FALLECIÓ SEBASTIAN LIQUÍN, EL OTRO JÓVEN QUE CAYÓ DE UN EDIFICIO EN CORDOBA

En horas de la tarde se conoció la triste noticia, falleció el joven que luchaba por su vida tras caer del piso 12 de un edificio en el barrio Nueva Córdoba. Sebastián de 18 años, estaba internado es grave estado en el Hospital de Urgencias, tras caer junto a Tiziano Tejerina del departamento que se incendió.

JUDICIALES29 de marzo de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
familiares liquin

Luchaba por su vida, pero las heridas de la caída era muy graves. Le provocaron daño cerebral irremediable y finalmente en horas de la tarde de este viernes el estudiante falleció.

 La causa

El Dr. Carlos Nayi fue nombrado como abogado de la familia de los tres jóvenes y está abocado principalmente a determinar el grado de responsabilidad de la administración del edificio  y los dueños del departamento.

“Las familias buscan saber que pasó. Están en una situación dramática, terrible, los padres desde el dolor y de la víctima Tiziano Tejerina que ya está en camino hacia su Jujuy natal; de  Sebastián Liquín, que están orando do, pidiendo que sane, gracias a una tarea excepcional del Hospital de Urgencia. Pero desde el punto de vista clínico y médicos es una situación sumamente complicada” añadió.

En cuanto a la representación que se realizará, Nayi sostuvo que “los jóvenes eran primos entre sí y sus familiares piden sean admitidos como querellantes ante el fiscal del distrito 1 turno 4 el dr. Rubén Caro, que actualmente está abocado constantemente a la tarea de los distintos gabinetes de la policía judicial, recolectar huellas y rastros, planimetría, fotografía legal, peritajes físico-mecánicos, a los fines de determinar responsabilidades en un edificio que algunos vecinos invocan que ya había denuncia previa”.

En este sentido, dijo además que “si se llega corroborar a partir de la tarea de los distintos gabinetes que no se cumplió la tarea de cuidar por parte de quienes tienen a cargo la administración y existe un nexo de causalidad entre este incendio y esta omisión, producto de la imprudencia o la negligencia, el camino a seguir es uno solo, la figura penal es homicidio culposo, matar por imprudente, por negligente”.

Todas las miradas estarían orientadas hacia el administrador, “deberá dar cuenta a la justicia y eventualmente algún propietario, que tomando conocimiento de algún tipo de falencia, no tomó las precauciones que corresponda”.

Respecto al testimonio que podría brindar Apaza, el chico que salió ileso del incidente y sobrevivió a la tragedia, dijo que “esta viviendo una sock post traumático y preguntarle a estar horas es algo inviable, desde el punto de vista clínico y médico y desde el sentido común”.

Te puede interesar
policia campo verde

SECUESTRAN ESTUPEFACIENTES EN BARRIO CAMPO VERDE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de enero de 2026

Durante un allanamiento realizado en el barrio Campo Verde,  se incautaron dosis de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión y un arma blanca, elementos vinculados a la actividad investigada.

bomberos-jujuy-rescataron-mujer-78-anos-que-cayo-un-arroyo-la-vina

Bajo La Viña: BOMBEROS RESCATAN UNA ANCIANA QUE CAYÒ A UN ARROYO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES13 de enero de 2026

La División Rescate y Salvamento de la Policía de la Provincia de Jujuy estuvo a cargo del operativo en la zona del puente Arias del barrio Bajo La Viña, donde se logró localizar y poner a salvo a Pastora Valerio, de 78 años. La mujer se había ausentado de su hogar el pasado 10 de enero y al notar que no regresaba, sus familiares radicaron la denuncia.

Lo más visto
Milagro Sala en otros tiempos

Milagro Sala presa: DIEZ AÑOS DESPUÉS, CÓMO JUJUY SALIÓ DEL MIEDO Y VOLVIÓ A TENER ESTADO

El Expreso de Jujuy
OPINIÓN16 de enero de 2026

El 16 de enero de 2016 no fue un día más en la historia reciente de Jujuy. Ese día marcó un quiebre. La detención de Milagro Sala puso fin a una etapa dominada por el miedo, la violencia política organizada y un sistema de poder paralelo que durante años condicionó la vida cotidiana de miles de jujeños. No fue una anécdota judicial ni un gesto simbólico: fue el punto de partida para recuperar el orden institucional, la paz social y la autoridad del Estado.