SECUESTRAN 14 KILOS DE DROGAS EN LAS SALINAS GRANDE

En la zona de las Salinas Grandes se secuestró estupefacientes, dinero en efectivo y una camioneta, más la aprehensión de tres personas durante un operativo que estuvo a cargo Dirección General de Narcotráfico de la Policía de Jujuy, en conjunto con la Agencia Provincial de Delitos Complejos.

JUDICIALES26 de junio de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
narcopng

El operativo policial, que fue supervisado por la Fiscalía Federal de Jujuy, consistió en la implementación de controles vehiculares en diferentes puntos de la Quebrada y Puna a fin de evitar la comisión de cualquier tipo de ilícitos.

Es así que, en un camino rural, próximo a la zona de Salinas Grandes, el personal interviniente detectó que una camioneta evadió el retén policial, iniciándose la persecución del vehículo que finalizó con la intercepción del mismo unos kilómetros más adelante.
Con la autorización del juzgado interviniente, y debido a la complejidad que presentaba el lugar, el rodado y sus ocupantes fueron trasladados a la sede de la Brigada de Narcotráfico de Humahuaca. Allí, ante la presencia de testigos se realizó la apertura de bultos que se encontraban en el interior de la camioneta, los cuales luego de ser sometidos a una prueba de campo arrojaron como resultado positivo para clorhidrato de cocaína, por un peso de 7.815 kilogramos, y en otros paquetes, se determinó la presencia de marihuana por un peso de 6.370 kilogramos.

Ante estos resultados, la justicia ordenó la detención de dos hombres y una mujer por tráfico de estupefacientes, en infracción a la Ley Nacional Nº 23.773, además del secuestro del vehículo, de dinero en efectivo por un valor de más de $270.000 y de teléfonos celulares.

Te puede interesar
david alexis

EL 1° DE OCTUBRE COMIENZA JUICIO CONTRA ENFERMERO DEL MATERNO INFANTIL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES10 de septiembre de 2025

Alejandra Argota madre del pequeño David, confirmó que el juicio contra el enfermero acusado de colocar leche por vía endovenosa a su hijo, se realizará los días 1, 2, 3 y 6 de octubre. Mientras avanza el proceso judicial, la familia solicita una audiencia con el gobernador .

sergio lello sanchez mpa

Justicia: NO SE PUEDE ESTIMAR EL TIEMPO DE INVETIGACIÓN QUE DEMANDARÁ LA CAUSA MATÍAS JURADO

Fernando Burgos
JUDICIALES09 de septiembre de 2025

El procurador general del MPA, Sergio Lello Sánchez, se refirió a los avances en la investigación del caso que conmocionó a la provincia y señaló que están trabajando en el cotejo de las muestras de ADN recolectadas en la casa del sospechoso, en pericias psiquiátricas para determinar los motivos que habrían llevado al imputado a realizar los hechos de los que se lo acusa, y al seguimiento de los movimientos de Jurado mediante los registros de cámaras, entre otros.

WhatsApp-Image-2025-09-08-at-10.15.19-2-768x512

DOS INDIVIDUOS FUERON IMPUTADOS POR TRÁFICO DE DROGAS SINTÉTICA DESDE CÓRDOBA A JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de septiembre de 2025

Los estupefacientes eran trasladados mediante encomiendas. Las maniobras habrían sido ejecutadas entre abril y agosto de este año. En la audiencia, se imputó también a otras dos personas, a las cuales se les prohibió la salida del país. La investigación se lleva adelante en colaboración con PROCELAC, ARCA y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Lo más visto
LAS MALDICIONES, SERIE

UNA NUEVA SERIE DE NETFLIX SE FILMÓ EN LOS PAISJAJES JUJEÑOS

Fernando Burgos
CULTURA12 de septiembre de 2025

“Las Maldiciones” se filmó en localidades y rutas de la provincia, con participación de técnicos y artistas jujeños. La serie creada por Daniel Burman, dirigida por el mismo Burman y Martín Hodara, está basada en la novela homónima de Claudia Piñeiro.