CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

JUJUY 15/02/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
IMG-20240215-WA0020

El Secretario Adjunto del CEDEMS, Juan Carlos Córdoba, planteó que tanto  gobierno provincial como el nacional tienen posibilidades de pagar este monto, pero “temen perder aportes nacionales de aproximadamente el 10% o 12% del salario”.
Además, indicó que de perderse los fondos nacionales, la provincia tendrá que pagarlos y abonar, también, el aumento que pretenden.
Por último, Córdoba se refirió al abono docente, indicando que es otro problema que ya fue presentad al Ejecutivo y volverá a ponerse sobre la mesa paritaria, ya que en la actualidad corre el riesgo de perderse por la situación de las empresas de transporte. El CEDEMS exige que se garantice.
La reunión entre los sindicatos del sector educativo y funcionarios del gobierno provincial será el próximo lunes 19 de febrero.
Por el lado de ADEP manifestaron que escucharán la propuesta salarial que el gobierno tenga para hacerles el 19 de febrero y la pondrán a consideración en la asamblea del sábado 24 para validar o no el ofrecimiento.

Te puede interesar
lobo uta

UTA: LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE ES “DRASTICA” CALIFICÓ SERGIO LOBOS

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

El titular del gremio que agrupa a los choferes y trabajadores del servicio público de transporte de pasajeros, dijo que hoy las empresas adeudan alrededor de 500 mil pesos por trabajador, solo en concepto de aumentos salariales, suma que no se puede afrontar por la quita de los subsidios nacionales.

VIAJE COLECTIVO2

JUJEÑOS PAGAN EL COSTO MÁS ELEVADO EN EL PAIS, PARA VIAJAR EN COLECTIVOS

Fernando Burgos
JUJUY 01/02/2024

Los cuadros tarifarios de las empresas de transporte urbanos e interurbanos en nuestra provincia, vienen sufriendo alteraciones de suba en sus precios desde fines del año pasado, provocando serias dificultades para los jujeños que acuden a este servicio para cumplir con sus obligaciones y necesidades.

IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

Lo más visto