MUJERES EMPRENDEDORAS PODRAN ACCEDER A PROYECTOS PRODUCTIVOS DEL CFI

El Programa para el desarrollo y productivo y financiero de las mujeres jujeñas tiene como objetivo acompañar técnica y financieramente proyectos productivos de micro, pequeñas y medianas empresas lideradas y gestionadas por mujeres radicadas en la provincia de Jujuy.

JUJUY 08/06/2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
img-20240608-wa0019jpg (1)

Se otorgará una serie de incentivos como la bonificación de la tasa, la ampliación del alcance a diversos sectores, además del análisis del proyecto en base a una perspectiva de género.

La puesta en marcha se concreta tras un acuerdo rubricado por el mandatario provincial y el secretario general del CFI durante la presentación de la iniciativa.

Dicho convenio se suma a una serie de acuerdos que buscan generar q condiciones propicias para el fomento de la actividad productiva en los diferentes sectores de la matriz productiva jujeña.
En ese marco el gobernador Carlos Sadir subrayó la importancia de las herramientas que el CFI pone a disposición del empresario jujeño y destacó la decisión política de apostar al desarrollo de “las fuerzas de la producción y la diversificación de la matriz productiva para hacer un Jujuy distinto”.
Valoró que las mujeres puedan acceder a un programa que impulse el crecimiento de sus emprendimientos y empresas, al tiempo que ponderó “la fuerza de las mujeres en Jujuy”.

Sadir, celebró, también, la implementación del Fondo de Garantía de Jujuy “constituido con aportes del Gobierno del Jujuy y el CFI, con la idea de acompañar al sector empresarial”. Se trata de una herramienta de “carácter público con regulación del Banco Central de la República Argentina”, explicó.

La finalidad de este tipo fondos públicos es que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan acceder en mejores condiciones al financiamiento de instituciones bancarias.

“Desde el Gobierno de la Provincia estamos abiertos a escuchar, queremos que las cámaras que nuclean a los empresarios nos ayuden a difundir estas herramientas, ya que representan una buena oportunidad para el crecimiento y el desarrollo de Jujuy”, subrayó.

“La idea es achicar la brecha de género que existe en el país”

A su turno, Ignacio Lamothe ponderó el vínculo de cooperación establecido entre el CFI y Jujuy, desatacando su “importancia en términos institucionales” y que el sector Pyme y emprendedor acceda a financiamiento.

“Hay una fuerte apuesta del gobernador Sadir para diversificar la matriz productiva e ir “agregando nuevos actores económicos y segmentos productivos”, subrayó el titular del organismo. Apuntó que dicho proceso debe ser “acompañado por el sector público con instrumentos que permitan a las pymes invertir en tecnología, maquinaria y en proveedores de nuevos proyectos. Hoy Jujuy cuenta con un instrumento que es el Fondo de Garantía de la provincia de Jujuy”, puntualizó.

En lo que respecta al Programa de Fortalecimiento Productivo para Mujeres, apreció que “emprendedoras y empresarias puedan tener acceso al crédito igualitario”, y así “achicar la brecha de género que existe en el país”.

“Esta iniciativa es muy importante para Jujuy, que apuesta por las mujeres”, concluyó Lamothe, quien estuvo acompañado por el equipo técnico del CFI que brindó detalles pormenorizados del programa.

Cabe mencionar que la implementación del programa está a cargo del equipo de Jefatura de Gabinete de Consejo Federal de Inversiones liderado por Marcela Garavano, en coordinación con el Gobierno de Jujuy.

Te puede interesar
CHOFERES TAXIS AUTOCONVOCADOS1

CHOFERES DE TAXI AMARILLO SE OPONEN A NUEVOS AUMENTOS DE TARIFAS

Fernando Burgos
JUJUY 11/04/2024

Argumentan que es imposible sostener el pago del alquiler diario de los vehículos, además de ser exorbitante el 60% de aumento en las tarifas y atentan contra la economía de los usuarios. A partir de hoy la bajada de bandera pasó a costar 650 pesos en el servicio diurno y 495 en la noctura.

PROFESIONALES SALUD PROTESTA2

PROFESIONALES DE LA SALUD, PIDEN DIALOGO CON EL GOBIERNO

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Un Grupo de médicos de distintos centros hospitalarios de la provincia, hicieron entrega al gobernador Carlos Sadir, una nota solicitando avanzar en cuatro principales puntos para mejor la atención en el sistema de salud y los salarios de los profesionales.

Lo más visto
FB_IMG_1718941028012

SADIR Y OTROS GOBERNADORES SE REUNIERON CON MILEI EN CASA ROSADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/06/2024

El presidente Javier Milei recibió a gobernadores peronistas y radicales este jueves en Casa Rosada tras el acto del Día de la Bandera en Rosario, Santa Fe. Estuvieron  el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir; el de Salta, Gustavo Sáenz; el de Tucumán, Osvaldo Jaldo; y el de Catamarca, Raúl Jalil a pedido de los mandatarios provinciales que solicitaron el encuentro.

IMG-20240621-WA0010

TODOS AL CINE!!!

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 21/06/2024

Las instalaciones del Cine Alfa, ubicado en Patricias Argentinas 360, se vieron colmadas durante toda la semana por la gran concurrencia de niños, jóvenes y adultos que se llegaron para disfrutar de las películas “Intensamente 2” y “Mi Villano Favorito 4”, en el marco del fin de semana “extra largo”.

obra-1

San Pedro: AVANZAN CO LA PAVIMENTACIÓN DE DISTINTAS ARTERIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 22/06/2024

En el marco del plan de obras publicas, de la Muni de San Pedro, en barrio Santa Rosa, se procedió a reparar parte del cordón cuneta que estaba dañado aprovechando que se está construyendo una caminería en el sector de Alma Fuerte y República de Siria.