Solidaridad: CÁRITAS LANZÓ SU COLECTA ANUAL

Durante el mes de junio se realiza la Colecta Nacional de Cáritas en todo el país y Jujuy no es la excepción. La misión es promover la ayuda material y espiritual de las personas y familias más vulnerables, empoderándolos para que sean ellos los protagonistas de su desarrollo personal, familiar y comunitario.

JUJUY 27 de mayo de 2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20240527-WA0027
IMG-20240527-WA0027

“En cada provincia, en cada capilla, siempre hay un voluntario que se ocupa de asistir a los más necesitados; entonces podemos decir que Cáritas cubre todo el territorio nacional. En la misa, en la calle con los voluntarios o en la sede de Cáritas de cada ciudad se podrá realizar el aporte”, remarcó el obispo César Daniel Fernández.

Este año el lema elegido es “Tu solidaridad es esperanza” en un contexto difícil para las familias vulnerables y de escasos recursos de la provincia. Con las donaciones de dinero en efectivo, Cáritas podrá seguir solventando las obras que posee a lo largo de todas las parroquias que conforman la diócesis. En ese sentido, invitaron a sumarse a la Colecta Anual y los interesados pueden donar al alías: CARITAS.DE.JUJUY. 

“Todos aquellos que quieran colaborar pueden acercarse a su comunidad parroquial más próxima, o bien a la sede ubicada en San Martín 646. Estaremos recolectando todo lo que las personas deseen donar. Si bien en el mes de junio lo que más se requiere es la colecta de dinero que va destinado a financiar los programas de promoción humana para las comunidades, también recibimos ropa de abrigo debido a las bajas temperaturas que se registran”, indicó la vice directora de Cáritas Diocesana Jujuy, Nancy Machaca

Cabe remarcar que el horario de atención en la sede de Cáritas es de lunes a viernes, de 9 a 13 horas. El sábado 8 de junio también estarán en la Plaza Belgrano, en horas de la mañana, realizando actividades de promoción y durante todo el mes se movilizarán para realizar la colecta en cada rincón de la provincia.-

Te puede interesar
corso-4-768x512

LOS CORSOS DE INVIERNO COMIENZAN ESTE SABADO EN SAN PEDRO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11 de julio de 2024

El sábado y domingo venideros desde las 15 horas se realizará  las dos primeras jornadas de  tercera edición de los corsos de San Pedro, palco central de Comecor ubicado en plaza Belgrano y en el tradicional circuito de COMECOR de la ciudad.

Lo más visto