SADIR VALORÓ EL ENCUENTRO CON MILEI DESTACANDO QUE SE "REACTIVARÁ LA ECONOMIA"

“Hablamos fundamentalmente de la Ley Bases y sobre todo de cuestiones que interesan a nuestras provincias como el corredor bioceánico, la obra pública y la necesidad de la reactivación de la economía”, puntualizó el gobernador Carlos Sadir sobre la reunión que mantuvo junto a otros gobernadores, con el presidente Javier Milei.

JUJUY21 de junio de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
whatsapp-image-2024-06-20-at-75343-pm-1jpeg

El mandatario jujeño señaló que “para las provincias es clave el paquete fiscal”, como también “la restitución del impuesto a las ganancias” que impacta directamente en la coparticipación. “Este es uno de los primeros reclamos que hicimos todos los gobernadores”, subrayó.
Otro de los puntos abordados fue tema inversiones, particularmente el RIGI. “Entendemos que es un régimen que va a dar impulso a las economías regionales y al empleo”, aseveró Sadir destacando las “coincidencias con el presidente” en ese orden. Milei les confirmó a los gobernadores la intención de ciertas empresas de “hacer fuertes inversiones utilizando este régimen”, indicó.

En lo que respecta a Jujuy, recalcó el “interés de invertir en minería”, y añadió que “hay empresas a la espera que se apruebe la Ley Bases y comience a regir el régimen”, además de “otras que ya tienen áreas concedidas para hacer exploraciones”.

“A provincias mineras como Jujuy, Salta y Catamarca, como también las petroleras y gasíferas tenemos un especial interés en el RIGI”, enfatizó.

En el tema energético, Sadir marcó la intensión del Gobierno Provincial de ampliar 200 megavatios más la producción de energía limpia de la planta Cauchari para llevarla a 500 MW, lo que representaría un ingreso mayor para la provincia a partir de la venta de energía al sistema interconectado. A esto sumó otros proyectos de generación en diferentes localidades de Jujuy por 96 megas.

Por último, ponderó el acuerdo rubricado en el marco de la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande para la instalación de parques solares en las provincias de la región, con el objetivo de “cubrir la demanda energética del país”, como también para uso productivo de “las grandes empresas que se vengan a instalar”.

Te puede interesar
carlos sadir votacion

SEGÚN EL GOBIERNO, LA PAUTA SALARIAL SUPERA A LA INFLACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de noviembre de 2025

"No hay plata, nos estamos ajustando al presupuesto de la provincia" respondió el gobernador Carlos Sadir en horas de la mañana, al ser consultado sobre el descontento de los gremios estatales por el pobre aumento salarial ofrecido en negociaciones paritarias y que apena alcanza para un aumento del 2,5% para todos los trabajadores.

autonomia politica de jujuy actos2

RECORDARON A JOSE MARÍA FASCIO EN EL DÍA DE LA AUTONOMÍA POLÍTICA DE JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de noviembre de 2025

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, encabezó el acto oficial por el 191° aniversario de la Autonomía Política de Jujuy, celebrado en el barrio 18 de Noviembre de la capital, destacando la trascendencia histórica de la fecha y expresó que “conmemoramos un hecho fundamental para la provincia y rendimos homenaje a quien fue nuestro primer gobernador, José María Fascio”.

Lo más visto
suicidio barrio norte

UN HOMBRE SE ARROJÓ DESDE EL PUENTE PARAGUAY

Fernando Burgos
16 de noviembre de 2025

A pesar de los intentos de persuasión, un hombre mayor de edad de unos 30 años, decidió arrojarse desde el Puente Paraguay acabando así con su vida. El hecho sucedió pasadas las 14 horas, intervino personal policial para intentar hacer desistir de la decisión, pero finalmente la tragedia sucedió.

merecedes sosa plata hay

DOCENTES MOLESTOS POR UNA NUEVA IMPOSICIÓN SALARIAL: 2,5% DE AUMENTO Y 300 MIL DE BONO

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de noviembre de 2025

“La verdad que la propuesta de parte del gobierno está bastante distante de lo que nosotros habíamos presentado” afirmó la dirigente del CEDEMS Mercedes Sosa luego de la reunión de Paritarias que se desarrolló en horas de la mañana y donde nuevamente se impuso un mínimo aumento salarial, con un bono de 300 mil pesos y en dos cuotas.

precios frutas y verduras

SUBIERON LOS PRECIOS DE LAS FRUTAS EN LOS MERCADOS JUJEÑOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de noviembre de 2025

El último mes algunas de ellas incrementaron hasta más de $1000 el precio por kilo. Recorriendo el mercado de Concentración y Abasto del B° San Pedrito, observamos varios incrementos en las frutas de estación.