubicado a la vera de la Ruta Nacional N° 9 en la ciudad de Tilcara, se encontraron con uno de sus principales acceso, cerrado por disposición de Vialidad Nacional.  Denuncian que la obra impulsada por el organismo nacional, se realizó sin previo aviso ni consulta a la comunidad, afectando la seguridad vial, el acceso a servicios esenciales y la economía local.

Lo más visto
JUECES CORTE SUPREMA

LEGISLATURA IMPUSO CUATRO NUEVOS JUECES EN EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de noviembre de 2025

Se tratan de los abogados Gonzalo César de la Colina, Estéban Eduardo Uriondo, Jorge Lisandro Aguiar y Emma María Mercedes Arias, cuyos pliegos fueron aprobados en Sesión Especial realizada esta tarde en la Legislatura de Jujuy y cubrirán los cargos vacantes que existe actualmente en el máximo organismo judicial de la provincia.

vidal preparador físico de gimnasia

Pretemporada: GIMNASIA DESARROLLA UN INTENSO PLAN DE DE TRABAJO FÍSICO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES27 de noviembre de 2025

“El objetivo es sentar una base firme que permita al futbolista rendir ante la demanda del juego, mejorar tiempos de recuperación y evitar lesiones”, afirmó Mauro Vidal, flamante preparador físico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el marco de la presente pretemporada con miras al próximo Campeonato de Primera Nacional.

ACTO-JURAMENTO-JUECES-SUPREMA-CORTE-DE-JUSTICIA-27.11.25-1024x528

ASUMIERON TRES NUEVOS JUECES DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES27 de noviembre de 2025

Los Dres. Lisandro Aguiar, Gonzalo de la Colina y Eduardo Uriondo prestaron juramento y se posesionaron en sus cargos como Jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, en una ceremonia realizada en el Salón Vélez Sarsfield del Poder Judicial. La Dra. Emma María Mercedes Arias, asumirá recién después del 1° de enero debido a que la Juez Laura Lamas, presentó su renuncia con fecha 1° de enero del 2026.