
Mundial 2026: LA TELEVISIÓN PÚBLICA TRANSMITIRÁ LOS PARTIDOS DE ARGENTINA
Así lo informó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, a través de un mensaje que difundió en las redes sociales.
La Selección argentina se enfrentará a Ecuador, en Houston, en el marco de los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos 2024 y la principal duda es la presencia del capitán Lionel Messi en el equipo titular.
DEPORTES04 de julio de 2024
El Expreso de Jujuy
El encuentro se desarrollará en el estadio NRG de Houston desde las 22, con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte, quien será secundado en el VAR por su compatriota Leodán González y, tendrá las transmisión en directo de Telefe, TyC Sports y DSports.
Argentina llega a este compromiso luego de cerrar una fase de grupos perfecta, ya que ganó sus tres encuentros (Canadá, Chile y Perú) para finalizar como líder y no recibió goles.
El entrenador Lionel Scaloni no dio a conocer el equipo que pondrá debido a que aguarda para ver si podrá contar con el capitán del equipo, Lionel Messi, mientras que deberá definir quien ocupará el lateral izquierdo.
El futbolista de Inter Miami sufrió una fuerte contractura en el partido ante Chile, por la segunda fecha del Grupo A y, esto lo marginó del cruce ante Perú. Sin embargo, volvió a entrenar a la par de sus compañeros y el técnico lo evaluará hasta último momento para saber si lo incluye entre los titulares.
En caso de que el capitán argentino no responda de manera favorable, estará entre los suplentes (con expectativa de sumar algunos minutos) y su lugar sería ocupado por Ángel Di María, quien jugó ante Perú y llevó la cinta.
Además, Marcos Acuña se entrenó de manera diferencia en la última práctica y su presencia está en duda, por lo cual Nicolás Tagliafico volvería a ser titular en lugar del ex Ferro, con quien suele alternar el puesto.
Por otra parte, Ecuador buscará dar el golpe y eliminar de la competencia al vigente campeón luego de clasificarse como segundo del Grupo B con cuatro puntos al imponerse ante Jamaica, igualó con México y cayó en el debut ante la sorprendente Venezuela.
Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:
Copa América 2024.
Cuartos de final.
Argentina - Ecuador.
Estadio: NRG de Houston.
Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).
VAR: Leodán González (Uruguay).
Hora de inicio: 22. TV: Telefe, TyC Sports y DSports.
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Nicolás González; Lionel Messi o Ángel Di María y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.
Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Willian Pacho, Piero Hincapié; Alan Franco, Moisés Caicedo; Jeremy Sarmiento, Kendry Páez, Kevin Rodríguez; Enner Valencia. DT: Félix Sánchez.

Así lo informó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, a través de un mensaje que difundió en las redes sociales.

En el marco de la segunda fase de pretemporada programada en Córdoba, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se enfrentó en doble amistoso con Racing de Nueva Italia, instancia que le permitió acumular minutos de fútbol formal.

Buenos Aires, 17 enero (NA)- En una definición que desafía toda lógica deportiva, el piloto argentino Luciano Benavides, integrante del equipo Red Bull KTM Factory Racing, se alzó con el título del Rally Dakar 2026 en la categoría de motos.

El argentino aprovechó una jornada estratégica, pasó al frente de la general y quedó a solo dos etapas de lograr el mayor triunfo de su carrera.

Con la incorporación de dos nuevos refuerzos el plantel del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy continúa su preparación para el próximo torneo de la Nacional B. Facundo Maldonado y el centro delantero Juan Cruz Franzoni, se sumaron a la concentración en la provincia de Córdoba.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy oficializó las incorporaciones de Abel Argañaraz, Matías Ramos Mingo y Axel Pinto para la conformación de un plantel competitivo de cara a una temporada de alta exigencia en la Primera Nacional y en la Copa Argentina.

Con calendario trimestral, las clases en Jujuy inician el 2 de marzo, según se estableció en el anuario escolar.

Referentes de la empresa Tsingshan presentaron el estado actual de sus inversiones en Jujuy . Sus representantes mantuvieron una reunión de trabajo con autoridades del gobierno local.

Las obras, de construcción de espacios, de refacciones, sanitarios, vestuarios, salones de usos múltiples y fachadas, siguieron las necesidades de los clubes Santa Rita, 1º de Marzo y Villa San Martín, en la capital jujeña, en el marco del Plan de Mejoras en Clubes Deportivos y Espacios Recreativos.

El intento de cerrar Vialidad de la Nación dejó al descubierto el atraso que existe en la mantenimiento y reparación de rutas nacionales, especialmente aquellas que están trazadas dentro de nuestro territorio provincial, que no tienen ninguna posibilidad de ser privatizada con el cobro de peajes.

El icónico festival de la provincia de Jujuy tendrá lugar el 7 de febrero en El Moreno, Departamento de Tumbaya y se espera la participación de un millar de personas.