SADIR VALORÓ EL ENCUENTRO CON MILEI DESTACANDO QUE SE "REACTIVARÁ LA ECONOMIA"

“Hablamos fundamentalmente de la Ley Bases y sobre todo de cuestiones que interesan a nuestras provincias como el corredor bioceánico, la obra pública y la necesidad de la reactivación de la economía”, puntualizó el gobernador Carlos Sadir sobre la reunión que mantuvo junto a otros gobernadores, con el presidente Javier Milei.

JUJUY 21 de junio de 2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
whatsapp-image-2024-06-20-at-75343-pm-1jpeg

El mandatario jujeño señaló que “para las provincias es clave el paquete fiscal”, como también “la restitución del impuesto a las ganancias” que impacta directamente en la coparticipación. “Este es uno de los primeros reclamos que hicimos todos los gobernadores”, subrayó.
Otro de los puntos abordados fue tema inversiones, particularmente el RIGI. “Entendemos que es un régimen que va a dar impulso a las economías regionales y al empleo”, aseveró Sadir destacando las “coincidencias con el presidente” en ese orden. Milei les confirmó a los gobernadores la intención de ciertas empresas de “hacer fuertes inversiones utilizando este régimen”, indicó.

En lo que respecta a Jujuy, recalcó el “interés de invertir en minería”, y añadió que “hay empresas a la espera que se apruebe la Ley Bases y comience a regir el régimen”, además de “otras que ya tienen áreas concedidas para hacer exploraciones”.

“A provincias mineras como Jujuy, Salta y Catamarca, como también las petroleras y gasíferas tenemos un especial interés en el RIGI”, enfatizó.

En el tema energético, Sadir marcó la intensión del Gobierno Provincial de ampliar 200 megavatios más la producción de energía limpia de la planta Cauchari para llevarla a 500 MW, lo que representaría un ingreso mayor para la provincia a partir de la venta de energía al sistema interconectado. A esto sumó otros proyectos de generación en diferentes localidades de Jujuy por 96 megas.

Por último, ponderó el acuerdo rubricado en el marco de la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande para la instalación de parques solares en las provincias de la región, con el objetivo de “cubrir la demanda energética del país”, como también para uso productivo de “las grandes empresas que se vengan a instalar”.

Te puede interesar
66858d24ea08c-WhatsApp Image 2024-07-03 at 13.16.57 (1)

LEGISLATURA HOMENAJEO A LOCUTORES EN SU DIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 03 de julio de 2024

En el marco del Día del Locutor, en la Legislatura, se realizó un acto de reconocimiento y homenaje a los locutores provinciales. También se hizo entrega de la Resolución Nro. 109 que declara de Interés Legislativo el 3 de junio como Día del Locutor Jujeño.

photo1716467802-690x518

Comunidades: JUJUY ENTREGÓ EL MANEJO DEL "PLAN MAESTRO DEL AGUA" A ĹA EMPRESA ISRAELÍ MEKOROT

El Expreso de Jujuy
JUJUY 26 de mayo de 2024

La Mesa del Agua convocada a escondidas por el gobierno de Jujuy para presentar el convenio del “Plan Maestro de Manejo del Agua” entre el gobierno, el Concejo Federal de Inversiones (CFI) y la empresa sionista israelí Mekorot, fue intervenida por las voces de las comunidades indígenas que se presentaron para repudiar el proyecto y exigir la consulta previa, libre e informada.

Lo más visto