SECUESTRAN 14 KILOS DE DROGAS EN LAS SALINAS GRANDE

En la zona de las Salinas Grandes se secuestró estupefacientes, dinero en efectivo y una camioneta, más la aprehensión de tres personas durante un operativo que estuvo a cargo Dirección General de Narcotráfico de la Policía de Jujuy, en conjunto con la Agencia Provincial de Delitos Complejos.

JUDICIALES26 de junio de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
narcopng

El operativo policial, que fue supervisado por la Fiscalía Federal de Jujuy, consistió en la implementación de controles vehiculares en diferentes puntos de la Quebrada y Puna a fin de evitar la comisión de cualquier tipo de ilícitos.

Es así que, en un camino rural, próximo a la zona de Salinas Grandes, el personal interviniente detectó que una camioneta evadió el retén policial, iniciándose la persecución del vehículo que finalizó con la intercepción del mismo unos kilómetros más adelante.
Con la autorización del juzgado interviniente, y debido a la complejidad que presentaba el lugar, el rodado y sus ocupantes fueron trasladados a la sede de la Brigada de Narcotráfico de Humahuaca. Allí, ante la presencia de testigos se realizó la apertura de bultos que se encontraban en el interior de la camioneta, los cuales luego de ser sometidos a una prueba de campo arrojaron como resultado positivo para clorhidrato de cocaína, por un peso de 7.815 kilogramos, y en otros paquetes, se determinó la presencia de marihuana por un peso de 6.370 kilogramos.

Ante estos resultados, la justicia ordenó la detención de dos hombres y una mujer por tráfico de estupefacientes, en infracción a la Ley Nacional Nº 23.773, además del secuestro del vehículo, de dinero en efectivo por un valor de más de $270.000 y de teléfonos celulares.

Te puede interesar
diego chacon jura como procurador1

MPA: ASUMIÓ EL DR. DIEGO CHACÓN COMO PROCURADOR ADJUNTO

JUDICIALES05 de diciembre de 2025

La incorporación del Dr. Chacón representa un aporte significativo para el Ministerio Público de la Acusación, en tanto su experiencia profesional viene a reforzar el trabajo articulado entre distintas áreas del Estado. Su llegada apunta a profundizar el fortalecimiento interministerial, con el objetivo de consolidar políticas públicas orientadas a brindar a la ciudadanía una justicia eficiente, moderna y de calidad.

gringo la mendieta perrito

La Mendieta: CONDENARON POR "CRUELDAD ANIMAL" A LOS ASESINOS DE “GRINGO”

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de diciembre de 2025

Se trata de dos adultos señalados como los responsables de la muerte de “Gringo”, el perro del barrio de la localidad La Mendieta que ganó popularidad gracias a su carisma y el cariño que le tenía la gente. Deberán purgar penas en forma condicional tras ser  acusados de torturar y causar la muerte de un perro y por maltrato animal.

venta de droga loteo barcena1

Loteo Bárcena: "EN CADA ESQUINA HAY UN PUESTO DE VENTA DE DROGAS"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de diciembre de 2025

En el Barrio “Loteo Bárcena” los vecinos y dirigentes vecinalistas, se resignan a seguir denunciando el narcomenudeo y la venta de drogas, porque “existe convivencia” de la policía con los “dealers” y puestos de ventas. Dicen que hay al menos “15 lugares de ventas” y el flagelo afecta a cientos de familias.

Lo más visto
MANUEL QUINTAR LEGISLATURA

Manuel Quintar: “ESPERO QUE NO CAIGAN EN LA GULA JUDICIAL”

El Expreso de Jujuy
POLITICA05 de diciembre de 2025

Para el martes está convocada a la última sesión de la Cámara de Diputados, con la antigua conformación. Allí se abordará en sesión extraordinaria el Presupuestos 2026 y muchos temen que también se cubra la vacante en la Suprema Corte de Justicia producida por el fallecimiento del Dr. Ekel Meyer.