EN LA ÚLTIMA SEMANA HUBO 6 MUERTES POR SINIESTROS VIALES EN JUJUY

En la semana del 29 de abril al 5 de mayo multaron a 129 conductores por circular bajo la ingesta de alcohol y se registraron 6 fallecimientos. De este modo, se duplicó el número en relación al registro anterior.

JUDICIALES06 de mayo de 2024Martín RuizMartín Ruiz
IMG-20240507-WA0000

Seguridad Vial dio a conocer que durante este período se labraron 1.128 actas de infracción vial, de las cuales 183 fueron por exceso de velocidad. En el informe anterior se habían registrado 68 multas.
En cuanto a  siniestros viales, hubo 73 hechos que revistieron gravedad, tal es así que en cinco de ellos hubo que lamentar 6 víctimas fatales.
LAS MUERTES:
Durante la noche del sábado, a la altura del puente Los Alisos, cerca de ciudad Perico, un hombre falleció luego de perder el control de su auto y volcar en Ruta 66. La víctima de 47 años, era un vecino de Alto Comedero.
El miércoles 1 de mayo, en horas de la tarde, una mujer murió luego de ser atropellada por una camioneta en la Avenida Bolivia. La conductora indicó que la víctima cruzó repentinamente la calle y no pudo maniobrar para evitar embestirla.
El mismo día, en Calilegua, dos hombres murieron tras despistar y chocar contra un árbol. El siniestro fatal tuvo lugar durante la tarde en un tramo de la Ruta Nacional Nº34. El conductor falleció en el acto y a las horas, uno de los ocupantes murió tiempo después en el Hospital Oscar Orías.
Durante la madrugada de ayer lunes, en La Quiaca, durante la madrugada un joven salió despedido de una camioneta y murió en el acto, en un tramo de la Ruta provincial Nº 5, a unos 10 km de la ciudad fronteriza. En el siniestro, siete jóvenes, resultaron heridos e internados en el Hospital Jorge Uro.
También durante el lunes a la mañana, en San Juancito, en un violento choque frontal falleció un hombre. El hecho sucedió sobre la Ruta Nacional Nº 66, donde colisionaron una camioneta Renault Kangoo y un automóvil Fiat Cargo. Cinco personas resultaron heridas.

Te puede interesar
condena seis años abusador

LO CONDENARON A SEIS AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO DE UNA MENOR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de mayo de 2025

J.M.G., fue condenado a la pena de seis años de prisión por el delito de “Abuso Sexual con acceso carnal con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, agravado por la convivencia”, ilícito perpetrado en el barrio Alto Comedero, entre el año 2021 y 2022.

Lo más visto
bullying jujuy

Acoso escolar: SE AGRAVA LA SITUACIÓN EN TILCARA, PADRES PIDEN LA EMERGENCIA POR BULLYING

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de mayo de 2025

Luego de una semana de protestas y de presencia en la capital jujeña para viralizar la situación, padres de las Escuelas Normal de Tilcara y de la Escuela 49 Artes, lograron que funcionarios de segunda línea del Ministerio de Educación, concurrieran a dicho establecimiento. Mientras mantenían una reunión con directivos y docentes, otra adolescente intentó quitarse la vida, como consecuencia del acoso escolar que sufre.

condena seis años abusador

LO CONDENARON A SEIS AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO DE UNA MENOR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de mayo de 2025

J.M.G., fue condenado a la pena de seis años de prisión por el delito de “Abuso Sexual con acceso carnal con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, agravado por la convivencia”, ilícito perpetrado en el barrio Alto Comedero, entre el año 2021 y 2022.

donacion-organos

SUMAN 29 LOS OPERATIVOS DE ABLACIÓN EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de mayo de 2025

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que recientemente se realizaron en el Hospital Pablo Soria de la ciudad capital, cuatro nuevos operativos de ablación de órganos y tejidos, posibilitando un total de 29 procedimientos desde el inicio de 2025.

barrios populares1

RECLAMAN EN JUJUY POR OBRAS INCONCLUSAS EN BARRIOS POPULARES

Fernando Burgos
JUJUY20 de mayo de 2025

Un grupo de dirigente sociales y vecinos reclamaron en la Legislatura jujeña el apoyo de diputados provinciales y nacionales para evitar el cierre del Fondo de Integración Socio Urbana, un programa nacional que posibilita la realización de distintas obras en barrios populares de todo el país.