Ledesma: SOEAIL NEGOCIA UN "URGENTE" AUMENTO SALARIAL

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soeail) mantendrá mañana una nueva reunión para tratar partiarias con las autoridades del Ingenio Ledesma, donde solicitarán un “urgente” aumento salarial, con un básico de $350.000.

JUJUY 22/02/2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
dirigentes sindicato azucar ledesma
dirigentes sindicato azucar ledesma

La reapertura de paritaria fue solicitada por el sindicato en el marco de la “situación económica que atraviesa el país y afecta a los trabajadores de los todos los sectores del ingenio”, indicaron fuentes sindicales.

Precisaron que reclaman un “sueldo básico de $350.000 para el mes de febrero con una tira final para la categoría 1 de $550.000”, mientras que para los meses de marzo y abril “queremos llegar a una tira final de $650.000”.

Los trabajadores abogaron “cerrar un acuerdo de recomposición salarial” para el mes de febrero, “que beneficie a los empleados temporarios y mensuales tanto de fábrica y campo, y así puedan cobrar con aumento a fin del corriente mes llevando así un alivio económico para la familia”.

Si bien ya se llevaron a cabo dos encuentros de negociaciones, manifestaron que “aún no hay acuerdo con la patronal” por lo que esperan arribar a una solución en la próxima reunión prevista para este jueves en la ciudad de Libertador San Martin.

En la actualidad un obrero azucarero de la categoría más baja “cobra $309.000 de tira final” por lo que consideraron que es “necesario” que las autoridades de la firma Ledesma, “mejoren la oferta de aumentos”.

Finalmente, los trabajadores se mostraron expectantes para la próxima reunión de paritaria al tiempo que no descartan posibles medidas de fuerza en caso de conseguir aumentos de los haberes.

Te puede interesar
FB_IMG_1712837697865

GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑARÁ EL DESARROLLO DE LA EXPOJUY 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 10/04/2024

La muestra convoca a empresarios y emprendedores locales, nacionales y países que forman parte del Corredor Bioceánico. El gobernador Carlos Sadir reafirmó el compromiso de la provincia de acompañar y apoyar a los empresarios y emprendedores jujeños, ya que “hay una fuerte mirada internacional de inversión sobre Jujuy y el desarrollo de sus potencialidades energéticas, turísticas y de desarrollo continuo”.

Lo más visto