Comenzó la Cuaresma:EL REGALO DE LA CENIZA

El carnaval llegó a su fin y el tiempo de Cuaresma arrancó con el Miércoles de Ceniza, coincidente este año con el 14 de febrero “Día de los Enamorados”.

JUJUY 14/02/2024 Vivíana Ferreyra Vivíana Ferreyra
IMG-20240214-WA0012

Durante toda la jornada se oficiaron distintas misas en la Catedral Basílica para brindar la oportunidad a los feligreses de escuchar la palabra de Dios y recibir la ceniza santa. 

Cabe recordar que en esta celebración, los sacerdotes aplican cenizas en la frente de los fieles, haciendo la señal de la cruz y pronuncian frases bíblicas como "Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás". Las cenizas que utilizan en la Misa provienen de las palmas bendecidas en el Domingo de Ramos del año anterior.

De esta manera, se comenzó a vivir el tiempo de Cuaresma que tiene tres características para la Iglesia Católica: la oración, la limosna y el sacrificio personal que implica un día de ayuno y abstinencia, según indicó el padre Manuel Alfaro. 

El Miércoles de Ceniza se remonta a un origen y argumento bíblico. “En el Antiguo Testamento quienes se querían convertir a Dios se ponían justamente cenizas recordando aquello que ´eres polvo y al polvo vas a volver´. Es decir, tiene un sentido de renacer a la vida interior, la fe y renovar nuestra vida como Iglesia sobre todo en este tiempo sinodal que estamos viviendo”.

El significado que tiene el Miércoles de Ceniza es especial agregó el párroco. “Es el puntapié inicial donde nos preparamos durante 40 días como una especie de retiro y que lo podemos vivir cada uno en nuestras casas y nuestras comunidades. Cada una de las lecturas de la Iglesia nos va poniendo momentos también para pensar y reflexionar. La mejor manera de vivir este tiempo de Cuaresma es confesarnos”.-

Te puede interesar
obra-1

San Pedro: AVANZAN CO LA PAVIMENTACIÓN DE DISTINTAS ARTERIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 22/06/2024

En el marco del plan de obras publicas, de la Muni de San Pedro, en barrio Santa Rosa, se procedió a reparar parte del cordón cuneta que estaba dañado aprovechando que se está construyendo una caminería en el sector de Alma Fuerte y República de Siria.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.

dr. camaño amra jujuy

DENUNCIAN AGRESIÓN Y HOSTIGAMIENTO A UN DIRIGENTE MÉDICO DE AMRA

Fernando Burgos
JUJUY 09/04/2024

En un gravísimo hecho que atenta con la libertad de las personas y la democracia, agentes de la policía de Jujuy amenazaron, agredieron e intentaron detener al Dr. Rubén Camaño, Secretario General de la Seccional Jujuy de AMRA. el hecho sucedió el pasado sábado en las puertas del hospital Zabala.

Lo más visto
FB_IMG_1718941028012

SADIR Y OTROS GOBERNADORES SE REUNIERON CON MILEI EN CASA ROSADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/06/2024

El presidente Javier Milei recibió a gobernadores peronistas y radicales este jueves en Casa Rosada tras el acto del Día de la Bandera en Rosario, Santa Fe. Estuvieron  el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir; el de Salta, Gustavo Sáenz; el de Tucumán, Osvaldo Jaldo; y el de Catamarca, Raúl Jalil a pedido de los mandatarios provinciales que solicitaron el encuentro.

IMG-20240621-WA0010

TODOS AL CINE!!!

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 21/06/2024

Las instalaciones del Cine Alfa, ubicado en Patricias Argentinas 360, se vieron colmadas durante toda la semana por la gran concurrencia de niños, jóvenes y adultos que se llegaron para disfrutar de las películas “Intensamente 2” y “Mi Villano Favorito 4”, en el marco del fin de semana “extra largo”.

obra-1

San Pedro: AVANZAN CO LA PAVIMENTACIÓN DE DISTINTAS ARTERIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 22/06/2024

En el marco del plan de obras publicas, de la Muni de San Pedro, en barrio Santa Rosa, se procedió a reparar parte del cordón cuneta que estaba dañado aprovechando que se está construyendo una caminería en el sector de Alma Fuerte y República de Siria.