
SADIR VALORÓ EL ENCUENTRO CON MILEI DESTACANDO QUE SE "REACTIVARÁ LA ECONOMIA"
El Expreso de JujuyEl mandatario jujeño señaló que “para las provincias es clave el paquete fiscal”, como también “la restitución del impuesto a las ganancias” que impacta directamente en la coparticipación. “Este es uno de los primeros reclamos que hicimos todos los gobernadores”, subrayó.
Otro de los puntos abordados fue tema inversiones, particularmente el RIGI. “Entendemos que es un régimen que va a dar impulso a las economías regionales y al empleo”, aseveró Sadir destacando las “coincidencias con el presidente” en ese orden. Milei les confirmó a los gobernadores la intención de ciertas empresas de “hacer fuertes inversiones utilizando este régimen”, indicó.
En lo que respecta a Jujuy, recalcó el “interés de invertir en minería”, y añadió que “hay empresas a la espera que se apruebe la Ley Bases y comience a regir el régimen”, además de “otras que ya tienen áreas concedidas para hacer exploraciones”.
“A provincias mineras como Jujuy, Salta y Catamarca, como también las petroleras y gasíferas tenemos un especial interés en el RIGI”, enfatizó.
En el tema energético, Sadir marcó la intensión del Gobierno Provincial de ampliar 200 megavatios más la producción de energía limpia de la planta Cauchari para llevarla a 500 MW, lo que representaría un ingreso mayor para la provincia a partir de la venta de energía al sistema interconectado. A esto sumó otros proyectos de generación en diferentes localidades de Jujuy por 96 megas.
Por último, ponderó el acuerdo rubricado en el marco de la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande para la instalación de parques solares en las provincias de la región, con el objetivo de “cubrir la demanda energética del país”, como también para uso productivo de “las grandes empresas que se vengan a instalar”.


OPERATIVO BRINDO SEGURIDAD A PEREGRINOS DEL CERRO DE LA CRUZ

Cerro Las Rosas: LAS HERMITAS FUERON EL CENTRO DE ATENCIÓN EN VIERNES SANTO
CUATRO NUEVOS PROCEDIMIENTO DE ABLACIÓN SE REALIZARON EN JUJUY


JUJUY SE PREPARA PARA UNA SEMANA SANTA CON ACTIVIDADES TURÍSTICA Y MAS CONECTIVIDAD AÉREA

Perico: MARISOL GARCIA LUCHA POR SOBREVIBIR LUEGO DE SER BRUTALMENTE GOLPEADA

El nepotismo de la "casta" libertaria: DE LO 8 FAMILARES DE VILMA BEDIA A LOS PRESTAMOS DEL BANCO NACIÓN

SE AMPLIA LA POLÉMICA POR LOS CREDITOS HIPOTECARIOS Y SALPICA A LEGISLADORES DE TODOS LOS BLOQUES






