UTA JUJUY EN ALERTA TRAS EL ANUNCIÓ DE PARO NACIONAL DE COLECTIVOS

La Unión Tranviarios Automotor confirmó que habrá medidas de fuerza la próxima semana ante la falta de un acuerdo paritario.

JUJUY01 de marzo de 2024Martín RuizMartín Ruiz
IMG-20240229-WA0027

El anuncio se hizo a través de un comunicado de la entidad nacional, en donde detalla que “tras dos meses de audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Nación, no ha acercado ofrecimiento salarial alguno.

En atención a ello, informamos que se ha resuelto la adopción de una medida de acción gremial, consistente en un paro por 24 horas, durante toda la jornada del día martes 5 de marzo de 2024. Tal como lo expresamos, el conflicto se profundizará ante la inacción de los actores del presente proceso, ya sea empresarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales, al vencimiento del periodo de conciliación laboral obligatoria”.

En ese marco, Sergio Lobo, Secretario General de UTA Jujuy anticipó que si bien todavía desde la seccional Jujuy no se emitió ningún comunicado, la situación hace suponer que se adherirían a la abstención de tareas para el próximo martes.
"Nosotros venimos sosteniendo el transporte de la provincia, estamos con el anhelo de recibir convocatoria para una mesa y no suspender el servicio en la provincia de Jujuy pero hasta el día de hoy no ha pasado. Nosotros honrando nuestra palabra se levantó la medida de fuerza pero eso no quiso decir que estaba todo resuelto", señaló Lobo.
Por último indicó que de cinco empresas urbanas en la ciudad, solo una llegó a cancelar los haberes por lo que esperan reuniones y avances en el tema, caso contrario podría haber un nuevo paro.

Te puede interesar
paritarias gobierno gremios estatales

Paritarias: EL AUMENTO A ESTATALES SERÁ DEL 2% MENSUAL HASTA JUNIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de febrero de 2026

La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.

Lo más visto
chayada mojones maimara

MAIMARÁ LANZÓ SU PROPUESTA “CARNESTOLENDA” PARA ESTE FIN DE SEMANA

Fernando Burgos
CULTURA10 de febrero de 2026

La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.

paritarias gobierno gremios estatales

Paritarias: EL AUMENTO A ESTATALES SERÁ DEL 2% MENSUAL HASTA JUNIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de febrero de 2026

La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.