Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.

JUDICIALES28 de marzo de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
incendio edificio cordoba1

El fuego sorprendió a tres estudiantes en su departamento, en el barrio de Nueva Córdoba, y todo terminó en tragedia. Desesperados los jóvenes intentaron escapar por una ventana, dos de ellos cayeron al vació, uno murió por el impacto y el otro se encuentra internado en estado gravísimo. 

El tercero  Pablo Acasa logró saltar al departamento de abajo, pero sufrió una fractura y otras heridas menores, fue asistido a tiempo por los bomberos. El incendio se desató cerca de las 4.30 en un inmueble ubicado en el piso 12 sobre la calle Yrigoyen, a pocas cuadras del Paseo del Buen Pastor. 

El joven que falleció fue identificado como Tiziano Tejerina, de 18 años, quien se instaló hace un mes en la capital cordobesa para al parecer para cursar la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

El joven herido es Sebastián Diquín (19), entró en ese centro médico con graves quemaduras y fracturas. 

Según las primeras pericias, el departamento tenía problemas de fuga de gas, hacía poco días se realizaron trabajos de reparación, lo que habría ocasionado una explosión y el incendio inmediato. “El piso tenía varias fugas y siempre tenía olor a gas”, afirmó uno de los vecinos del lugar.

En el departamento residen tres jóvenes de 18 y 19 años, estudiantes, oriundos de Jujuy, pero además el personal policial realizaron la evacuación de 35 personas de distintos departamentos contiguos.

El incendio se produjo aproximadamente en el Piso 12, los chicos estaban descansando, y fueron alertados por el humo y el incendio. Debido a la magnitud del incendio, se encuentran imposibilitado de salir por la puerta de ingreso.

Como alternativa intentaron salir por una ventana que da a un sector interno del edificio. El primero de los chicos en salir, pudo llegar al piso 11 y resguardar su vida. Los otros dos, intentaron hacerlo de igual manera, pero cayeron al vacío desde una altura de 30 metros.

El primero de ellos falleció en el acto y el otro inmediatamente fue auxiliado presentando graves traumatismos en todo su organismo, por lo que se encuentra en grave estado en el hospital de Emergencia de la ciudad de Córdoba.

Las tres víctimas eran oriundas de Jujuy y habían venido a estudiar a la Universidad Nacional de Córdoba. Vivían hace apenas un mes en la ciudad.

 

Te puede interesar
FB_IMG_1769342090376

29 AÑOS DEL ASESINATO DE CABEZAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES25 de enero de 2026

El 25 de enero de 1997 no ocurrió “un crimen”. Ocurrió una demostración de poder. José Luis Cabezas, fotógrafo de la revista Noticias, fue secuestrado, torturado, asesinado y luego incendiado dentro de un automóvil.

CARLOS ESPADA CASO ARIEL VILTE

CONFIRMAN VARIAS IRREGULARES DURANTE LA DETENCIÓN Y POSTERIOR MUERTE DE ARIEL VILTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES22 de enero de 2026

No hay causal de detención; ausencia del carcelero al producirse el incendio; carcelero se retira llevándose las llaves de las celdas; carcelero no figura en el rescate; la requisa no figura en el libro de guardia; secuestro de un cinto, cuando usaba un pantalón tipo jogging; no hubo asistencia oportuna; una tercera persona habría iniciado el fuego dentro de la celda. Estas serían algunas de las irregularidades que se produjeron antes y después de la muerte de Ariel Vilte en la Comisaría del Barrio Chijra.

Lo más visto
FB_IMG_1769342090376

29 AÑOS DEL ASESINATO DE CABEZAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES25 de enero de 2026

El 25 de enero de 1997 no ocurrió “un crimen”. Ocurrió una demostración de poder. José Luis Cabezas, fotógrafo de la revista Noticias, fue secuestrado, torturado, asesinado y luego incendiado dentro de un automóvil.