EN LA ÚLTIMA SEMANA HUBO 6 MUERTES POR SINIESTROS VIALES EN JUJUY

En la semana del 29 de abril al 5 de mayo multaron a 129 conductores por circular bajo la ingesta de alcohol y se registraron 6 fallecimientos. De este modo, se duplicó el número en relación al registro anterior.
JUDICIALES06 de mayo de 2024Martín RuizMartín Ruiz
IMG-20240507-WA0000

Seguridad Vial dio a conocer que durante este período se labraron 1.128 actas de infracción vial, de las cuales 183 fueron por exceso de velocidad. En el informe anterior se habían registrado 68 multas.
En cuanto a  siniestros viales, hubo 73 hechos que revistieron gravedad, tal es así que en cinco de ellos hubo que lamentar 6 víctimas fatales.
LAS MUERTES:
Durante la noche del sábado, a la altura del puente Los Alisos, cerca de ciudad Perico, un hombre falleció luego de perder el control de su auto y volcar en Ruta 66. La víctima de 47 años, era un vecino de Alto Comedero.
El miércoles 1 de mayo, en horas de la tarde, una mujer murió luego de ser atropellada por una camioneta en la Avenida Bolivia. La conductora indicó que la víctima cruzó repentinamente la calle y no pudo maniobrar para evitar embestirla.
El mismo día, en Calilegua, dos hombres murieron tras despistar y chocar contra un árbol. El siniestro fatal tuvo lugar durante la tarde en un tramo de la Ruta Nacional Nº34. El conductor falleció en el acto y a las horas, uno de los ocupantes murió tiempo después en el Hospital Oscar Orías.
Durante la madrugada de ayer lunes, en La Quiaca, durante la madrugada un joven salió despedido de una camioneta y murió en el acto, en un tramo de la Ruta provincial Nº 5, a unos 10 km de la ciudad fronteriza. En el siniestro, siete jóvenes, resultaron heridos e internados en el Hospital Jorge Uro.
También durante el lunes a la mañana, en San Juancito, en un violento choque frontal falleció un hombre. El hecho sucedió sobre la Ruta Nacional Nº 66, donde colisionaron una camioneta Renault Kangoo y un automóvil Fiat Cargo. Cinco personas resultaron heridas.

Te puede interesar
lello sanchez fiscal1

IMPUTAN AL EX PROCURADOR SERGIO LELLO SÁNCHEZ POR 17 HECHOS DE PRESUNTO PECULADO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de julio de 2026
La investigación por presuntas irregularidades en el manejo de recursos públicos dentro del Ministerio Público de la Acusación (MPA) dio un paso clave con la imputación formal del ex procurador general de Jujuy, Sergio Lello Sánchez, quien deberá responder ante la Justicia por 17 hechos de presunto peculado, uno de los delitos más graves previstos para funcionarios públicos en el Código Penal.
Lo más visto
scaloni previa argentina inglaterra

Argentina-Inglaterra: SCALONI MANTIENE EN SUSPENSO EL EQUIPO Y PIDE SEPARAR EL FÚTBOL DE LA HISTORIA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES14 de julio de 2026
A menos de 24 horas del choque entre Argentina e Inglaterra por las semifinales del Mundial 2026, el entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, brindó una conferencia de prensa en la que combinó prudencia, autocrítica y confianza en su plantel. Sin revelar la formación titular, dejó entrever que podría introducir una modificación respecto del equipo que venció a Suiza y aseguró que la decisión estará exclusivamente ligada al aspecto futbolístico.
Norma Pereyra directora de la DIPEC

JUJUY REGISTRÓ UNA INFLACIÓN DEL 1,6%, POR DEBAJO DEL ÍNDICE NACIONAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de julio de 2026
La Dirección Provincial de Estadística y Censos (DIPEC) presentó este martes el nuevo Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Jujuy, que arrojó una inflación mensual del 1,6%, ubicándose tres décimas por debajo del índice nacional, que fue del 1,9%, según los datos difundidos por el INDEC.