EL GOBERNADOR CARLOS SADIR ASEGURÓ QUE NO HABRÁ “PACTO DE MAYO” EL 25

El gobernador de la provincia, dijo que hasta el momento no está confirmado la firma del “Pacto de Mayo” tal cual lo había prometido el presidente Javier Milei. Descartó que se lo haga de la manera anunciada, debido al contexto de la Ley Base que todavía no es aprobada en el Congreso Nacional.

JUJUY 21/05/2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
carlos-sadirjpg
carlos-sadirjpg

“Por lo que escuché por los medios nacionales, probablemente no se haga como estaba previsto con convocatoria a los gobernadores pero todavía falta para el 25 y esperaremos la decisión que tome el ejecutivo nacional. Por lo que escuché hoy, probablemente no se haga de la manera en que estaba pensado” afirmó el gobernador en rueda de prensa.

Sadir destacó que a pesar de que no se firme el Pacto de Mayo, se seguirá insistiendo con el financiamiento de la obra pública. “Hay algo muy importante para nosotros, que lo venimos reclamando al gobierno nacional que tiene que ver con la obra pública fundamentalmente. Hoy están todas paradas, no tienen financiamiento, muchas que fueron certificadas no se pagan y eso obviamente genera atrasos y paralización de obras. Esto es una cuestión muy importante para nosotros porque tiene que ver con el pago a las empresas, muchas de ellas jujeñas. En realidad estamos trabajando mucho e insistiendo al gobierno nacional en definiciones para seguir gestionando la obra pública nacional”.

Ante la imposibilidad del gobierno provincial de otorgar más de un 10% de aumento salarial y la postura de los gremios de sumarse a las medidas de fuerzas nacionales, dijo que “me parece que venimos haciendo un gran esfuerzo para tratar de acompañar  el proceso inflacionario que ha sido a toda luces muy importante. Eso lo tenemos en claro, y venimos haciendo el esfuerzo, de hecho tratamos todo el tiempo de mejorar nuestra propuesta en función  de lo que discutimos con los gremios y obviamente en este caso moviendo el piso todo lo que podemos”.

Resaltó que este límite en las negociaciones paritarias, tienen que ver con la situación financiera de la provincia y los fondos nacionales. “No nos olvidemos que más allá de las necesidades que tenemos todos y obviamente que lo salarial es una y de las más importantes, tiene que ver con los recursos. La coparticipación nacional está bajando, hay un parate en la actividad económica, eso es menos recaudación  nacional y provincial y eso complica las finanzas de la provincia. En realidad lo que venimos haciendo y haciendo lo imposible por ofrecer y cumplir con aquellos que financieramente es posible no nos queremos comprometer más”.

Sobre el paro nacional convocado para el jueves y la adhesión de los gremios locales, reconoció que “tienen todo el derecho de hacerlo, obviamente, siempre hemos estados dispuestos a escucharlos y obviamente a ser muy respetuosos de las medidas de fuerza que se tomen. Lamentablemente no es lo mejor de lo que pretendemos porque sabemos que tomar una medida de fuerza significa que los chicos no puedan asistir a clase. Pero bueno, seguiremos hablando con todos los gremios como lo venimos haciendo hasta aquí, buscando las mejores alternativas. Creo que en ese sentido hemos llegado a acuerdos, no es el óptimo, pero las partes cediendo un poco cada uno tenemos que seguir avanzando con esto, seguir trabajando y buscando la manera de ir corrigiendo todas las distorsiones que se dieron. En realidad no solo tiene que ver con la situación provincial, sino la situación inflacionaria que venía de una manera muy importante el año pasado y a principio de este año. Ahora está bajando la inflación y esperemos que esto nos permita después seguir corrigiendo la cuestión salarial”.

 

Te puede interesar
alerta dengue jujuy 2024-04-04

Salud: ALERTA SANITARIA POR DENGUE EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY 05/04/2024

La disposición intensificará las acciones de Salud y se refuerzan los servicios, dado el incremento de casos en la provincia y en el país. A la fecha, hay cerca de 3.300 casos confirmados.

chuli jorge veteranos malvinas

CHULI JORGE DEFIENDE IMPLEMENTACIÓN DE LA TASA PARA RECUPERAR LA RED VIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

Se trata de la tasa municipal del 1,8%  a la venta de combustibles. El intendente capitalino, dijo que es necesaria su implementación debido a la situación económica de todas las provincias, el recorte de fondos directos de Nación con los municipios y el cambio climático de los últimos meses que destruyó la red vial en varias localidades.

Lo más visto
FB_IMG_1718941028012

SADIR Y OTROS GOBERNADORES SE REUNIERON CON MILEI EN CASA ROSADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/06/2024

El presidente Javier Milei recibió a gobernadores peronistas y radicales este jueves en Casa Rosada tras el acto del Día de la Bandera en Rosario, Santa Fe. Estuvieron  el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir; el de Salta, Gustavo Sáenz; el de Tucumán, Osvaldo Jaldo; y el de Catamarca, Raúl Jalil a pedido de los mandatarios provinciales que solicitaron el encuentro.

IMG-20240621-WA0010

TODOS AL CINE!!!

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 21/06/2024

Las instalaciones del Cine Alfa, ubicado en Patricias Argentinas 360, se vieron colmadas durante toda la semana por la gran concurrencia de niños, jóvenes y adultos que se llegaron para disfrutar de las películas “Intensamente 2” y “Mi Villano Favorito 4”, en el marco del fin de semana “extra largo”.

obra-1

San Pedro: AVANZAN CO LA PAVIMENTACIÓN DE DISTINTAS ARTERIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 22/06/2024

En el marco del plan de obras publicas, de la Muni de San Pedro, en barrio Santa Rosa, se procedió a reparar parte del cordón cuneta que estaba dañado aprovechando que se está construyendo una caminería en el sector de Alma Fuerte y República de Siria.