
PIÉ DIABÉTICO, PROMUEVEN SU CUIDADO PARA EVITAR AMPUTACIONES
Podólogas y estudiantes realizaron valoraciones, enseñaron autoevaluación, advirtiendo sobre la importancia del uso de un calzado adecuado para evitar lesiones graves y amputaciones.
“Hablamos fundamentalmente de la Ley Bases y sobre todo de cuestiones que interesan a nuestras provincias como el corredor bioceánico, la obra pública y la necesidad de la reactivación de la economía”, puntualizó el gobernador Carlos Sadir sobre la reunión que mantuvo junto a otros gobernadores, con el presidente Javier Milei.
JUJUY21 de junio de 2024
El Expreso de Jujuy
El mandatario jujeño señaló que “para las provincias es clave el paquete fiscal”, como también “la restitución del impuesto a las ganancias” que impacta directamente en la coparticipación. “Este es uno de los primeros reclamos que hicimos todos los gobernadores”, subrayó.
Otro de los puntos abordados fue tema inversiones, particularmente el RIGI. “Entendemos que es un régimen que va a dar impulso a las economías regionales y al empleo”, aseveró Sadir destacando las “coincidencias con el presidente” en ese orden. Milei les confirmó a los gobernadores la intención de ciertas empresas de “hacer fuertes inversiones utilizando este régimen”, indicó.
En lo que respecta a Jujuy, recalcó el “interés de invertir en minería”, y añadió que “hay empresas a la espera que se apruebe la Ley Bases y comience a regir el régimen”, además de “otras que ya tienen áreas concedidas para hacer exploraciones”.
“A provincias mineras como Jujuy, Salta y Catamarca, como también las petroleras y gasíferas tenemos un especial interés en el RIGI”, enfatizó.
En el tema energético, Sadir marcó la intensión del Gobierno Provincial de ampliar 200 megavatios más la producción de energía limpia de la planta Cauchari para llevarla a 500 MW, lo que representaría un ingreso mayor para la provincia a partir de la venta de energía al sistema interconectado. A esto sumó otros proyectos de generación en diferentes localidades de Jujuy por 96 megas.
Por último, ponderó el acuerdo rubricado en el marco de la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande para la instalación de parques solares en las provincias de la región, con el objetivo de “cubrir la demanda energética del país”, como también para uso productivo de “las grandes empresas que se vengan a instalar”.

Podólogas y estudiantes realizaron valoraciones, enseñaron autoevaluación, advirtiendo sobre la importancia del uso de un calzado adecuado para evitar lesiones graves y amputaciones.

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy. Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

El Intendente de La Quiaca Dante Velázquez, anunció en conferencia de prensa la “recategorización” para los empleados del municipio y además el pase a planta permanente de aquellos trabajadores que estén prestando servicio en distintas modalidades.

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

Después de seis años, en la Facultad de Humanidades volvió a realizarse elecciones para renovar 15 integrantes del Centro de Estudiantes. Durante toda la mañana el acto se desarrolla con total normalidad, más allá del clima caldeado en que se llega a esta instancia.

Los dos integrantes de una patota denominada “scratch” que agredieron a un menor de 15 años el pasado sábado en el barrio Alto Comedero, podrían quedar imputados y en prisión hasta que termine la investigación preparatoria. Por ahora se dictó una perimetral para proteger al menor agredido.

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy. Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

Estatales piden 118% de aumento, salario mínimo de $2.027.283 y bono de $250.000 mensual. Según un informe de ATE, el Indec fijó la Canasta de Consumos Mínimos en $2.027.283 para una familia un fuerte aumento salarial para compensar la pérdida del 54,8% desde 2015.


La UCR podría partirse otra vez en diciembre y quedarse con el bloque más chiquito de la historia del radicalismo, por lo menos, desde el retorno de la democracia. Mientras Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés miran con ansias sus propias chances de suceder a Martín Lousteau en la presidencia del partido, los 12 diputados radicales que permanecerán en la Cámara Baja no encuentran razones para unirse, pese a los esfuerzos que desde el entorno de varios legisladores presumen que hacen.