FALLECIÓ SEBASTIAN LIQUÍN, EL OTRO JÓVEN QUE CAYÓ DE UN EDIFICIO EN CORDOBA

En horas de la tarde se conoció la triste noticia, falleció el joven que luchaba por su vida tras caer del piso 12 de un edificio en el barrio Nueva Córdoba. Sebastián de 18 años, estaba internado es grave estado en el Hospital de Urgencias, tras caer junto a Tiziano Tejerina del departamento que se incendió.

JUDICIALES 29/03/2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
familiares liquin

Luchaba por su vida, pero las heridas de la caída era muy graves. Le provocaron daño cerebral irremediable y finalmente en horas de la tarde de este viernes el estudiante falleció.

 La causa

El Dr. Carlos Nayi fue nombrado como abogado de la familia de los tres jóvenes y está abocado principalmente a determinar el grado de responsabilidad de la administración del edificio  y los dueños del departamento.

“Las familias buscan saber que pasó. Están en una situación dramática, terrible, los padres desde el dolor y de la víctima Tiziano Tejerina que ya está en camino hacia su Jujuy natal; de  Sebastián Liquín, que están orando do, pidiendo que sane, gracias a una tarea excepcional del Hospital de Urgencia. Pero desde el punto de vista clínico y médicos es una situación sumamente complicada” añadió.

En cuanto a la representación que se realizará, Nayi sostuvo que “los jóvenes eran primos entre sí y sus familiares piden sean admitidos como querellantes ante el fiscal del distrito 1 turno 4 el dr. Rubén Caro, que actualmente está abocado constantemente a la tarea de los distintos gabinetes de la policía judicial, recolectar huellas y rastros, planimetría, fotografía legal, peritajes físico-mecánicos, a los fines de determinar responsabilidades en un edificio que algunos vecinos invocan que ya había denuncia previa”.

En este sentido, dijo además que “si se llega corroborar a partir de la tarea de los distintos gabinetes que no se cumplió la tarea de cuidar por parte de quienes tienen a cargo la administración y existe un nexo de causalidad entre este incendio y esta omisión, producto de la imprudencia o la negligencia, el camino a seguir es uno solo, la figura penal es homicidio culposo, matar por imprudente, por negligente”.

Todas las miradas estarían orientadas hacia el administrador, “deberá dar cuenta a la justicia y eventualmente algún propietario, que tomando conocimiento de algún tipo de falencia, no tomó las precauciones que corresponda”.

Respecto al testimonio que podría brindar Apaza, el chico que salió ileso del incidente y sobrevivió a la tragedia, dijo que “esta viviendo una sock post traumático y preguntarle a estar horas es algo inviable, desde el punto de vista clínico y médico y desde el sentido común”.

Te puede interesar
IMG-20240201-WA0038(2)

Accidente fatal: TRAGICO FINAL PARA YERNO DE TULIA SNOPEK

Martín Ruiz
JUDICIALES 02/02/2024

En la madrugada de este viernes, al redor de las 5:00 AM, un joven de 28 años de edad perdió la vida en el acto luego de chocar violentamente en una camioneta Volkswagen Amarok contra un paredón de la Avenida Santibáñez, en el acceso al Puente Belgrano en San Salvador de Jujuy.

Lo más visto
20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.

mendoza_allanamiento_finca_44

SIETE JUJEÑOS ERAN EXPLOTADOS LABORALMENTE EN MENDOZA

Fernando Burgos
NACIONALES 17/04/2024

A raíz de una denuncia, y tras realizar la investigación pertinente, el Magistrado dispuso el registro de un inmueble ubicado en el departamento San Martín (Mendoza). Los ciudadanos oriundos de la provincia de Jujuy, fueron asistidos. Vivían en una situación vulnerable.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.