FALLECIÓ SEBASTIAN LIQUÍN, EL OTRO JÓVEN QUE CAYÓ DE UN EDIFICIO EN CORDOBA

En horas de la tarde se conoció la triste noticia, falleció el joven que luchaba por su vida tras caer del piso 12 de un edificio en el barrio Nueva Córdoba. Sebastián de 18 años, estaba internado es grave estado en el Hospital de Urgencias, tras caer junto a Tiziano Tejerina del departamento que se incendió.

JUDICIALES29 de marzo de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
familiares liquin

Luchaba por su vida, pero las heridas de la caída era muy graves. Le provocaron daño cerebral irremediable y finalmente en horas de la tarde de este viernes el estudiante falleció.

 La causa

El Dr. Carlos Nayi fue nombrado como abogado de la familia de los tres jóvenes y está abocado principalmente a determinar el grado de responsabilidad de la administración del edificio  y los dueños del departamento.

“Las familias buscan saber que pasó. Están en una situación dramática, terrible, los padres desde el dolor y de la víctima Tiziano Tejerina que ya está en camino hacia su Jujuy natal; de  Sebastián Liquín, que están orando do, pidiendo que sane, gracias a una tarea excepcional del Hospital de Urgencia. Pero desde el punto de vista clínico y médicos es una situación sumamente complicada” añadió.

En cuanto a la representación que se realizará, Nayi sostuvo que “los jóvenes eran primos entre sí y sus familiares piden sean admitidos como querellantes ante el fiscal del distrito 1 turno 4 el dr. Rubén Caro, que actualmente está abocado constantemente a la tarea de los distintos gabinetes de la policía judicial, recolectar huellas y rastros, planimetría, fotografía legal, peritajes físico-mecánicos, a los fines de determinar responsabilidades en un edificio que algunos vecinos invocan que ya había denuncia previa”.

En este sentido, dijo además que “si se llega corroborar a partir de la tarea de los distintos gabinetes que no se cumplió la tarea de cuidar por parte de quienes tienen a cargo la administración y existe un nexo de causalidad entre este incendio y esta omisión, producto de la imprudencia o la negligencia, el camino a seguir es uno solo, la figura penal es homicidio culposo, matar por imprudente, por negligente”.

Todas las miradas estarían orientadas hacia el administrador, “deberá dar cuenta a la justicia y eventualmente algún propietario, que tomando conocimiento de algún tipo de falencia, no tomó las precauciones que corresponda”.

Respecto al testimonio que podría brindar Apaza, el chico que salió ileso del incidente y sobrevivió a la tragedia, dijo que “esta viviendo una sock post traumático y preguntarle a estar horas es algo inviable, desde el punto de vista clínico y médico y desde el sentido común”.

Te puede interesar
droga incautada caimancito

IMPUTAN Y DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA A UN SUJETO POR TRANSPORTAR 52 KILOS DE COCAÍNA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES23 de diciembre de 2025

El Área de Investigación y Litigio de Casos Sencillos de la Unidad Fiscal Jujuy, a cargo del fiscal Sebastián Jure, formalizó la investigación penal contra contra el conductor de una camioneta donde se transportaban 52 kilos de cocaína. El sujeto oriundo de la ciudad de Tucumán,  transportaba droga, procedente de Orán y con destino a la localidad de Caimancito, iba oculta en un doble fondo de un vehículo.

IMG-20251223-WA0027

MPA AVANZÓ SIGNIFICATIVAMENTE EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOMENUDEO

Fernando Burgos
JUDICIALES23 de diciembre de 2025

El organismo Ministerial a desarrollando un trabajo continuo y sostenido, orientado a la prevención y represión del narcotráfico y delitos conexos, con la detención de más de 1.300 personas vinculadas al narcotrafico y el secuestro de gran cantidad de estupefacientes.

jurado fiscalía 6

Caso Matías Jurado: JUSTICIA HACE FOCO EN NUEVOS PERFILES GENETICOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES23 de diciembre de 2025

En el marco de la investigación del escabroso caso Matías Jurado, los investigadores pusieron especial atención en la identificación de dos perfiles genéticos hallados en la vivienda del principal acusado. Estos perfiles no coinciden con las víctimas conocidas hasta el momento y podrían proporcionar pistas cruciales para esclarecer la situación.

Lo más visto
siufi

SIUFI DEJA LOS MEDIOS PARA CONDUCIR LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de diciembre de 2025

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.