
Legislatura: COMUNIDADES ORIGINARIAS EXIGEN RESPETO A LOS TERRITORIOS ANCESTRALES
Fernando BurgosSilvana Juarez abogada de las comunidades, destacó que hizo una presentación respecto a la ley de emergencias enviada por el poder ejecutivo a la legislatura, “particularmente a la Comisión de Pueblos Originarios porque el art. 11 inciso B de dicha ley que quieren aprobar, afecta directamente a las comunidades respecto al territorio que ancestralmente ocupan”.
Explicó la letrada, que “precisamente dice que podrán ser reubicados, lo cual es contrario a la Constitución Nacional donde el art. 75 específica que tanto Nación como provincias deben reconocer y respetar el territorio de las comunidades. Aquí se está violando ampliamente normas Constitucionales, tratados internacionales de jerarquía Constitucional y leyes nacionales.
Por lo tanto instamos a los legisladores para que resguardan lo que le corresponde y compete como representantes del pueblo jujeño, porque son derechos del pueblo y no solamente afecta a las comunidades, sino también a cualquier persona que tenga un domicilio, porque si ellos creen en el pos del cambio climático o el cambio climático, pueden sacar a cualquiera de su casa, ese es el fundamento”.
Considero también “preocupante” que inventen una ley “cuando hablaban de superávit de un montón de cuestiones, que supuestamente dejó el anterior gobernador y que no tendríamos ningún tipo de problemas. Pero evidentemente todo fue una falacia, una falta a la realidad, por eso instamos a que resguarden y protejan los derechos de todos los jujeños”.


Emergencia habitacional: CONGRESO DEL HABITAD ADVIERTE QUE EL IVUJ FUNCIONA COMO UNA INMOBILIARIA

AVANZAN LOS TRABAJOS Y GESTIONES PARA LA OBRA DE LA MULTITROCHA EN LA RUTA 9

EXIGEN SERVICIOS BÁSICOS Y REGULARIZACIÓN DOMINIAL PARA BARRIOS DE ALTO COMEDERO

Alerta en La Quiaca: ADUANA RESTRINGE EL PASO DE MERCADERÍAS HACIA VILLAZON

INICIA UNA NUEVA SEMANA DE DESCACHARRADO PARA LA PREVENCIÓN DEL DENGUE

La abogacía va a las urnas: CUATRO LISTAS EN PUGNA EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA NACIÓN


Gimnasia se ilusiona: "HAY QUE SEGUIR PARTIDO A PARTIDO" AFIRMO PELLERANO

Alerta en La Quiaca: ADUANA RESTRINGE EL PASO DE MERCADERÍAS HACIA VILLAZON




