LA “T Y LA M” DIJO PRESENTE EN EL CARNAVAL Y REVOLUCIONÓ JUJUY

La T y La M sigue siendo el grupo del momento y quedó demostrado una vez más en la gira que hicieron por el norte en el marco del Carnaval 2024. En su visita a nuestra provincia brindaron diferentes shows y una conferencia de prensa que se desbordó por la euforia de los seguidores, de todas las edades, que armaron tremendo revuelo para sacarse fotos con sus ídolos.

CULTURA 09/02/2024 Vivíana Ferreyra Vivíana Ferreyra
IMG-20240209-WA0053

“Siempre que venimos a Jujuy es muy cálida la recepción de la gente, desde que bajamos del avión hasta que llegamos al hotel, o en el escenario. Jujuy es una provincia que le tenemos mucho amor porque es parte de nuestra historia. Grabamos el video clip con el himno a la selección que tantas alegrías nos trajo y lo hicimos en esta misma cuadra, la calle Belgrano, así que siempre contentos de venir a Jujuy por el cariño de la gente”, expresó Matías Rapen. 

Tobías Medrano, por su parte, también coincido que cada viaje a Jujuy lo vive como una fiesta. “Yo me siento súper cómodo de cómo nos trata la gente, es algo hermoso porque entendemos que Jujuy está lejos de todo, como ocurre en otras provincias, entonces juntarnos así no es cosa de todos los días. A mí me pone contento sinceramente la respuesta que me llevo de la gente, que todos se tomen tiempo para venir a vernos, nunca me va a alcanzar la vida para darles las gracias. Volveremos de aquí a unos meses, estamos pensando hacer una gira”. 

Al ser consultado por El Expreso Jujuy, Tobías eligió la palabra “increíble” para definir el momento que está viviendo con La T y La M. “Si bien uno sueña en grande, aspira a más, hay cosas que hoy por hoy nos pasaron que son sinceramente increíbles. De a poco vamos naturalizando todo eso y tratamos todo el tiempo de ir creciendo en lo único que sabemos que hacer que es esto, no hay otras opciones”, confesó. 

Matías también adelantó que se vienen nuevos proyectos y desafíos para el grupo. “Este año es muy importante para nosotros y queremos dar un paso grande en lo que es la industria musical, buscando nuevos sonidos también. Se vienen cosas importantes, que no puedo adelantar mucho, pero se vienen cositas lindas, dentro de dos semanitas se viene un videoclip con Pablito Lezcano que grabamos en el Luna Park así que estén atentos a las redes sociales y YouTube”. 

El hit “Pa´ la selección” de La T y La M fue la banda de sonido de la película “Muchachos” y se convirtió en un verdadero himno que homenajea a los campeones del mundo. Sobre el éxito alcanzado, Matías contó el detrás de la canción: “El tema del mundial salió de forma inesperada, sobre el pucho como quien dice. Cuando Tobías me pasa el tema en un audio, solo con guitarra, lo escuché y nos encontramos al día siguiente en el estudio. Salió así, en un día de producción, lo demás es historia y una locura. Superó nuestras expectativas”.

Finalmente, Tobías agregó: “Cada sueño arranca con un hobbie, con algo que te gusta, amas o haces, en su momento lloré sangre para que me lleguen las cosas que tengo y hacer esto que tanto amo. Sinceramente el apoyo de la gente fue un factor importante porque sin ellos no podríamos hacer nada. Cuando hicimos el tema de la selección que justamente estábamos de gira por el norte y lo grabamos aquí, en la calle Belgrano, ya para eso escuchábamos mucho lo que hacía La Scalonetta y los pibes de la Selección Argentina. Fue como una manera de devolverle todo el cariño que nos dieron y hacer algo para que sepan que contaban con nosotros y los estábamos acompañando”.-

Te puede interesar
IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

Lo más visto