PIDEN JURY PARA JUEZA QUE ATENTA CONTRA LA SALUD FÍSICA DE UN MENOR

Raúl Llamur acompañado de Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, presentó en la Legislatura jujeña un pedido de Jury para la jueza Mónica Cruz Martínez por no actuar con perspectiva de la niñez y proteger a su hijo de los constantes malos tratos que recibe tanto de la madre, la actual pareja de esta mujer y otros familiares.

JUDICIALES 02/05/2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
IMG-20240502-WA0004
IMG-20240502-WA0004

Según explicó Llamur, el objetivo es “tratar más que nada la perspectiva de la niñez, algo tan importante que está siendo tan ignorado porque este sistema está viciado por el amiguismo y cualquier otro tipo de intereses menos el interés superior del niño”.

Recordemos que a principio de año, Laura Villafañe,  madre del niño realizó una denuncia por la desaparición de su hijo, sabiendo que estaba bajo el cuidado de su padre y según una orden  judicial que permitió que lo viera en esa oportunidad. 

"En estos momentos tengo aquí en mis manos la presentación para el jury a una jueza que no solamente abandonó sistemáticamente  a un niño, sino que trató de toda manera de someterme a cualquier tipo de agravios,  maltratos, donde abandonó a mi hijo en todos sus derechos, haciendo que este interés mayor del niño sea totalmente vulnerado” sostuvo Llamur ante los medios de prensa. 

Advirtió que “no va a ser la primera jueza, también con la jueza María Luisa Arias de la vocalía 1 de familia, en el cual tapaba la violencia efectiva en San Miguel de Tucumán de mi hijo. Ella al enterarse que fue efectiva y durante dos años esa violencia, tapó  a todas costas sin que mi hijo sea escuchado. Cuando se enteró pidió el exhorto y se recusó de la causa. Cobardemente y lamentablemente se fue, pero vamos a iniciar todo lo que corresponde y no es una cuestión personal, porque en Jujuy hay niños que siguen estando en peligro” aseveró. 

“Así como mi hijo, hay otros niños en los cuales ella está de manera activa en la vocalía. No es que se recuse y ya no está como jueza. Entiendo que es peligroso para cada niño, papá y mamá,  porque esto no es una cuestión de género. Es el niño quien debe ser cuidado y protegido porque tiene derechos a través de pactos internacionales,  podemos cuidarlo y protegerlo” agregó.

Sobre la causa de su hijo, dijo que “al excusarse María Luisa Arias, hay una nueva jueza la cual me tiene suspendido el régimen comunicacional. Entendemos que está en peligro”.

Si bien no se puede cortar el vínculo con la familia materna, Llamur afirmo que “yo creo que fue una equivocación y no fue a propósito, le voy a dar la oportunidad a esta jueza y espero que de manera inmediata le dé la oportunidad a mi hijo porque desde el 30 de enero no se nada, porque una jueza con este interés de la perspectiva de la mujer, lo mandó a Jujuy y desde entonces no se nada de mi hijo. Le pido por favor que a través de una video llamada, que ella vea la manera, que mi hijo sepa que tiene un papá,  que su papá no lo abandonó y que hay padre, una abuela, primos y tíos y no solamente yo”.

Recalcó que “cuando uno es denunciado y dictan el impedimento de contacto, no solamente se lo hacen al niño, lo hacen al progenitor y a la familia y abuelos que no saben nada de su  nieto”.

Las negativas y falsas denuncias de la madre del menor continúan, dijo Llamur. “Desde esa fecha y hasta hoy no se absolutamente nada de mi hijo, pero sucedió que me hago presente en el Ministerio Público de la Acusación para ver el estado de la causa de violencia, de ese tal Sebastián que le dobla los dedos a mi hijo, en el cual la actual fiscal María Emilia Curten Haquim, ella se encarga de imputarme un delito del cual hasta el día de hoy no se de que se trata. Supuestamente lo que pudimos saber que es una falsa denuncia que hizo la madre y supuestamente sucedió en  San Miguel de Tucumán en el 2018, lo cual prescribió porque estamos en el 2024. Inclusive lo que dice y relata sucedió en Tucumán. Yo le exigí a la jueza que me diera el derecho de saber de que estaba imputado y me negó y me dijo que no podía hablar porque todo iba a ser usado en mi contra.  A la fecha no se de qué estoy imputado, me retuvieron  ilegítimamente porque me hicieron quedar, me pintaron  los dedos  ojo cualquier delincuente”. 

“Esto es lo que hace la justicia cuando un papá quiere ver a su hijo, es castigado, es sometido, maltratado. Pido a quien esté  a cargo de esta fiscal que lo tome en cuenta, porque lo que quiere esta fiscal, no se porque, es perjudicar el vínculo con mi hijo. Inclusive estuvo a cargo de una cámara gesell de mi hijo que tendría que haber sido en junio con la primera denuncia y recién lo hace ahora” apuntó. 

Recalcó que “la cámara lo hizo con la intención de que hablara en mi  contra.  Le hicieron muchas preguntas en contra mía y donde mi hijo logró gracias a Dios, decir que mi papá no fue y cuando hablaba de la madre o de la tía, no continuaba. Me negaron estar y negaron al perito psicológico que yo presenté, diciendo que no es una pericia, sino un informe”. 

Finalmente destacó  que “esta jueza me imputa de algo que no conozco, me retiene indebidamente, e intenta hacerme una cama más como lo hizo en su momento la jueza que ahora estamos por presentar el jury. Esto es lo que hace violencia  de género”.

Te puede interesar
Lo más visto
Screenshot_20240525-001541_Facebook

25 de Mayo:  GALA PATRIA EN EL TEATRO MITRE CON ENTRADA LIBRE  Y GRATUITA

El Expreso de Jujuy
CULTURA 25/05/2024

En el marco de la Semana de Mayo, la sala mayor del coliseo jujeño se viste de gala Patria, el 25 de Mayo a las 20,30 horas, presentando las orquestas de Academia Juvenil y de la Escuela Superior de Música, con un repertorio variado y con broche de oro donde vibrarán las estrofas del Himno Nacional argentino. La entrada es libre y gratuita.