TRES SUJETOS CONDENADOS A PRISIÓN  PERPETUA  POR EL HOMICIDIO DE LUIS ORLANDO FLORES

José Luis Flores, Franco Emmanuel Palavecino y Pablo Rubén Chaparro condenados eenados por el homicidio de Luis Orlando Flores, hecho ocurrido en la ciudad de El Carmen.

JUDICIALES05 de junio de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
TRIBUNAL-EN-LO-CRIMINAL-No-1-Juicio-a-Flores-Palavecino-y-Chaparro-por-Homicidio-en-El-Carmen-5.6.241-768x443

Así lo resolvió el Tribunal en lo Criminal Nº 1, tras analizar las testimoniales y las pruebas aportadas en el transcurso del juicio oral y público, al hallarlo a los nombrado, coautores penalmente responsables del delito de “Homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas”.
Los hechos

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el ilícito ocurrió el 19 de abril de 2021, aproximadamente a las 10.00 horas, en ocasión en que los inculpados José Luis Flores, Franco Palavecino y Pablo Chaparro, con previo acuerdo de matar a la víctima, Luis Orlando Flores, arribaron a la ciudad de El Carmen a bordo de un automóvil.

Del rodado descendió Chaparro y se dirigió a pie al domicilio de Flores, ubicado en calle Belgrano Nº 823, en el centro de la mencionada ciudad.

En el lugar y sin mediar palabras, el acusado Chaparro sacó de entre sus prendas de vestir un arma de fuego y procedió a efectuarle un disparo a la víctima en la zona del torso, provocándole en consecuencia la muerte.

Posteriormente, Chaparro se dio a la fuga rápidamente del lugar subiéndose al automóvil en el cual lo esperaban José Luis Flores – propietario del vehículo- y Franco Palavecino, dirigiéndose por calle Sarmiento de El Carmen.

Las partes en el juicio

El Fiscal ante el Tribunal fue el Dr. Marcelo Cuellar, del Ministerio Público de la Acusación, quien en su alegato pidió la pena de prisión perpetua para los tres hombres enjuiciados.

Por su parte, la defensa técnica de los acusados estuvo a cargo de los abogados Alberto Bellido y Luís Ignacio Martínez, por José Luis Flores, quienes requirieron la absolución por el beneficio de la duda de su defendido; mientras que el Dr. Sergio Gabriel Quintana, por Pablo Chaparro, solicitó el sobreseimiento del mismo por la inexistencia de pruebas.

En tanto, el Dr. Jorge Vázquez, defensor de Franco Palavecino, pidió que se tenga la conducta de su defendido encuadrada en el delito de encubrimiento.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer en el plazo legal establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de Juicio.

El fallo fue emitido por el juez Dr. Luciano Yapura – presidente de trámite –, las juezas Dras. Felicia Barrios y Carolina Pérez Rojas; secretaria a cargo de la Dra. Mónica Checa.

 

Te puede interesar
SCJ-JURA-JUEZA-UNIPERSONAL-FAMILIA-PERICO-DRA.-MARIANA-JUAREZ-ALMARAZ-2.7.25-768x508

Justicia: ASUMIERON JUEZAS DE FAMILIA EN LIBERTADOR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de julio de 2025

Asumieron dos nuevas juezas unipersonales de familia en el Poder Judicial. Se trata de las Dras. Fernanda Dalmira Armella, que se desempeñará en el Centro Judicial de Libertador General San Martín y de la Dra. Anahí Mariana Juárez Almaraz, que hará lo propio en el Centro Judicial de Perico.

cibercrimen-nro8

Inseguridad: AUMENTAN LOS DELITOS CIBERINFOŔMATICOS EN TODO EL PAÍS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de julio de 2025

Entre enero y diciembre del año pasado recibió 34.468 reportes. El fraude en línea con criptoactivos y estafas piramidales, la usurpación de identidad en cuentas de Whatsapp, el acceso ilegítimo a cuentas bancarias y billeteras, la sustracción de datos personales y el acoso mediante mensajes extorsivos continúan siendo las conductas delictivas más habituales.

patricia-bullrich-en-conferencia-de-ZGXQXKMSDNE4TA74VLGGKQW6DM

Salta: IMPUTARON AL HOMBRE QUE AMENAZÓ A PATRICIA BULLRICH

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de julio de 2025

El mensaje contenía una amenaza de muerte hacia a la funcionaria nacional y fue remitido el 19 de diciembre de 2024 por el Messenger de la red Facebook. La fiscalía identificó a un vecino de Orán como el supuesto autor del acto intimidatorio, realizado en un contexto de reclamo por la muerte de un trabajador de frontera en Aguas Blancas.

Lo más visto
TURISMO HUMAHUACA2

QUBRADA DE HUMAHUACA CELEBRA 22 AÑOS COMO PATRIMONIO MUNDIAL DE LA HUMANIDAD

El Expreso de Jujuy
CULTURA03 de julio de 2025

Hace 22 años  la Quebrada de Humahuaca fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Mundial en la categoría de Paisaje Cultural. La distinción, otorgada en 2003, puso en valor el carácter único de este territorio jujeño que combina belleza natural, riqueza arqueológica y una herencia cultural viva.

corte luz aeroclub1

Alto Comedero: MAS DE 800 FAMILIAS DEL BARRIO RENABAP QUEDARON SIN LUZ EN PLENA OLA POLAR

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de julio de 2025

Un operativo conjunto entre EJESA y la Policía de Jujuy  dejó sin suministro de energía eléctrica  a cientos de hogares de un barrio de Alto Comedero. Las conexiones precarias abastecían de energía a hogares en situación vulnerable. los vecinos denuncian el incumplimiento del Certificado de Vivienda Familiar y violaciones a normativas nacionales e internacionales.