UTA JUJUY EN ALERTA TRAS EL ANUNCIÓ DE PARO NACIONAL DE COLECTIVOS

La Unión Tranviarios Automotor confirmó que habrá medidas de fuerza la próxima semana ante la falta de un acuerdo paritario.

JUJUY 01/03/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
IMG-20240229-WA0027

El anuncio se hizo a través de un comunicado de la entidad nacional, en donde detalla que “tras dos meses de audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Nación, no ha acercado ofrecimiento salarial alguno.

En atención a ello, informamos que se ha resuelto la adopción de una medida de acción gremial, consistente en un paro por 24 horas, durante toda la jornada del día martes 5 de marzo de 2024. Tal como lo expresamos, el conflicto se profundizará ante la inacción de los actores del presente proceso, ya sea empresarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales, al vencimiento del periodo de conciliación laboral obligatoria”.

En ese marco, Sergio Lobo, Secretario General de UTA Jujuy anticipó que si bien todavía desde la seccional Jujuy no se emitió ningún comunicado, la situación hace suponer que se adherirían a la abstención de tareas para el próximo martes.
"Nosotros venimos sosteniendo el transporte de la provincia, estamos con el anhelo de recibir convocatoria para una mesa y no suspender el servicio en la provincia de Jujuy pero hasta el día de hoy no ha pasado. Nosotros honrando nuestra palabra se levantó la medida de fuerza pero eso no quiso decir que estaba todo resuelto", señaló Lobo.
Por último indicó que de cinco empresas urbanas en la ciudad, solo una llegó a cancelar los haberes por lo que esperan reuniones y avances en el tema, caso contrario podría haber un nuevo paro.

Te puede interesar
continua-el-paro-del-transporte-jujuy

UTA CONFIRMO NUEVO PARO NACIONAL PARA PRÓXIMO MIERCOLES Y JUEVES

Fernando Burgos
JUJUY 07/03/2024

Tras fracasar una nueva reunión de paritarias, la UTA confirmó la realización de un nuevo paro por 48 horas, que se podría extender indefinidamente. En la audiencia celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Capital Humano, la Federación Argentina de Transporte de Automotor de Pasajeros y la UTA, los empresarios pidieron hasta el lunes 11 para definir postura respecto a los subsidios de Nación.

Lo más visto