CIERRAN OFICINA DEL ANSES DE CALLE INDEPENDENCIA POR FALTA DE PERSONAL

La totalidad de trabajadores contratados de las oficinas del ANSES que funciona en calle Independencia, fueron cesanteados por decisión del Gobierno Nacional que no renovará contrato de  ningún empleado del Estado, en el marco del plan de reducir el 30% de la planta de empleados nacionales.

JUJUY 25/03/2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
anses independencia
anses independencia

En este caso, doce de los quince trabajadores de la oficina de calle Independencia revestían como contratados y todos cesarán sus labores a partir del 1° de abril, según confirmó Miguel Suárez delegado UPCN ANSES.

El dirigente recalcó que en todo el país son 1200 las personas que fueron despedidas de los cuales 12 son jujeños, “hay compañeros que ya recibieron la comunicación mediante telegrama. A Jujuy todavía no llegaron los mismos, porque vienen vía postal” reconoció.

Afirmaron que por esta razón “estamos con medidas de fuerza sobre calle Independencias porque la mayoría de los despedidos son los que trabajan en el edificio de ese sector, es donde más contratado hay”.

Recordó que esas oficinas “se abrieron con los últimos contratados, que son 12 personas que están despedidas. Hay Tres que son de planta permanente, pero al quedar despedidos la gran mayoría, no abren las puertas con el resto del personal”.

Además afirmó que “los despidos llegan por el anuncio que hizo el presidente de reducción de la planta de empleados en un 20 o 30%. Lo mismo sucede en varios organismo nacionales, por ejemplo la situación de los CR que eran del Ex Ministerio de Desarrollo Social, donde nos cierran las puertas directamente, allí hay gente de planta permanente y contratados, éstos ya recibieron la carta de despido, donde quedan cesantes a partir del 1 de abril. Los de Planta Permanente se informó que serán reubicados en otras oficinas, pero hasta el momento no hay nada, solamente el cierre de las oficinas”.

Te puede interesar
PASO DE JAMA

TEMPORAL DEJÓ VARIOS CORTES EN PASO DE JAMA Y QUEBRADA DE HUMAHUACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 29/02/2024

Un temporal de lluvia produjo hoy la crecida de arroyos con sedimento y al menos tres cortes en la ruta nacional 52, camino al Paso de Jama, límite con Chile y otro sobre la Ruta 9 en la Quebrada de Humahuaca, informaron autoridades provinciales de Emergencias.

IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

Lo más visto
carlos-sadirjpg

EL GOBERNADOR CARLOS SADIR ASEGURÓ QUE NO HABRÁ “PACTO DE MAYO” EL 25

Fernando Burgos
JUJUY 21/05/2024

El gobernador de la provincia, dijo que hasta el momento no está confirmado la firma del “Pacto de Mayo” tal cual lo había prometido el presidente Javier Milei. Descartó que se lo haga de la manera anunciada, debido al contexto de la Ley Base que todavía no es aprobada en el Congreso Nacional.