SECUESTRAN 14 KILOS DE DROGAS EN LAS SALINAS GRANDE

En la zona de las Salinas Grandes se secuestró estupefacientes, dinero en efectivo y una camioneta, más la aprehensión de tres personas durante un operativo que estuvo a cargo Dirección General de Narcotráfico de la Policía de Jujuy, en conjunto con la Agencia Provincial de Delitos Complejos.

JUDICIALES26 de junio de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
narcopng

El operativo policial, que fue supervisado por la Fiscalía Federal de Jujuy, consistió en la implementación de controles vehiculares en diferentes puntos de la Quebrada y Puna a fin de evitar la comisión de cualquier tipo de ilícitos.

Es así que, en un camino rural, próximo a la zona de Salinas Grandes, el personal interviniente detectó que una camioneta evadió el retén policial, iniciándose la persecución del vehículo que finalizó con la intercepción del mismo unos kilómetros más adelante.
Con la autorización del juzgado interviniente, y debido a la complejidad que presentaba el lugar, el rodado y sus ocupantes fueron trasladados a la sede de la Brigada de Narcotráfico de Humahuaca. Allí, ante la presencia de testigos se realizó la apertura de bultos que se encontraban en el interior de la camioneta, los cuales luego de ser sometidos a una prueba de campo arrojaron como resultado positivo para clorhidrato de cocaína, por un peso de 7.815 kilogramos, y en otros paquetes, se determinó la presencia de marihuana por un peso de 6.370 kilogramos.

Ante estos resultados, la justicia ordenó la detención de dos hombres y una mujer por tráfico de estupefacientes, en infracción a la Ley Nacional Nº 23.773, además del secuestro del vehículo, de dinero en efectivo por un valor de más de $270.000 y de teléfonos celulares.

Te puede interesar
policia campo verde

SECUESTRAN ESTUPEFACIENTES EN BARRIO CAMPO VERDE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de enero de 2026

Durante un allanamiento realizado en el barrio Campo Verde,  se incautaron dosis de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión y un arma blanca, elementos vinculados a la actividad investigada.

bomberos-jujuy-rescataron-mujer-78-anos-que-cayo-un-arroyo-la-vina

Bajo La Viña: BOMBEROS RESCATAN UNA ANCIANA QUE CAYÒ A UN ARROYO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES13 de enero de 2026

La División Rescate y Salvamento de la Policía de la Provincia de Jujuy estuvo a cargo del operativo en la zona del puente Arias del barrio Bajo La Viña, donde se logró localizar y poner a salvo a Pastora Valerio, de 78 años. La mujer se había ausentado de su hogar el pasado 10 de enero y al notar que no regresaba, sus familiares radicaron la denuncia.

Lo más visto
policia campo verde

SECUESTRAN ESTUPEFACIENTES EN BARRIO CAMPO VERDE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de enero de 2026

Durante un allanamiento realizado en el barrio Campo Verde,  se incautaron dosis de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión y un arma blanca, elementos vinculados a la actividad investigada.

Milagro Sala en otros tiempos

Milagro Sala presa: DIEZ AÑOS DESPUÉS, CÓMO JUJUY SALIÓ DEL MIEDO Y VOLVIÓ A TENER ESTADO

El Expreso de Jujuy
OPINIÓN16 de enero de 2026

El 16 de enero de 2016 no fue un día más en la historia reciente de Jujuy. Ese día marcó un quiebre. La detención de Milagro Sala puso fin a una etapa dominada por el miedo, la violencia política organizada y un sistema de poder paralelo que durante años condicionó la vida cotidiana de miles de jujeños. No fue una anécdota judicial ni un gesto simbólico: fue el punto de partida para recuperar el orden institucional, la paz social y la autoridad del Estado.