Aumento a Senadores: “MILEI SABÍA QUE SE IBA A VOTAR ESTO” AFIRMÓ ATAUCHE

Ezequiel Atauche habló luego de la polémica en la Cámara Alta a raíz del incremento en las dietas de los senadores nacionales, que pasaron de 1,7 a 4 millones de pesos.

POLITICA18 de abril de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
180 (1)

El jefe del bloque de La libertad Avanza (LLA) en el Senado, Ezequiel Atauche, aseguró este jueves que el presidente Javier Milei estaba al tanto de que se iba a tratar el aumento en los sueldos de los senadores y que tienen “comunicación permanente” con el jefe de Estado.

“El Presidente sabía que se iba a votar esto, nosotros tenemos comunicaciones permanentes. Él sabía que se iba a votar. Lo que pasa es que nosotros no podemos ir en contra de la voluntad del senado, para eso justamente existe la democracia”, expresó Atauche en diálogo con Radio Rivadavia.

A su vez, el legislador de LLA argumentó que no hubo una denuncia previa por parte del bloque libertario respecto de que se iba a tratar el incremento en los salarios de los legisladores porque las “filtraciones lejos de ayudar empastan la situación”.

“Muchas veces las filtraciones que se hacen en forma, a veces intencional por alguna fuerza política, terminan rompiendo el trabajo de muchísimo tiempo de lograr consensos para conseguir votos”, señaló Atauche.

En esa línea, el senador liberal, manifestó: “Filtrar cosas, muchas veces, lejos de ayudar empastan la situación. Eso no es una condición de algo positivo para el trabajo del senado en todos los casos”.

“Si vos filtras capaz que se te complica y después terminan no saliendo los votos”, sostuvo.

En tanto, Atauche dijo que la denuncia la realizaron en el “ámbito del Senado” y ahora la están volviendo a hacer en forma mediática. “Vamos a tomar una decisión de bloque en la semana para tomar la negativa a esta iniciativa”.

Las declaraciones del legislador libertario se dieron luego de que el Senado de la Nación aprobara a mano alzada y sin debate un proyecto de resolución por el cual se aumentarán las dietas a partir de mayo. 

Fuente: NA

Te puede interesar
congreso-argentina-1

SEMANA CLAVE EN EL CONGRESO PARA EL FUTURO ELECTORAL DE ARGENTINA

El Expreso de Jujuy
POLITICA10 de febrero de 2025

Esta semana, el Congreso afronta debates clave: Diputados tratará el proyecto de Ficha Limpia, mientras que el Senado decidirá sobre la suspensión de las PASO. Con fuertes discusiones internas en los distintos bloques, estas decisiones marcarán el futuro electoral del país.

morales convencion radical4

SE REÚNE LA CONVENCIÓN RADICAL Y APUNTA AL 11M

El Expreso de Jujuy
POLITICA08 de febrero de 2025

Será el proxima sábado en la Federación Gaucha de Alto Comedero, donde se designarán autoridades y autorizara al Comité Provincia a llevar adelante acuerdos con otros partidos para la eventual conformación de frentes y estrategias electorales, camino a los comicios provinciales convocados para el 11 de mayo próximo.

leila chaer carolina moises

QUE SÍ, QUE NO… EN EL PJ JUJEÑO NADA ESTÁ DEFINIDO Y EL PLAZO PARA “UN ACUERDO” VENCE ESTE FIN DE SEMANA

El Expreso de Jujuy
POLITICA05 de febrero de 2025

“Carolina salió a romper todo esfuerzo que hacemos para lograr la unidad”  contraatacó Leila Chaher aclarando que todavía no hay nada definido en cuanto a la futura conducción del PJ y que el plazo para avanzar con acuerdos sería este domingo o más tardar el lunes y tener el tiempo necesario para llegar  intervenir en las elecciones legislativas del 11 de mayo.

IMG-20250203-WA0000

Claudio Gareca: “LAS REDES SOCIALES Y LA CONFRONTACIÓN, LOS NUEVOS DESAFÍOS PARA LOS POLÍTICOS”

Romina Amaya
POLITICA03 de febrero de 2025

Para el docente en Ciencias Políticas, Claudio Gareca, La Libertad Avanza supo capitalizar el territorio digital que hoy día le permite sostener su propia agenda y no da lugar a los otros espacios políticos, como el peronismo. No obstante, alertó sobre la necesidad de que en las próximas elecciones se de una mixtura entre lo que es la militancia en el territorio físico y tradicional y el territorio digital para llegar a más gente, sobre todo donde la conectividad es aún es limitada.

Lo más visto
julio bravo san pedro

Grave denuncia: PRESO INVOLUCRÓ A JULIO BRAVO CON EL CRIMEN ORGANIZADO Y EL NARCOTRÁFICO

Fernando Burgos
JUDICIALES10 de febrero de 2025

En redes sociales circula un audio donde un preso alojado en la Unidad Penal N 1 del Barrio Gorriti, involucró y denuncia al Intendente de San Pedro Julio Bravo, en graves hechos vinculados con el narcotráfico y el crimen organizado. Pero además brindó nombres de jueces y fiscales, de la ciudad de San Pedro de Jujuy que también tendrían algún tipo de relación y responsabilidad.

Javier Milei muy complicado con la estafa cripto

CRYPTO ESTAFA: Milei se había reunido en octubre con CEO de empresa que promocionó $Libra

El Expreso de Jujuy
NACIONALES16 de febrero de 2025

Milei se reunión con Julian Peh en octubre del año pasado. Entre los temas que trataron en esa oportunidad, se mencionaron algunos ligados al futuro de la Inteligencia Artificial y la posibilidad de que la empresa “implementara sus soluciones” en Argentina. Este encuentro se conoció cuando los libertarios intentaron despegar al presidente del escándalo de la mega estafa en tan sólo tres horas.