Humahuaca: ABSOLVIERON POR “BENEFICIO DE LA DUDA” AL ACUSADO POR LA MUERTE DE DAFNE SOTO

Conforme lo peticionado por el Ministerio Público de la Acusación, la Querella Particular en representación del progenitor de la víctima a cargo del Centro de Asistencia a la Víctima y la querella Natural del Estado Provincial, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 resolvió absolver por el beneficio de la duda a Martín Gerónimo Sabando del delito por el que llegó a juicio y ordenó su inmediata libertad.

JUDICIALES 07/03/2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
TRIBUNAL-EN-LO-CRIMINAL-No-1-JUICIO-A-M.G.SABANDO-POR-FEMICIDIO-7.3.24-1024x575

Sabando había sido acusado como supuesto autor del delito de “Femicidio (homicidio agravado por mediar violencia de género)”, hecho ocurrido en la ciudad de Humahuaca, en el que perdió la vida Dafne Morena Soto.

Luego de la realización de varias audiencias de debate, donde se escuchó la declaración de numerosos testigos, entre ellos profesionales médicos, este jueves 7 de marzo, el Tribunal integrado por las juezas Dras. Carolina Pérez Rojas – presidente de trámite -, Felicia Barrios y el juez Dr.  Luciano Yapura emitió resolución, la que fue dada a conocer por la secretaría Dra. Carina Planckensteiner.

 Alegatos

El fiscla Marcelo Cuellar solicitó la absolución de Sabando por el beneficio de la duda y su inmediata libertad. Al pedido de la Fiscalía adhirieron los querellantes, tanto el Dr. Joaquín Campos, del Centro de Asistencia a la Víctima, como los Dres. Miriam Valdez y Leonardo Rodrigo Fernández del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género.

La absolución también fue solicitada por la defensa técnica del acusado, ejercida por los Dres. José Luis Longombardo y Manuel Alejandro Chavarria.

 Los hechos

De acuerdo con el requerimiento de la Fiscalía, Martín Sabando fue juzgado por lo ocurrido el 26 de enero de 2022, entre las 6.00 y las 12.00 horas, cuando se encontraba junto a su pareja, Dafne Morena Soto, en una habitación de una vivienda ubicada en el barrio 2 de Abril de Humahuaca.

Según la Fiscalía, en esas circunstancias, fue que luego de una discusión entre ambos, el acusado habría ocasionado la muerte de Dafne Soto y luego comenzó a pedir ayuda hasta que la madre de la víctima abrió la puerta de la habitación y allí el imputado se dio a la fuga con destino desconocido.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer en el plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Te puede interesar
IMG-20240312-WA0014

ENCONTRARON LA CAMIONETA QUE ATROPELLÓ A EMANUEL VÁZQUEZ

Martín Ruiz
JUDICIALES 12/03/2024

Luego de 10 días de dolor y pedido de justicia departe de los familiares por la muerte de Emanuel Vázquez, el joven atropellado en Humahuaca el 2 de marzo, personal de investigación y criminalística del Ministerio Público de la Acusación logró dar con el paradero de la camioneta Toyota Hilux blanca, implicada en el incidente vial.

Screenshot_20240521-212918_WhatsApp

NUEVA MARCHA PIDIENDO JUSTICIA POR LURI SOSA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 22/05/2024

Se realizará mañana jueves por calles del barrio San Pedrito, sector donde fue asesinado el músico jujeño. La concentración será en las calles Azopardo y Eva Perón a partir de las 19:30 hs.

lobo uta

DIRIGENTES DE LA UTA FUERON DETENIDOS Y PUESTO A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA

Fernando Burgos
JUDICIALES 11/04/2024

En la mañana de hoy fueron detenidos cuatro integrantes del gremio de la UTA, Entre ellos Sergio Lobo y Nicolás Abet, por una causa contravencional que se les inició en la ciudad de San Pedro de Jujuy. Al no concurrir a las citaciones que se le realizó, fueron demorados y trasladados hasta el Juzgado de la ciudad ramaleña.

Lo más visto
Screenshot_20240525-001541_Facebook

25 de Mayo:  GALA PATRIA EN EL TEATRO MITRE CON ENTRADA LIBRE  Y GRATUITA

El Expreso de Jujuy
CULTURA 25/05/2024

En el marco de la Semana de Mayo, la sala mayor del coliseo jujeño se viste de gala Patria, el 25 de Mayo a las 20,30 horas, presentando las orquestas de Academia Juvenil y de la Escuela Superior de Música, con un repertorio variado y con broche de oro donde vibrarán las estrofas del Himno Nacional argentino. La entrada es libre y gratuita.