TRES SUJETOS CONDENADOS A PRISIÓN  PERPETUA  POR EL HOMICIDIO DE LUIS ORLANDO FLORES

José Luis Flores, Franco Emmanuel Palavecino y Pablo Rubén Chaparro condenados eenados por el homicidio de Luis Orlando Flores, hecho ocurrido en la ciudad de El Carmen.

JUDICIALES 05 de junio de 2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
TRIBUNAL-EN-LO-CRIMINAL-No-1-Juicio-a-Flores-Palavecino-y-Chaparro-por-Homicidio-en-El-Carmen-5.6.241-768x443

Así lo resolvió el Tribunal en lo Criminal Nº 1, tras analizar las testimoniales y las pruebas aportadas en el transcurso del juicio oral y público, al hallarlo a los nombrado, coautores penalmente responsables del delito de “Homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas”.
Los hechos

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el ilícito ocurrió el 19 de abril de 2021, aproximadamente a las 10.00 horas, en ocasión en que los inculpados José Luis Flores, Franco Palavecino y Pablo Chaparro, con previo acuerdo de matar a la víctima, Luis Orlando Flores, arribaron a la ciudad de El Carmen a bordo de un automóvil.

Del rodado descendió Chaparro y se dirigió a pie al domicilio de Flores, ubicado en calle Belgrano Nº 823, en el centro de la mencionada ciudad.

En el lugar y sin mediar palabras, el acusado Chaparro sacó de entre sus prendas de vestir un arma de fuego y procedió a efectuarle un disparo a la víctima en la zona del torso, provocándole en consecuencia la muerte.

Posteriormente, Chaparro se dio a la fuga rápidamente del lugar subiéndose al automóvil en el cual lo esperaban José Luis Flores – propietario del vehículo- y Franco Palavecino, dirigiéndose por calle Sarmiento de El Carmen.

Las partes en el juicio

El Fiscal ante el Tribunal fue el Dr. Marcelo Cuellar, del Ministerio Público de la Acusación, quien en su alegato pidió la pena de prisión perpetua para los tres hombres enjuiciados.

Por su parte, la defensa técnica de los acusados estuvo a cargo de los abogados Alberto Bellido y Luís Ignacio Martínez, por José Luis Flores, quienes requirieron la absolución por el beneficio de la duda de su defendido; mientras que el Dr. Sergio Gabriel Quintana, por Pablo Chaparro, solicitó el sobreseimiento del mismo por la inexistencia de pruebas.

En tanto, el Dr. Jorge Vázquez, defensor de Franco Palavecino, pidió que se tenga la conducta de su defendido encuadrada en el delito de encubrimiento.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer en el plazo legal establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de Juicio.

El fallo fue emitido por el juez Dr. Luciano Yapura – presidente de trámite –, las juezas Dras. Felicia Barrios y Carolina Pérez Rojas; secretaria a cargo de la Dra. Mónica Checa.

 

Te puede interesar
TRIBUNAL-CON-FUNCION-DE-JUICIO-Dra.-Perez-Rojas-Dr.-Ortiz-Dra.-Sadir-768x297

14 AÑOS DE PRISIÓN PARA UN SUJETO QUE ABUSÓ SEXUALMENTE DE UNA MENOR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 13 de junio de 2024

Un sujeto identificado como G.A.M fue condenado a la pena de catorce años de prisión de ejecución efectiva, por ser autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño a la salud”, ilícito que tuvo como víctima a una menor de edad.

IMG-20240702-WA0002

RECUPERAN MOTO ROBADA EN BARRIO MARIANO MORENO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 02 de julio de 2024

Una Motocicleta de alta cilindrada, sustraída de un taller mecánico ubicado en la calle Colombia N°636 del barrio Mariano Moreno, fue hallada en una vivienda del mismo sector barrial, luego de un seguimiento realizado mediante cámaras de seguridad.

images (5)

PELUQUERO QUE MATO A SU COMPAÑERO EN RECOLETA, FUE DETENIDO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 29 de mayo de 2024

Efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron hoy a Abel Guzmán, el estilista que era buscado  intensamente desde el 21 de marzo, cuando asesinó de un balazo a su colega Germán Medina en la peluquería en la que trabajaban, situada en el barrio porteño de Recoleta.

Lo más visto