Urgente: CONDENARON AL "PADRE COCO" A 15 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO SEXUAL

Ricardo “padre Cocó” Quiroga fue condenado a la pena de 15  años de prisión por ser hallado penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado.

JUDICIALES 28/05/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20240528-WA0007

La pena se agravo por ser cometido por más de dos personas y ser miembro de un culto y debera cumplirla en una cárcel común ya que rechazaron el pedido de prisión domiciliaria.
En tanto que Cielo Regazzoni fue condenada a la pena de 10 de prisión por ser hallada participe necesaria. La misma deberá cumplirá la pena en el penal de Alto Comedero ya que se encontraba en libertad.
Mientras que Torres Barroso fue absuelto en esta causa por el beneficio de la duda. Los jueces también, absolvieron por el beneficio de la duda a Ricardo Quiroga del delito de “Corrupción de menores agravado por la edad de la víctima”,.

Corrupción de menores

 El padre Coco fue absuelto en esta instancia por el beneficio de la duda por el delito de “Corrupción de menores agravado por la edad de la víctima”. Por el mismo delito también fue absuelts por el beneficio de la duda a Cielo Regazzoni.

En el veredicto se dispuso que, una vez firme y consentida la sentencia, deberá disponerse la toma de muestra tendiente a lograr la identificación genética de los condenados Quiroga y Regazzoni para su inscripción en el Registro Nacional de Datos Genéticos.

Acusación

Con respecto a los acusados, la requisitoria de la Fiscalía indica que el 24 de octubre de 2020, entre las 14 y las 16 horas, María Cielo Regazzoni habría llevado a una niña de diez años de edad a un domicilio ubicado en el centro de la ciudad de El Carmen.

Allí la habría dejado junto al imputado Ricardo Quiroga, sacerdote a cargo de una parroquia de esa ciudad, quien habría golpeado a la niña y luego la llevó hasta uno de los dormitorios del inmueble donde perpetró el abuso sexual.

Posteriormente, la acusada llevó a su domicilio a la niña donde procedió a bañarla y decirle que iba a quemar su ropa interior que tenía sangre.

Al día siguiente, Regazzoni junto a la víctima fueron al domicilio donde se perpetró el abuso y en el lugar el acusado Quiroga le entregó a la acusada la suma de $1000 y un papel que decía “te doy $1500 por tener relación contigo otro día, pensalo bien”, para luego retirarse del mencionado domicilio.

Alegatos

Como fiscales ante el Tribunal se desempeñaron el Dr. Walter Rondón y la Dra. Romina Núñez, quienes, en los alegatos finales, solicitaron la pena de 20 años de prisión para Quiroga, Torres Barroso y Regazzoni. Al pedido de la fiscalía se adhirió la querella, representada por el Dr. Jorge César Toconas.

En tanto, la defensa técnica de Quiroga, ejercida por el Dr. Víctor Colina, pidió la absolución del sacerdote por el beneficio de la duda.

Por su parte, los abogados defensores de Torres Barroso, la Dra. Sara Cabezas y el Dr. Gustavo Reynoso requirieron su absolución lisa y llana; al igual que la defensa de Regazzoni, representada por el Dr. Moisés Abel Segovia.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer en el plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrirla ante una instancia superior al Tribunal de juicio.
 

Te puede interesar
Screenshot_20240521-212918_WhatsApp

NUEVA MARCHA PIDIENDO JUSTICIA POR LURI SOSA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 22/05/2024

Se realizará mañana jueves por calles del barrio San Pedrito, sector donde fue asesinado el músico jujeño. La concentración será en las calles Azopardo y Eva Perón a partir de las 19:30 hs.

Lo más visto
FB_IMG_1718941028012

SADIR Y OTROS GOBERNADORES SE REUNIERON CON MILEI EN CASA ROSADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/06/2024

El presidente Javier Milei recibió a gobernadores peronistas y radicales este jueves en Casa Rosada tras el acto del Día de la Bandera en Rosario, Santa Fe. Estuvieron  el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir; el de Salta, Gustavo Sáenz; el de Tucumán, Osvaldo Jaldo; y el de Catamarca, Raúl Jalil a pedido de los mandatarios provinciales que solicitaron el encuentro.

IMG-20240621-WA0010

TODOS AL CINE!!!

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 21/06/2024

Las instalaciones del Cine Alfa, ubicado en Patricias Argentinas 360, se vieron colmadas durante toda la semana por la gran concurrencia de niños, jóvenes y adultos que se llegaron para disfrutar de las películas “Intensamente 2” y “Mi Villano Favorito 4”, en el marco del fin de semana “extra largo”.

obra-1

San Pedro: AVANZAN CO LA PAVIMENTACIÓN DE DISTINTAS ARTERIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 22/06/2024

En el marco del plan de obras publicas, de la Muni de San Pedro, en barrio Santa Rosa, se procedió a reparar parte del cordón cuneta que estaba dañado aprovechando que se está construyendo una caminería en el sector de Alma Fuerte y República de Siria.