POLICIAS MISIONEROS RECHAZARON UN 30% DE AUMENTO SALARIAL Y SIGUE EL CONFLICTO

Así lo expresó el vocero Ramón Amarilla, luego del encuentro con representantes del Gobierno provincial.

NACIONALES23 de mayo de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20240523-191202_Chrome

La Policía de Misiones rechazó esta tarde la propuesta del 30 por ciento de aumento que les ofreció el Gobierno provincial, según especificó el vocero Ramón Amarilla en declaraciones televisivas a la salida del encuentro. 

Amarilla afirmó que los funcionarios misioneros ofrecieron un 30 por ciento como "máximo esfuerzo". La asamblea de policías rechazó la oferta y reclamó el 100 por ciento de aumento salarial. 

“Vamos a respetar lo que dice la asamblea. Nosotros respetuosamente vamos a tener que comunicarle que no aceptamos. El personal policial viene con una esperanza acá, ese monto es irrisorio", añadió Amarilla. 

Más temprano, el ministro de Gobierno misionero, Marcelo Pérez, aseguró que la "sublevación" de la Policía provincial es "inadmisible" y lanzó una dura advertencia para los efectivos que se plieguen a la medida al sostener que serán echados de la fuerza.

Según especificó Pérez en declaraciones radiales y consultado por el posible despido de los agentes, resaltó la existencia de una “denuncia penal y esa denuncia determinará las responsabilidades”.

En esa línea, sumó: "No pueden utilizar bienes del Estado para protestar. Está fuera de la ley". Además, afirmó que los policías cometieran un cúmulo de acciones como los “28 móviles policiales que fueron robados” y están “siendo utilizados para cualquier cosa". 

Te puede interesar
camion ypf

DESDE EL 1° DE MAYO, YPF REDUCE PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES EN UN 4%

Fernando Burgos
NACIONALES29 de abril de 2025

YPF, la principal petrolera del país, anunció una reducción en los precios de sus combustibles a partir del próximo jueves 1 de mayo. La información fue confirmada por el presidente de la compañía, Horacio Marín, generando alivio en un contexto económico donde los costos de movilidad representan una parte significativa del presupuesto diarios y está en línea con los valores internacionales del petróleo.

Lo más visto
condena seis años abusador

LO CONDENARON A SEIS AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO DE UNA MENOR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de mayo de 2025

J.M.G., fue condenado a la pena de seis años de prisión por el delito de “Abuso Sexual con acceso carnal con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, agravado por la convivencia”, ilícito perpetrado en el barrio Alto Comedero, entre el año 2021 y 2022.

barrios populares1

RECLAMAN EN JUJUY POR OBRAS INCONCLUSAS EN BARRIOS POPULARES

Fernando Burgos
JUJUY20 de mayo de 2025

Un grupo de dirigente sociales y vecinos reclamaron en la Legislatura jujeña el apoyo de diputados provinciales y nacionales para evitar el cierre del Fondo de Integración Socio Urbana, un programa nacional que posibilita la realización de distintas obras en barrios populares de todo el país.

LEGISLATURA COMISION EDUCACION1

LEGISLATURA AVANZA CON LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE GRILLA DE CALIFICACIÓN DOCENTE

El Expreso de Jujuy
20 de mayo de 2025

Habrá cambios en la Grilla de Calificación Docente. La Comisión de Educación de la Legislatura tiene lista las modificaciones a implementarse desde este año en la Grilla de calificación. “Es un trabajo que está llegando a su fin y que en las próximas Sesiones puede ser tratado en la Legislatura” afirmó la diputada María Teresa Ferrín.