Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.

JUDICIALES 28/03/2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
incendio edificio cordoba1

El fuego sorprendió a tres estudiantes en su departamento, en el barrio de Nueva Córdoba, y todo terminó en tragedia. Desesperados los jóvenes intentaron escapar por una ventana, dos de ellos cayeron al vació, uno murió por el impacto y el otro se encuentra internado en estado gravísimo. 

El tercero  Pablo Acasa logró saltar al departamento de abajo, pero sufrió una fractura y otras heridas menores, fue asistido a tiempo por los bomberos. El incendio se desató cerca de las 4.30 en un inmueble ubicado en el piso 12 sobre la calle Yrigoyen, a pocas cuadras del Paseo del Buen Pastor. 

El joven que falleció fue identificado como Tiziano Tejerina, de 18 años, quien se instaló hace un mes en la capital cordobesa para al parecer para cursar la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

El joven herido es Sebastián Diquín (19), entró en ese centro médico con graves quemaduras y fracturas. 

Según las primeras pericias, el departamento tenía problemas de fuga de gas, hacía poco días se realizaron trabajos de reparación, lo que habría ocasionado una explosión y el incendio inmediato. “El piso tenía varias fugas y siempre tenía olor a gas”, afirmó uno de los vecinos del lugar.

En el departamento residen tres jóvenes de 18 y 19 años, estudiantes, oriundos de Jujuy, pero además el personal policial realizaron la evacuación de 35 personas de distintos departamentos contiguos.

El incendio se produjo aproximadamente en el Piso 12, los chicos estaban descansando, y fueron alertados por el humo y el incendio. Debido a la magnitud del incendio, se encuentran imposibilitado de salir por la puerta de ingreso.

Como alternativa intentaron salir por una ventana que da a un sector interno del edificio. El primero de los chicos en salir, pudo llegar al piso 11 y resguardar su vida. Los otros dos, intentaron hacerlo de igual manera, pero cayeron al vacío desde una altura de 30 metros.

El primero de ellos falleció en el acto y el otro inmediatamente fue auxiliado presentando graves traumatismos en todo su organismo, por lo que se encuentra en grave estado en el hospital de Emergencia de la ciudad de Córdoba.

Las tres víctimas eran oriundas de Jujuy y habían venido a estudiar a la Universidad Nacional de Córdoba. Vivían hace apenas un mes en la ciudad.

 

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.